Calzone........(masa con K?fir):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Calzone........(masa con K?fir)

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Jun 2004 18:08

Calzone
Ingredientes:
1 masa de pizza de la receta "B" del NA, pero sustituyendo los 100g de leche por K?fir.
relleno:
1 cebolleta grande
1/2 cebolla blanca
2 tomates tipo Pera
100g de jamón ( us? lacón)
100g de queso que funda bien ( us? Havarti)
orégano
Preparación:
Hacer la masa de pizza c**o indica la receta original, solo que se sustituye la leche por K?fir. Sacar del vaso y dejar reposar mientras se hace el relleno.
Con el vaso limpio, echamos la cebolleta, cebolla y tomates troceados, programar 20 seg, vel 3 1/2. Sacar a un bol.
Echar en el vaso el jamón y el queso y programar unos segundos a vel 3, sacar y unir a lo que tenemos en el bol, espolvorear generosamente con orégano y unir bien el relleno.
Extender la masa, hacer redondeles grandes y poner en el centro suficiente relleno, doblar c**o empanadillas y unir bien los bordes haciendo unos pellizcos......... colocar los calzones en la bandeja del horno cubierta por papel vegetal. Hornear durante 40 min aproximadamente a 180º en horno precalentado. Servir acompañados de un cuenco con salsa de tomate o tomate frito templado.
Nota: la masa de pizza con k?fir queda estupenda de sabor y textura...... el que no tenga K?fir puede hacer los calzones con la masa original con leche....... os gustar?n, quedan riquísimos!!!! :D :D :D :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2004 18:12

Bien, bien por experimentar :plas: :plas: el kefir hay que gastarlo c**o sea :D

Hoy digo que vamos de masas yo hice empanada :dientes:

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2004 18:42

Vaya ka?a que le estamos dando al kefir... esta calzone me va a solucionar unas cenas este fin de semana. gracias Iliana. 8)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Jun 2004 19:57

Meri escribió:Bien, bien por experimentar :plas: :plas: el kefir hay que gastarlo c**o sea :D

Hoy digo que vamos de masas yo hice empanada :dientes:
Si, sigo con mis experimentos!!! tu K?fir estará listo la semana que viene.......... :D :D :D :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Jun 2004 19:59

ANGEL211057 escribió:Vaya ka?a que le estamos dando al kefir... esta calzone me va a solucionar unas cenas este fin de semana. gracias Iliana. 8)
Hay que experimentar... :wink: a que si?????? el calzone queda muy bueno y se puede rellenar con lo que quieras......... :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2004 22:10

IlianaBenitez escribió: Si, sigo con mis experimentos!!! tu K?fir estará listo la semana que viene.......... :D :D :D :wink:
Sin prisa qu enos hartaremo sde k?fir y de tú :D :D :D

Responder