Hola!
Lo primero me presento. Me llamo Amparo, tengo 30 años y vivo en Madrid. Soy una amante total de este estupendo aparato. El Domingo es el cumple de mi marido y le quiero hacer una crema de mel?n. Hace tiempo leí una receta por aquí pero ya no la encuentro. ¿Me la podéis repetir?
Gracias y un beso a todos.
?C?mo se hace una crema de mel?n?:
-
gravices
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
Hola Amparo, bienvenida al foro.
El sábado pasado hice esta y la puse en chupitos con jamón.
Gazpacho de mel?n
- 80 gr. de jamón serrano cortado en lonchas.
- 1 mel?n de 1 1/2 kg.
- 20 gr. de aceite de oliva de baja acidez.
* Tostar el jamón en el microondas o Calentar el horno a 180º Una vez caliente añadir en una bandeja el jamón serrano. Dejar el jamón 2 minutos. Extraerlo y comprobar que está bien tostado.
* Añadir el jamón tostado en el vaso y pulsar el botón turbo 3 veces para conseguir virutas de jamón tostado. Reservar el resultado, intentando que no quede nada de jamón en el vaso.
* Cortar el mel?n sin cáscara ni pepitas y trocerarlo. Añadir los trozos en el vaso junto al zumo de limón. Triturar en velocidad míxima hasta conseguir una crema fina.
* Añadir el aceite y batir de nuevo durante 30 segundos a velocidad míxima.
* Agregar las virutas de jamón y mezclar en velocidad 3 durante 30 segundos.
Nota: El resultado debe conservarse en la nevera y servirse muy frio.
Espero que te guste

El sábado pasado hice esta y la puse en chupitos con jamón.
Gazpacho de mel?n
- 80 gr. de jamón serrano cortado en lonchas.
- 1 mel?n de 1 1/2 kg.
- 20 gr. de aceite de oliva de baja acidez.
* Tostar el jamón en el microondas o Calentar el horno a 180º Una vez caliente añadir en una bandeja el jamón serrano. Dejar el jamón 2 minutos. Extraerlo y comprobar que está bien tostado.
* Añadir el jamón tostado en el vaso y pulsar el botón turbo 3 veces para conseguir virutas de jamón tostado. Reservar el resultado, intentando que no quede nada de jamón en el vaso.
* Cortar el mel?n sin cáscara ni pepitas y trocerarlo. Añadir los trozos en el vaso junto al zumo de limón. Triturar en velocidad míxima hasta conseguir una crema fina.
* Añadir el aceite y batir de nuevo durante 30 segundos a velocidad míxima.
* Agregar las virutas de jamón y mezclar en velocidad 3 durante 30 segundos.
Nota: El resultado debe conservarse en la nevera y servirse muy frio.
Espero que te guste