otra foto de dylantiti:
-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

-
kilicamen-
- Cocinera/o

-
maktub
- Repostera-pastelera/o

Me pic? la curiosidad, y por deduci?n de que esa persona habla francés, pululea por foros franceses, la foto tiene el nombre en francés (si mirais las propiedades de la foto se lee), pues he buscado la receta en ese idioma y creo que es ésta una vez traducida.
GRATINADO DE PATATAS CON CEBOLLAS CARAMELIZADAS
500 ml de crema al 35%
4 dientes de ajo cortados en tramos finos
3 granos de pimienta
2 pocos de tomillo frescos
3/4 c. a tú (4 ml) de sal
1 c. a tab (15 ml) de aceite vegetal
1 cebolla española cortada en laminas finas
8 a 10 patatas (1 kg aproximadamente)
250 gr de gruyere rallado
En una cacerola con profundidad grueso, llevar la crema, el ajo, las granos de pimienta, el tomillo y la sal a ebullici?n. Reducir a fuego suave, cubrir y dejar recudir durante 15 minutos. Retirar la cacerola del fuego y reservar
Mientras tanto, calentar el aceite a fuego medio- suave. Añadir la cebolla y cocinar, removiendo a menudo, durante alrededor de 45 minutos o hasta que está ligeramente dorado. Con ayuda de una mandolina o de un cuchillo bien afilado, cortar las patatas en rodajas muy finos.
Extender el cuarto de las rodajasde patatas en un plato en vidrio que van al horno de (20 cm) engrasado. Cubrir con el tercercio de cebollas Aladir una cuarta parte del queso gruyere. Hacer dos otros pisos de la misma manera. Cubrir con el resto lonchas de patatas
Con ayuda de un tamiz fino, filtrar la preparación a la crema reservada sobre las patatas y sacud el plato para distribuirlo uniformemente. Derramar del resto gruyere. Cocinar al horno precalentado a 300?F (150ºC) de 1 1/2 hora a 2 horas o hasta que las patatas sean blandas cuando se los pincha con la punta de un cuchillo.
500 ml de crema al 35%
3 granos de pimienta
En una cacerola con profundidad grueso, llevar la crema, el ajo, las granos de pimienta, el tomillo y la sal a ebullici?n. Reducir a fuego suave, cubrir y dejar recudir durante 15 minutos. Retirar la cacerola del fuego y reservar
Mientras tanto, calentar el aceite a fuego medio- suave. Añadir la cebolla y cocinar, removiendo a menudo, durante alrededor de 45 minutos o hasta que está ligeramente dorado. Con ayuda de una mandolina o de un cuchillo bien afilado, cortar las patatas en rodajas muy finos.
Extender el cuarto de las rodajasde patatas en un plato en vidrio que van al horno de (20 cm) engrasado. Cubrir con el tercercio de cebollas Aladir una cuarta parte del queso gruyere. Hacer dos otros pisos de la misma manera. Cubrir con el resto lonchas de patatas
Con ayuda de un tamiz fino, filtrar la preparación a la crema reservada sobre las patatas y sacud el plato para distribuirlo uniformemente. Derramar del resto gruyere. Cocinar al horno precalentado a 300?F (150ºC) de 1 1/2 hora a 2 horas o hasta que las patatas sean blandas cuando se los pincha con la punta de un cuchillo.
-
kilicamen-
- Cocinera/o

maktub escribió:Me pic? la curiosidad, y por deduci?n de que esa persona habla francés, pululea por foros franceses, la foto tiene el nombre en francés (si mirais las propiedades de la foto se lee), pues he buscado la receta en ese idioma y creo que es ésta una vez traducida.
500 ml de crema al 35%
3 granos de pimienta
?Gracias... chica lista, si señora! Por cierto y , aunque no viene al caso. Nos encantó tu "falsa empanada" porque sabe a empanada y se hace con la gorra y con este calor eso se agradece un montón. He pueso la receta en un mensaje de Marta Carb? que dice algo así c**o "chico, chicas..."
No busco el enlace porque hoy esto me va muy mal y se me cuelga cada dos por tres, pero vale la pena probar esa receta.
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
Lisi
- Subjefa/e de cocina

eso mismo pensá yo,pero la verdad que no iba a poner a mi unica neurona loka a descubrir semejante cosa. ya me hizo huelga una vez y no quiero que me pase de nuevoMe pic? la curiosidad, y por deduci?n de que esa persona habla francés, pululea por foros franceses, la foto tiene el nombre en francés (si mirais las propiedades de la foto se lee),
dichosa tu que tienes mas de una neurona
-
maktub
- Repostera-pastelera/o

kilicamen- escribió:
?Gracias... chica lista, si señora! Por cierto y , aunque no viene al caso. Nos encantó tu "falsa empanada" porque sabe a empanada y se hace con la gorra y con este calor eso se agradece un montón. He pueso la receta en un mensaje de Marta Carb? que dice algo así c**o "chico, chicas..."
No busco el enlace porque hoy esto me va muy mal y se me cuelga cada dos por tres, pero vale la pena probar esa receta.
Me alegro que te haya gustado. Son c**o recetas de "fondo de cocina" admiten variaciones y apenas dan trabajo.