Manteca trufada duda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Manteca trufada duda

Mensaje por xaieta » 31 Ene 2006 23:00

Alguien sabe c**o se hace la manteca que ponen encima de los pasteles en la apsteleria, que la hay tambien trufada¿Pero no tiene mucho sabor de manteca?
No se si me he explicado, es k la tenia pero la perdi al formatear el portatil :(

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 31 Ene 2006 23:38

:( :( :( nadie lo sabe?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 31 Ene 2006 23:48

xaieta...yo tengo esto....a ver si te sirve :wink:

CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes para una crema base:
600 gramos de mantequilla.
250 gramos de azúcar.
20 centilitros de agua.
10 yemas de huevo.

Elaboración:
Cocer el azúcar con el agua, hasta obtener un almíbar que forme una hebras delgadas, al levantar la cuchara. Retirar del fuego.
Poner la yemas en un bol y batirlas hasta blanquearlas (que triplique su volumen inicial). Añadir el almíbar poco a poco a las yemas y batirlas constantemente.
Seguiremos batiendo hasta que la mezcla se temple, su consistencia será ligera y esponjosa. En este momento verteremos las yemas templadas sobre la mantequilla que tendré que estar cremosa, añadiremos poco a poco y sin dejar de remover con una espátula de plástico, hasta que la crema tenga una consistencia firme y brillante. La guardaremos en el frigor?fico y para regenerarla el truco es algo tan fácil c**o ayudarnos de un baño de María.

VARIACIONES DE LA CREMA DE MANTEQUILLA
De café: receta base + dos tazas de café concentrado.

De chocolate: receta base + 200 gramos de cobertura de chocolate derretida.

De frutos secos: receta base + 200 gramos del fruto seco elegido, tostado y muy picado.
:beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 31 Ene 2006 23:54

no se si es esto. sabes lo k kiero decir yo? la de los pasteles de las pastelerias, pero de todos modos muchas garcias

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 01 Feb 2006 00:24

Si....ya se lo que dices, yo creo que es algo asi...mira encontre otra :wink:

Crema de mantequilla (cobertura para tartas)

Ingredientes:

400 gr. de mantequilla sin sal,
2 latas grandes de leche condensada,
azúcar en polvo, cantidad necesaria.
M?todo: Se bate bien la mantequilla ( hasta que este casi blanca) se agrega la leche condensada poco a poco, teniendo cuidado de no batir mucho y por ultimo el azúcar en polvo hasta que tenga la consistencia deseada.

Yo supongo que le puedes añadir cacao en polvo y tendras una mantequilla trufada :up:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 01 Feb 2006 11:07

Xaieta, precisamente ayer hice una tarta Sara con esta receta para la crema de mantequilla. Us? las proporciones para 250 gr. de mantequilla. Está :up:
auro44 escribió: CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes para una crema base:
600 gramos de mantequilla.
250 gramos de azúcar.
20 centilitros de agua.
10 yemas de huevo.

Elaboración:
Cocer el azúcar con el agua, hasta obtener un almíbar que forme una hebras delgadas, al levantar la cuchara. Retirar del fuego.
Poner la yemas en un bol y batirlas hasta blanquearlas (que triplique su volumen inicial). Añadir el almíbar poco a poco a las yemas y batirlas constantemente.
Seguiremos batiendo hasta que la mezcla se temple, su consistencia será ligera y esponjosa. En este momento verteremos las yemas templadas sobre la mantequilla que tendré que estar cremosa, añadiremos poco a poco y sin dejar de remover con una espátula de plástico, hasta que la crema tenga una consistencia firme y brillante. La guardaremos en el frigor?fico y para regenerarla el truco es algo tan fácil c**o ayudarnos de un baño de María.

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 01 Feb 2006 13:47

Responder