Carne con tomate que est? buena???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Carne con tomate que está buena???

Mensaje por hiphopsus » 03 Feb 2006 11:58

Holaaaaa

Tengo un problema. Voy a hacer carne con tomate, y lo he hecho 2 veces, y las 2 veces se me keda la carne dura, no se que hacer!!! ?Teneis alguna receta/truko para que salga la carne blandita y wuena??
Puede ser con o sin thermomix, me da igula.... :cry: :cry: :cry: Qué desesperaci?n..... :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 03 Feb 2006 13:28

El otro día vi en la tele a una señora que ponía la carne en un recipiente con hielos, decía que la dejaba más tierna, no se yo.

De todas formas si la doras primero, le haces el sofrito y rehogas en el sofrito, añades un poco de vino, el tomate triturado y pones la olla unos 20 minutos (si es pollo por ejemplo) te debería salir tierna.

Otra receta es: en la olla pones la carne, cebolla, ajos, pimiento verde, todo picadito, una hoja de laurel y tomate triturado, sal y pimiento, un bu?n chorreón de aceite de oliva y lo dejas 20 minutos. Está buenísimo.
Suerte. :up:

carmendgm122
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmendgm122 » 03 Feb 2006 20:07

mira yo te voy a decir c**o se hace aqui en almeria que es muy tipica tienes ya preparado tomate frito en el thx
primero sofries carne de cerdo de la parte de jamon que es mas tierna y no tiene tanta grasa cuando este doradita le añades pimiento rojo y verde en tiras y lo fries todo junto tambien si quieres le añades una cebolleta que le da un sabor estupendo si no tienes cebolleta pues cebolla ,cuando este ya todo hecho le pones el tomate frito si no pones tomate triturado y lo dejas que se haga ah se me olvidaba le echas sal y una poca de pimienta y cuando el tomate este listo le pones un poco de azucar el tomate se te tiene que quedar en el aceite
espero que lo comprendas y te salga buena yo en mi casa tengo fama de hacerla y le encanta
:rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico:

curichina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por curichina » 03 Feb 2006 20:39

:duda: :duda: :duda: siempre se dijo que para que la carne este tierna se le eche un tapon de corcho :nodigona: :nodigona: :nodigona:

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 03 Feb 2006 20:47

:nodigona: yo pa las carnes duras utilizo un ablandador de carne(donde las especias) y desde entonces no ma vuelto ha salir ninguna dura :beso:

Ken
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ken » 03 Feb 2006 21:01

Hola, te dejo una receta que nos sale genial y en casa no dejan ni las raspas. Una cosa, que la carne te quede dura dependerá de la carne que vayas a cocinar y del tiempo que la tengas de cocción. Si empleas carne de morcillo de ternera, verás c**o no te sale dura.

Ingredientes:
1 kilo y medio de carne de ternera, cortada en tacos de unos 2 centímetros.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
2 hojas de laurel.
1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez (Fino Quinta, La Ina, T?o Pepe, T?o Mateo, etc.).
1 vaso de aceite de oliva (0,4?).
1 vaso de tomate natural triturado.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:
En una cazuela (olla rápida), se pone el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme, entonces, se echa la cebolla, previamente rallada y los dientes de ajo, finamente picados. Se mezcla todo y se deja rehogar otros diez minutos, tapando la cazuela. A continuación se echa el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Durante este periodo, si hace falta, se puede añadir medio vaso de agua caliente.

Cuando la carne está tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.

Presentar en una fuente redonda. Se puede acompañar de una patatas fritas cortadas en dados.

Responder