Necesito recetas de tartas de cumplea?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MAMISAM
Novata/o
Necesito recetas de tartas de cumplea?os

Mensaje por MAMISAM » 07 Feb 2006 13:03

Hola, el domingo 12 es mi cumpleaños (30 añitos) y me gustaría hacer una tarta que este buenisima y que mis amigos se chupen los dedos, si podeis recomendarme alguna y ponerme la receta os lo agradecería un montón.
Gracias por adelantado.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Feb 2006 13:06

cualquiera de carlos valencia recetas-postt24403.html

y esta de auro que tiene una pinta pa morirse

receta6053-1.html

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 07 Feb 2006 15:15

Una que es fácil, rápida, está buenísima y tiene una presentaci?n espectacular es la famosa TARTA TRES CHOCOLATES.

Yo la he hecho 2 veces y la 2ª vez mis amigos no se creían que no la hubiese comprado (si no es por la base del molde :))

Te pongo la receta y una foto de una que hice yo.

TARTA TRES CHOCOLATES

150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
300 g de azúcar (yo puse 240 gr de fructosa: 90 + 90 + 60)
1 litro de nata
1/2 litro de leche
3 sobres de cuajada ?

Mezcl? la nata con la leche y lo repartú en tres porciones de medio litro cada una.
Cubr? el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María pulverizadas (yo us? Oreo) y mantequilla fundida bien mezclada. Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo.
Se pone medio litro de nata con el chocolate negro, 150 g de azúcar (yo puse 90 g de fructosa) y un sobre de cuajada en le vaso de la Thermomix, 7 minutos, a 90?, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar y cuajar.
Hacemos lo mismo con otro medio litro de nata, 150 g de azúcar (yo puse 90 g de fructosa) el chocolate con leche y otro sobre de cuajada. Volvamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada. Dejamos cuajar.
Lo mismo con el resto de nata, de azúcar, el otro sobre de cuajada y chocolate blanco (yo añadí 60 g de fructosa) y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.
A la nevera con ella y para desmoldar se puede hacer cuando está ya cuajada, dejando la base del molde desmontable o, c**o hago yo, congelando la tarta y desmold?ndola completamente, la adorno y dejo descongelar en el frigo.
Es muy vistosa y muy rica.

NOTAS IMPORTANTES: No dejar que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún. Conviene rasparla un poco con un tenedor antes de echar la siguiente para que quede pegajosa. Echar la capa de arriba con cuidado y dejando caer primero sobre una espátula o lengua, despacito para que no haga agujero en la de abajo. Congelar para desmoldar más fácilmente (aunque no te toma congelada, hay que sacarla unas horas antes de comerla)

Imagen

Imagen

Ya nos contarés qué haces y a ver si sacas alguna foto!!!

Besos :beso:

Responder