INFORMACI?N METODO ESTIVILL (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 01 Feb 2006 12:38

:) Yo estoy de "mudanzas". Obras-casa de mi madre- mi casa otra vez...
En una caja del guardamuebles me salió ayer el librito de las narices...
...y lo tir? a la basura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A tomar viento...
:)

zelda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zelda » 01 Feb 2006 13:31

PUES YO NO SE QUE HACER, MI HIJA TIENE 2 AÑOS NORMALMENTE DUERME DE UN TIRON PERO NO QUIERE DORMIR SOLA. HACE DOS MESE TODAVIA DORMIA EN LA CUNA EN NUESTRO CUARTO, LA CUNA NO QUIERE NI VERLA SE DORMIA EN NUESTRA CAMA CONMIGO Y LUEGO LA PASABA.
ESO DE QUE ES UN GUSTAZO DORMIR CON ELLOS A MI NO ME VALE POR QUE MI OBSESIÓN ES QUE SE CAIGA DE LA CAMA Y SE CAY? UNA VEZ Y YO SOY INCAPAZ DE DORMIR SI ESTA CON NOSOTROS.
PARA MI SORPRESA CUNDO LA PASAMOS A SU CAMA Y A SU CUARTO NO PROTESTÉ SOLO QUE MAMI TIENE QUE ACOSTARSE CON ELLA Y CUANDO SE DUERME ME SALGO , SI SE DESPIERTA ME LLAMA Y TENGO QUE IR YO NO QUIERE A PAPI(CON LO QUE NOS LO PODIAMOS REPARTIR).
EL PROBLEMA ES QUE CUANDO SALGO NI TENGO GANAS DE CENAR NI DE ESTAR CON MI MARIDO NI NADA, SALGO MEDIO ZOMBI.
Y DESPUES DE VER VUESTROS MENSAJES SI TENGO QUE ESPERAR A LOS 7 AÑOS POR EJEMPLO PARA QUE DUERMA SOLA ME PARECE QUE LO DEL HERMANITO c**o QUE NO, SOLO FALTABA QUE TAMBIEN TENGA MAMITIS ?POR QUE NO NOS CLONAN A LAS MADRES? :lol: :lol: :lol:

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 01 Feb 2006 14:36

Yo cuento mi caso, tengo 2 hijas de 10 y 12 años, no conozco mítodo estivil...Cuando nació la mayor estabamos encantados, pero la niña no tanto, sólo quería mimos y c**o era la única hija e nieta, no le faltaban los brazos. Pero al llegar la noche la que tocaba pasar la noche en vela era a mi, que si tendré hambre, que si le duele la tripa, así 3 meses. Un día su pediatra nos dió un buen consejo, cuando llegara la hora de dormir, que la marcaba ella...se quedaba traspuesta, pero c**o tocara una s?bana la madre que la p.... Bien, cuando llegara la hora ni plim, o sease, si lloraba atenderla, que no tuviese hambre, el pa?al seco, pero sin sacarla de la cuna y la cambiósemos de postura. Di? una o dos noches de jarana, pero cuando ella entendi? que le daréa todos los mimitos que quisiera, pero en la cuna, aqui paz y despues gloria. Jamás de los jamases desde entonces ha estado en vela, ni por fiebre ni por n?, y de traumas, joer, mas traumas tenemos nosotros, que quería mos pasarla anuestra cama cuando estaba malita de lo que fuera, para atenderla mejor, y la niña no ha querido dormir nunca con nosotros.
La pequeña ya ?bamos con el mítodo, pero ni falta siempre ha sido tranquila, y la mayor satifaci?n, que cuando está malita quiere estar con su mam? en la cama. No s elo negamos, tb hay que disfrutarlas, pero eso lo ven c**o lo que es , una excepci?n. Y le demostramos todas las horas del dia lo mucho que significan para nosotros, pero la noche, amigas, es sagrada. De todos modos, nadie dijo que educar fuera fácil, no?
Lo que no me parece bien, es que se juzgue a los padres por tratar de poner una rutina en la vida del niño, para ellos tb es necesaria tal rutina. Además los médicos tan pronto afirman un mítodo c**o que lo tiran por los suelos a los pocos días. Que cada padre, según su entendimiento, que es el que mejor conoce a los suyos, obre en consecuencia.
Última edición por May2 el 01 Feb 2006 14:38, editado 1 vez en total.

Janis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Janis » 01 Feb 2006 14:38

"Dejar llorar a un niño hasta que se resigna y se calla, hasta que entiende que su necesidad de contacto físico, que es completamente legitima no va a ser atendida, es una crueldad"

Cuando un niño llora y se tira al suelo porque quiere... que se yo, una chuche, subirse a la mesa, cojer un cuchillo, quedarse a dormir en casa de su primo, jugar con la ?plei? todo el dia , no ir al cole?hay que dejarle siempre? si llora y para no ser cruel ?hay que darle lo que pide? ?O entonces esa ?crueldad? c**o no es para dormir no importa?

Mas preguntas de una madre ignorante

Si tienes familia numerosa ?compras una cama redonda? Lo digo porque c**o metes 3 niños con tu marido y tu en una cama de 1,35 . A quien traumatizas, borras la autoestima y maltratas ?Al mayor? ?al mediano? ?al pequeño?

