hola, por favor me podeis dar la receta del yogurt?:
-
- Cafetera/o
hola , me gustaria hacer yogurt en casa y quisiera saber c**o hacerlo con la termomix, gracias 

-
- Subjefa/e de cocina
Yogur (Thermomix TM21 y Thermomix TM31).
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera o desnatada.
- 1 yogur normal o desnatado.
- Azúcar en polvo o edulcorante en polvo al gusto.
Preparación:
* Ponga todos los ingredientes en el vaso, mezcle 10 segundos en velocidad 4 y programe 3 minutos, 80?, velocidad 2 y 1/2.
* Cuando termine, díjelo con el cubilete puesto y sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con dos paños y díjelo reposar 8 horas.
Nota: Si se desea un yogur más denso, a?ada un cubilete de leche en polvo.
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera o desnatada.
- 1 yogur normal o desnatado.
- Azúcar en polvo o edulcorante en polvo al gusto.
Preparación:
* Ponga todos los ingredientes en el vaso, mezcle 10 segundos en velocidad 4 y programe 3 minutos, 80?, velocidad 2 y 1/2.
* Cuando termine, díjelo con el cubilete puesto y sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con dos paños y díjelo reposar 8 horas.
Nota: Si se desea un yogur más denso, a?ada un cubilete de leche en polvo.
-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
-
- Pinche de cocina
Hola mi hija y yo somos adiptas a los yogures de la th después de probar varias recetas nos quedamos con esta.
Pongo en la th 1 litro y 400ml(es la cantidad míxima que coge el la th ) de leche y le añado 4 cucharadas de leche en polvo y lo programo a 90? vel 4 durante 3'3 minutos. Después le añado un yogur griego marca día y un yogur bio y lo programo 15 segundos más a la misma temperatura y velocidad. Tapo la th con un par de mantitas y los dejo toda la noche.
Quedan unos yogures muy cremosos y muy espesos.
A veces quedan más líquidos pero yo estoy convencida que depende de los yogures que se usen y de la marca de leche no salen igual con todas las marcas.
Es fundamental tapar bien la míquina que mantengan el calor
Espero haberte ayudado
Susana
Pongo en la th 1 litro y 400ml(es la cantidad míxima que coge el la th ) de leche y le añado 4 cucharadas de leche en polvo y lo programo a 90? vel 4 durante 3'3 minutos. Después le añado un yogur griego marca día y un yogur bio y lo programo 15 segundos más a la misma temperatura y velocidad. Tapo la th con un par de mantitas y los dejo toda la noche.
Quedan unos yogures muy cremosos y muy espesos.
A veces quedan más líquidos pero yo estoy convencida que depende de los yogures que se usen y de la marca de leche no salen igual con todas las marcas.
Es fundamental tapar bien la míquina que mantengan el calor
Espero haberte ayudado

Susana