Atrac?n de fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 15 Feb 2006 11:03

Intento poner todas las recetas de las fotos en el orden que están para que las ubiqueis.

El bizcocho es el de los deberes del 24 al 30 de octubre
postlite44580-deberes.html

Los suizos (en mi tierra se les llaman bollitos de leche) están en el recetario:
receta3182-472.html

Las espirales tambiénestán en el recetario:
receta694-491.html

Los patés están en los enlaces interesantes (primera línea del foro), en los baules de Alita de untables (este ba?l me encantó, si aún no habeis hecho el paté de jamón no perdais más el tiempo :wink: ):
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=235740

Los dulces árabes tambiénestán en el recetario, aunque yo no los hice exactamente igual (le puse miel rebajada a las nueces en lugar de azúcar y pincel? con mantequilla derretida normal)
receta1280-49.html

Las tartaletas están hechas con la masa quebrada b?sica, y para el relleno salteamos unos puerros en mantequilla e hicimos una bechamel consistente con ello. La separ? en dos partes y a una le añadí espinacas cocidas y queso parmesano y a la otra un chorrito de nata y las gambas.

Para el bizcocho borracho cogí una receta normal de bizcocho y le puse dos colores para darle más vistosidad, una vez hecho lo cortú y lo emborrach? con zumo de mandarina y Gran Marnier de naranja. La mousse ya dije que he perdido la receta, pero me parece que sólo llevaba nata y cobertura de chocolate blanco (no recuerdo las proporciones).

Y la tarta de turr?n es la misma receta de la de 3 chocolates, pero con turr?n: medio litro de líquido (entre nata y/o leche), tableta de turr?n blando y sobre de cuajada. Sin TH lo pones todo al fuego y remover hasta que espese, si no, 8 minutos temperatura 90 y velocidad 5. No le puse azúcar porque no me gusta muy empalagoso. La base es de galletas molidas con mantequilla derretida (estren? mi aro cuadrado para hacerla :dientes: )

Aliseda, todas las recetas de Th se pueden hacer sin la míquina, pero con mucho más trabajo. Los amasados vas a tener que hacerlos a mano, y los troceados también, por no decir montar claras o nata. Todo lo que sea un tiempo a una velocidad y una temperatura será calentar algo en el fuego (según la temperatura, más o menos fuerte) y removerlo (según la velocidad, más o menos veces).

Espero haber contestado a todos. Muchas gracias por vuestro ?nimo, ya veis que la mayoría de las recetas son del foro, así que casi todo el mírito es vuestro (algunas de ellas ni siquiera las hubiera intentado sin ver antes los paso a paso que poneis).

Un beso a todos.

:beso: :beso: :beso:

Responder