Me parece que para que un niño se traumatice hay que hacer algo mucho peor que negarte a hacerle caso cuando se empe?an en dormir en un sitio que no es su cama.

Nose creo que educar es cuestión de aplicar cabeza y corazón, desde que nacen a los niños les estamos enseñando reglas y modos de comportamiento, hacer caca y pis en un sitio definido, cruzar de la mano con el semaforo en verde, vestirse, a estudiar, a respetar a los mayores, no pegar ............ mil cosas que tienen que aprender ; y domir en su cama es solo una de tantas.

De lo que estoy segura es de que todas intentamos hacer lo mejor para nuestros crios ¿no?

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 01 Feb 2006 14:39

Al marido, traumatizas al marido, jajajajjaja.
Muy buenas tus observaciones, a fijarse en el anuncio de la pataleta del crio...

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 01 Feb 2006 15:06

May2 escribió:Yo cuento mi caso, tengo 2 hijas de 10 y 12 años, no conozco mítodo estivil...Cuando nació la mayor estabamos encantados, pero la niña no tanto, sólo quería mimos y c**o era la única hija e nieta, no le faltaban los brazos. Pero al llegar la noche la que tocaba pasar la noche en vela era a mi, que si tendré hambre, que si le duele la tripa, así 3 meses. Un día su pediatra nos dió un buen consejo, cuando llegara la hora de dormir, que la marcaba ella...se quedaba traspuesta, pero c**o tocara una s?bana la madre que la p.... Bien, cuando llegara la hora ni plim, o sease, si lloraba atenderla, que no tuviese hambre, el pa?al seco, pero sin sacarla de la cuna y la cambiósemos de postura. Di? una o dos noches de jarana, pero cuando ella entendi? que le daréa todos los mimitos que quisiera, pero en la cuna, aqui paz y despues gloria. Jamás de los jamases desde entonces ha estado en vela, ni por fiebre ni por n?, y de traumas, joer, mas traumas tenemos nosotros, que quería mos pasarla anuestra cama cuando estaba malita de lo que fuera, para atenderla mejor, y la niña no ha querido dormir nunca con nosotros.
La pequeña ya ?bamos con el mítodo, pero ni falta siempre ha sido tranquila, y la mayor satifaci?n, que cuando está malita quiere estar con su mam? en la cama. No s elo negamos, tb hay que disfrutarlas, pero eso lo ven c**o lo que es , una excepci?n. Y le demostramos todas las horas del dia lo mucho que significan para nosotros, pero la noche, amigas, es sagrada. De todos modos, nadie dijo que educar fuera fácil, no?
Lo que no me parece bien, es que se juzgue a los padres por tratar de poner una rutina en la vida del niño, para ellos tb es necesaria tal rutina. Además los médicos tan pronto afirman un mítodo c**o que lo tiran por los suelos a los pocos días. Que cada padre, según su entendimiento, que es el que mejor conoce a los suyos, obre en consecuencia.
Estoy de acuerdo contigo. Yo tambien tengo dos hijas (10 y 6 años). Con la mayor creímos volvernos locos, solo se dormía en brazos, a partir de las 2 de la madrugada se despertaba cada poco rato y media hora para dormirla, la dejabas en la cuna..... y otra vez despierta. A los dos años empez? a dormir bien. Con la pequeña, apliqué mas o menos el mítodo Estivill (yo sí lo conozco) y a la tercera noche, sin problemas.
Pero lo más importante: ?de verdad creeis que un niño se va a traumatizar por dejarlo llorar un rato por la noche? A ver, que no estamos hablando de abandonarlo a su suerte, sino de acudir de vez en cuando, con cariño, con palabras suaves y amorosas pero firmes. ¿Qué pasa el resto del día? Si jugamos conél, le abrazamos, le besamos, le damos todo nuestro amor. ?eso no cuenta?
A mí tambien me gusta estar en la cama con mis hijas, pero un rato. La noche es para dormir y descansar. Los primeros dos años de mi hija mayor estaba tan cansada que muchos días no tenía ganas de nada, ni jugar con ella ni nada de nada. M?s trauma podría haberle creado eso, que tampoco.... Los niños son bastante más listos de lo que creemos, y si algo no pueder ser es tiranos. Claro que vienen a veces a nuestra cama, pero por la mañana, jugamos un rato y a levantar. Y si tienen una pesadilla me acuesto con ellas hasta que se calman, pero son hechos puntuales, no la norma.
De todas formas, cada uno es libre de educar c**o quiera, y tampoco todos los niños son iguales. No me considero mejor madre que la que use otro mítodo, pero tampoco peor.

:beso: :beso: :beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 01 Feb 2006 15:21

Ante todo, encantada de que compartais conmigo vuestras experiencias pues la sabidur?a aporta riqueza a la persona.
Pero no olvideis que las que decis que vais a la cuna y intentais que duerma solito (cosa absolutamente normal que yo tambiénhago) o que no os lo llevais a la cama NO ESTAIS APLICANDO EL M?TODO. Sólo cogíis alguna técnicas de él y me parece absolutamente normal pero el mítodo tal cual no es así. Si os dais cuenta lo dulcificais para que el niño no sufra, y es totalmente lógico pues ninguna madre quiere ver sufrir a sus hijos.
Espero que podamos aprender todos un poco de cada uno.
Un besazo

Responder