otra foto de dylantiti:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Jul 2004 20:15

:o tiene muy buena pinta, pero me intriga la receta........ claramente se ve que lleva patatas y lo demás??????? a lo mejor es alguna de las recetas que ha puesto Meri...... esto es un misterio! :D :D :D

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 01 Jul 2004 21:06

Podr?a ser una mezcla de la primera receta que ha puesto Meri con algo parecido a las cebollas que ha inlcuido en la segunda ¿No?. El caso es que la pinta es estupenda y apetece. La verdad es que últimamente estas cosas que se pueden hacer para comerlas más tarde, se me están antojando ?TODAS! :wink:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 01 Jul 2004 21:46

Me pic? la curiosidad, y por deduci?n de que esa persona habla francés, pululea por foros franceses, la foto tiene el nombre en francés (si mirais las propiedades de la foto se lee), pues he buscado la receta en ese idioma y creo que es ésta una vez traducida.

GRATINADO DE PATATAS CON CEBOLLAS CARAMELIZADAS

500 ml de crema al 35%
4 dientes de ajo cortados en tramos finos
3 granos de pimienta
2 pocos de tomillo frescos
3/4 c. a tú (4 ml) de sal
1 c. a tab (15 ml) de aceite vegetal
1 cebolla española cortada en laminas finas
8 a 10 patatas (1 kg aproximadamente)
250 gr de gruyere rallado

En una cacerola con profundidad grueso, llevar la crema, el ajo, las granos de pimienta, el tomillo y la sal a ebullici?n. Reducir a fuego suave, cubrir y dejar recudir durante 15 minutos. Retirar la cacerola del fuego y reservar
Mientras tanto, calentar el aceite a fuego medio- suave. Añadir la cebolla y cocinar, removiendo a menudo, durante alrededor de 45 minutos o hasta que está ligeramente dorado. Con ayuda de una mandolina o de un cuchillo bien afilado, cortar las patatas en rodajas muy finos.

Extender el cuarto de las rodajasde patatas en un plato en vidrio que van al horno de (20 cm) engrasado. Cubrir con el tercercio de cebollas Aladir una cuarta parte del queso gruyere. Hacer dos otros pisos de la misma manera. Cubrir con el resto lonchas de patatas

Con ayuda de un tamiz fino, filtrar la preparación a la crema reservada sobre las patatas y sacud el plato para distribuirlo uniformemente. Derramar del resto gruyere. Cocinar al horno precalentado a 300?F (150ºC) de 1 1/2 hora a 2 horas o hasta que las patatas sean blandas cuando se los pincha con la punta de un cuchillo.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 01 Jul 2004 21:52

maktub escribió:Me pic? la curiosidad, y por deduci?n de que esa persona habla francés, pululea por foros franceses, la foto tiene el nombre en francés (si mirais las propiedades de la foto se lee), pues he buscado la receta en ese idioma y creo que es ésta una vez traducida.

GRATINADO DE PATATAS CON CEBOLLAS CARAMELIZADAS

500 ml de crema al 35%
4 dientes de ajo cortados en tramos finos
3 granos de pimienta
2 pocos de tomillo frescos
3/4 c. a tú (4 ml) de sal
1 c. a tab (15 ml) de aceite vegetal
1 cebolla española cortada en laminas finas
8 a 10 patatas (1 kg aproximadamente)
250 gr de gruyere rallado

En una cacerola con profundidad grueso, llevar la crema, el ajo, las granos de pimienta, el tomillo y la sal a ebullici?n. Reducir a fuego suave, cubrir y dejar recudir durante 15 minutos. Retirar la cacerola del fuego y reservar
Mientras tanto, calentar el aceite a fuego medio- suave. Añadir la cebolla y cocinar, removiendo a menudo, durante alrededor de 45 minutos o hasta que está ligeramente dorado. Con ayuda de una mandolina o de un cuchillo bien afilado, cortar las patatas en rodajas muy finos.

Extender el cuarto de las rodajasde patatas en un plato en vidrio que van al horno de (20 cm) engrasado. Cubrir con el tercercio de cebollas Aladir una cuarta parte del queso gruyere. Hacer dos otros pisos de la misma manera. Cubrir con el resto lonchas de patatas

Con ayuda de un tamiz fino, filtrar la preparación a la crema reservada sobre las patatas y sacud el plato para distribuirlo uniformemente. Derramar del resto gruyere. Cocinar al horno precalentado a 300?F (150ºC) de 1 1/2 hora a 2 horas o hasta que las patatas sean blandas cuando se los pincha con la punta de un cuchillo.

?Gracias... chica lista, si señora! Por cierto y , aunque no viene al caso. Nos encantó tu "falsa empanada" porque sabe a empanada y se hace con la gorra y con este calor eso se agradece un montón. He pueso la receta en un mensaje de Marta Carb? que dice algo así c**o "chico, chicas..."
No busco el enlace porque hoy esto me va muy mal y se me cuelga cada dos por tres, pero vale la pena probar esa receta. :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Jul 2004 21:54

pues lo mismo es esa maktub :)

Vaya trabajo nos ha caido cada vez que dylantiti cuelgue una foto :dientes: 8)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 01 Jul 2004 22:15

Me pic? la curiosidad, y por deduci?n de que esa persona habla francés, pululea por foros franceses, la foto tiene el nombre en francés (si mirais las propiedades de la foto se lee),
eso mismo pensá yo,pero la verdad que no iba a poner a mi unica neurona loka a descubrir semejante cosa. ya me hizo huelga una vez y no quiero que me pase de nuevo :lol:

dichosa tu que tienes mas de una neurona :D

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 01 Jul 2004 22:21

kilicamen- escribió:
?Gracias... chica lista, si señora! Por cierto y , aunque no viene al caso. Nos encantó tu "falsa empanada" porque sabe a empanada y se hace con la gorra y con este calor eso se agradece un montón. He pueso la receta en un mensaje de Marta Carb? que dice algo así c**o "chico, chicas..."
No busco el enlace porque hoy esto me va muy mal y se me cuelga cada dos por tres, pero vale la pena probar esa receta. :wink:

Me alegro que te haya gustado. Son c**o recetas de "fondo de cocina" admiten variaciones y apenas dan trabajo.

Responder