ROMANCE DE LA EVALUACION:

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regaliz
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ROMANCE DE LA EVALUACION

Mensaje por regaliz » 03 Jul 2004 07:52

ROMAN?E DE LA EVALUA?I?N (Fragmento)
La sesi?n de evaluaci?n
dispuesta a empe?ar estaba
el tutor, que era de Lengua,
les dixo que se callaran
e pidió a la Orientadora
que por favor se sentara.

La Orientadora, psic?loga,
ha en propiedad su pla?a
desde que la LOGSE impera
en los ¿entros de enseñan?a.
Sabe al dedillo la ley,
e parla la xerga b?rbara
de los psicopedagogos
e de la fauna logsiana.

Comien?a la evalua?i?n,
las notas allí se cantan:
-Iv?n Pel?ez Borrego,
con este mo?o, ¿qué pasa?"
-"A aqueste le quedan seis:
titula?i?n denegada".

Mas fabl? la Orientadora;
d'aquesta guisa fablaba:

-"Non nos pemite la LOGSE
fazer tan grand canallada:
si a algún alumno o alumna
non superase alguna ?rea
siendo con insuficiente
eva1uado o evaluada,
debe discutirse aquí
si es persona preparada,
si domina las destre?as,
los obxetivos d'etapa,
si se axustan los diseños,
si se dan las ?ircunstan?ias,
si se fizo adapta?i?n
al chaval o la chavala,
si de los pro?edimientos
se llevé rela?i?n clara
e si de las actitudes
quedé notoria constan?ia.
?Detectúronsele a tiempo
todas estas problem?tic así
¿Se fizieron formularios,
programa?iones de aula?
?Motiv?sele al efeto
con estratexia adecuada?
?F?zose por el tutor
en la clase un so?iograma?"

Muchos de los profesores
se miran, piensan y callan.
i hubo allí largo silen?io:
ni una mosca se escuchaba.
Mas luego fabl? el de Historia,
bien oir?is lo que fablaba:
-"¿Pero si este mo?albete
las más de las ve?es falta,
e, cuando viene, molesta,
grita, juega, se levanta,
non atiende al profesor,
non estudia, non trabaxa,
non se está quedo un momento,
de los profesores pasa,
es deslenguado, soez,
torpe, ne?io e tarambana
¿Cómo darle el mismo tútulo
que al que se aplica e se afana
e saca muy buenas notas
e cumple normas e paut así
Seráa inicua inxusti?ia,
seráa inde¿ente práctica,
seráa de los calíones
fazer muy grande baxada".

Los profesores se miran,
e, con vo? amortiguada,
se comentan a la orexa
las cosas que allí se tratan:
los más pare¿en de acuerdo,
otros niegan e recha?an.

-"¿Cómo puedes de?ir eso!"
Ya la Orientadora exclama.
-"¿Non quieres tener en cuenta
la normativa aprobada!
?Te has leído el Plan de Centro?
?Has repasado las p?xinas
de los valiosos Dise?os
Curriculares de Etapa?
?Practicas la evalua?i?n
continua e bien adaptada?
¿Non aplicas en tu clase
la enseñan?a igualitaria?
Si el mochacho non te atiende
será porque usas la práctica
de la li?i?n maxistral,
qu'es retr?grada e nefasta.
Debes dar motiva?i?n
a educando y educanda,
des¿ender de la tarima,
qu'es plataforma tirúnica;
debes ser más solidario
con chavales e chavalas,
darles menos contenidos,
que non fazen mucha falta,
e mirar sus intereses,
captar bien su idiosincrasia
et educar en valores
de so?iedad democr?tica;
ser más tolerante e l?dico,
ser con ellos camarada
e mostrarte comprehensivo
en cada unidad didáctica".
-"Pero, en aprobando aqueste,
¿Quién el tútulo no alcan?a?
Veremos el curso próximo
cómo se asienta en las aulas
e cursa el bachillerato,
ans?, por toda la cara,
un tropel de analfabetos,
de vagos, xetas e maulas,
de mochachos inorantes
e de iletradas mochachas
que non faz en ni la o
con el hueco de una caña".

Subieron las discusiones,
arre?iaron las palabras,
se esgrimieron ?irculares,
leyes, fueros e ordenan?as,
fabl?se allí de prin?ipios,
de posturas reacáionarias,
de los derechos humanos
e falta de democra?ia,
de lo divino ? lo humano
todo el mundo allí fablaba.
Llevaban ans? tres horas
e el personal se cansaba.

Fasta que un profesor dixo:
-"A ver, ?cuántas le quedaban
al mo?o que, por el tútulo,
la disputa orixinara?"
-"Qued?banle seis"- Responden.
-"Pues yo, que doy Matem?ticas,
las cuales eran suspensas,
pues... me dispongo a aprobérsela.

-"Ya sólo son ?inco, enton?es".
Y la de Franc?s, que estaba
moh?na y entriste?ida,
a punto de echar las lágrimas,
dixo con voz melanc?lica,
morte?ina e apagada:
-"Ponle aprobado en Franc?s".
-"E apru?bale tambiénPl?stica".
(Son? la vo? del artista,
que tenía enormes ganas
de acabar las discusiones
e irse a pintar a su casa)
-"Pues yo, para no ser menos,
le apruebo Cultura Cl?sica".

E, ans?, aprueba que te aprueba
el "túpex" se chorreaba,
sumergiendo los suspensos
baxo una p?tina blanca.

El tutor, los "suficientes"
prestamente rotulaba:
-"Iv?n Pel?ez Borrego:
quédanle dos, luego...?pasa!
Y se acab?, compa?eros:
firmad al pie de las actas".


Fray Josepho :rosa:

martacarbo
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Mensaje por martacarbo » 03 Jul 2004 10:30

:plas: :plas: :plas: ME HACE REIR, PERO DEBER?A HACERME LLORAR. TAN REAL c**o LA VIDA MISMA!!!!!!!!!! :wink: :beso:

corsaria00
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Mensaje por corsaria00 » 03 Jul 2004 11:33

?de donde lo has sacado? :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: Es chulisimo se lo voy a mandar a mi hermana, es profesora, y a unas cuantas chulitas que tengo sueltas por hay para que sepan un poco más :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
:beso:
:beso: :beso:

regaliz
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Mensaje por regaliz » 03 Jul 2004 21:52


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