Marisa yo tengo 2 sobrinos adoptados, uno es de centroamerica, negrito, la niña es española. Sus hermanos otros 2 hermanos (hijos biologicos)son blancos c**o la leche. Desde el principio le dijeron que era adoptado, pero nunca le han hablado de su madre. Tienen sus datos guardados y una foto por si las moscas ese niño algun dia tiene interes en conocerla hacerselo mas facil. Lo han tratado siempre con mucha naturalidad, le han dicho que su madre biologica no le podia criar porque eran muy pobres, pero sin entrar en demasiados detalles. Lo mejor es tratarlo con mucha naturalidad, sin darle importancia. Es mas, el niño tiene ya 9 años, se lo dieron recien nacido, y alguna vez bromea sobre el tema.
Tengo una amiga que ha adoptado a una niña china, una muñeca, todavia es muy pequeña, pero tambien le hicieron un album de fotos de la aldea donde vivia y de todo el viaje que hicieron ellos cuando fueron a adoptarla. Así pueden darle respuestas cuando pregunte, se lo ponen cada vez que lo pide, casi nunca, pero al tratarlo así no lo ven c**o un tabu ni c**o un misterio, crecen con ello y pierden el interes de conocer mas alla.
Ya verás c**o todo sale fenomenal, os deseo lo mejor.