dulce de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 28 Jun 2004 23:17

Yo hago el dulce de leche hirviendo la lata cubierta de agua c**o ya te han dicho y tambien hago el helado congelando un bote de leche ideal, la congelo en una cubitera, luego bates la leche(bueno los cubitos de leche) hasta que dobla su volumen, yo lo hago con la thermomix pero segun un libro de recetas de leche ideal que tengo se puede montar tambien con una batidora, una vez momtada le añado el dulce de leche y al congelador. :wink:
Tambien le añado Nocilla, a la leche ideal montada y está riquisimo, a mis hijos les encanta y se hace en un momento :wink:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 29 Jun 2004 08:38

Pero la leche ideal no llega a conngelarse? c**o la montas si esta hecha cubitos?

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 29 Jun 2004 11:16

HE leido que la leche ideal puede montarse si esta muy fria, dejandola un dia en la nevera, que no hace falta que este congelada

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 29 Jun 2004 17:27

vonas escribió:HE leido que la leche ideal puede montarse si esta muy fria, dejandola un dia en la nevera, que no hace falta que este congelada
No hace falta, pero tiene que estar al menos 8 horas en el frigorifico, lo dice en la página de nestle y luego batirla hasta que triplique su volumen, cuanto mas fria mejor, por eso yo siguiendo las instrucciones del libro NA,la congelo no queda dura c**o el hielo y cuando empiezas a batir se va descongelando.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 29 Jun 2004 18:42

Una pregunta sobre tu receta Malena ?cuanto dulce de leche le añades a la leche ideal?

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 30 Jun 2004 16:20

MariaJulia escribió:Una pregunta sobre tu receta Malena ?cuanto dulce de leche le añades a la leche ideal?
Pues mira, al igual que con la nocilla lo hago a ojo :dientes:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 30 Jun 2004 20:02

malena escribió:
MariaJulia escribió:Una pregunta sobre tu receta Malena ?cuanto dulce de leche le añades a la leche ideal?
Pues mira, al igual que con la nocilla lo hago a ojo :dientes:
Vale, lo intentaré porque tengo un bote de dulce de leche a punto de caducar y tengo que hacer algo conél, c**o me va a dar para más de un heladito voy a buscar nuevas recetas y si salen bien ya las comentar? aunque no sean thermo ¿vale?

Responder