Ayuda!!! recetas para cena de compromiso:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
Mira te paso unas recetillas ( no th)
Creps de marisco
400 gr de gambas
1 cola de rape de 1/2 kg
60 gr de mantequilla 100 ml de vino blanco
1 limon
50 gr de harina
Pimienta de caiena
sal,pimienta y nuez moscada
para la pasta de las creps puedes usar la receta del libro de TH si no la tienes te la pasare
Para la salsa americana
100gr de gambas
300 gr de tomates maduros
150 ml de vino
50 gr de cebolla 4 hojas de estragon
50 ml de brandy
50 gr de mantequilla
1 cucharada de harina
125 ml de fumet de pescado
Sal y pimienta de caiena
primero preparar las creps y la salsa americana ( reservar)
cocer el rape con el vino, agua , sal y un poco de limon durante 15 min
saltear las gambas en una sarten pelarlas y volver a poner las cabezas y la piel en la sarten, chafarlo todo y añadir 125ml de agua y el liquido de cocer el pescado.
Una vez que haya hervido,retirarlo colar el caldo y reservar ( tienen que quedar aprox. unos 375ml de liquido)
preparar una salsa bechamel con la harina la mantequilla y el liquido anterior,sal,pimienta y nuez moscada.
retirarla del fuego añadir el rape cortado a dados i alguna gamba.
Dejar enfriar por completo esta mezcla en una plata bien estirada.
rellenar las creps con la pasta de pescado ( bechamel) doblarlas en paquetios y ponerlas en una plata, cubrirlas con la salsa americana y encima de cada una poner una gamba para decorar.
se pueden calentar en el horno tapadas con papel de plata.
mas tarde te paso alguna otra
lluna
Creps de marisco
400 gr de gambas
1 cola de rape de 1/2 kg
60 gr de mantequilla 100 ml de vino blanco
1 limon
50 gr de harina
Pimienta de caiena
sal,pimienta y nuez moscada
para la pasta de las creps puedes usar la receta del libro de TH si no la tienes te la pasare
Para la salsa americana
100gr de gambas
300 gr de tomates maduros
150 ml de vino
50 gr de cebolla 4 hojas de estragon
50 ml de brandy
50 gr de mantequilla
1 cucharada de harina
125 ml de fumet de pescado
Sal y pimienta de caiena
primero preparar las creps y la salsa americana ( reservar)
cocer el rape con el vino, agua , sal y un poco de limon durante 15 min
saltear las gambas en una sarten pelarlas y volver a poner las cabezas y la piel en la sarten, chafarlo todo y añadir 125ml de agua y el liquido de cocer el pescado.
Una vez que haya hervido,retirarlo colar el caldo y reservar ( tienen que quedar aprox. unos 375ml de liquido)
preparar una salsa bechamel con la harina la mantequilla y el liquido anterior,sal,pimienta y nuez moscada.
retirarla del fuego añadir el rape cortado a dados i alguna gamba.
Dejar enfriar por completo esta mezcla en una plata bien estirada.
rellenar las creps con la pasta de pescado ( bechamel) doblarlas en paquetios y ponerlas en una plata, cubrirlas con la salsa americana y encima de cada una poner una gamba para decorar.
se pueden calentar en el horno tapadas con papel de plata.
mas tarde te paso alguna otra
lluna

-
- Repostera-pastelera/o
Pues mira que yo tambiénestoy recopilando recetillas para una cena que tengo en casa este sábado. Vienen 10 amigas mías, sin maridos. Una cenita femenina
De momento estaba pensando en poner unos pates variados, un pastel de verduras y un pastel de atún, cammembert rebozado con mermelada de frambuesa, mini tortillitas de patatas, un solomillo de cerdo con alguna salsita, y no se que más....Será una cena tipo picoteo pero me gustaría hacer cositas originales y quedar bien.

De momento estaba pensando en poner unos pates variados, un pastel de verduras y un pastel de atún, cammembert rebozado con mermelada de frambuesa, mini tortillitas de patatas, un solomillo de cerdo con alguna salsita, y no se que más....Será una cena tipo picoteo pero me gustaría hacer cositas originales y quedar bien.
-
- Cafetera/o
yo tambiéntengo una cena de amigas y tengo algunas ideas c**o:Roser55 escribió:Pues mira que yo tambiénestoy recopilando recetillas para una cena que tengo en casa este sábado. Vienen 10 amigas mías, sin maridos. Una cenita femenina![]()
alguna crema tipo vichysoise, de guisantes o espárragos servidos en vasitos,
calabacines rellenos de rape y gambas,
makis
pastel de verduras
-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
los rollitos de arrox con algas y pescado que comen los japoneses, te paso un reportaje muy buenoRoser55 escribió:Que son makis??
receta5365-4.html
quedas c**o uina reina y no es tan difícil c**o parece
-
- Pinche de cocina
Esta recetilla es facilita y la puedes dejar preparada...sólo para darle un golpe de horno.
Vieiras al horno
Se pueden hacer con antelaci?n
Ingredientes
- unas vieiras (yo las uso congeladas que vienen con su concha)
- sofrito (cebolla, ajo, perejil, tomate)
- pan rayado
- jamón serrano
- vino blanco
Hacer un sofrito, pero todo muy bien picado, con tomate pero sin zanahoria ni pimiento, añadi?ndole al final cuando este en su punto el jamón serrano picado y una pizca de vino blanco rehog?ndolo otro poco.
Ba?ar cada vieira con unas cucharadas de sofrito, espolvorear con pan rayado y meter a horno previamente caliente y altura media hasta que están en su punto y empiecen a gratinarse (unos 30 minutos).
- Las vieiras si son frescas: Lavar y limpiar las vieiras de las barbas y arenas que pudiesen tener pero dejéndoles los corales, salarlas y ponerlas de a 1 o de a 2 (según tamaño) en su concha.
- También puedes usar en su lugar mejillones. Están buenísimas.
Vieiras al horno
Se pueden hacer con antelaci?n
Ingredientes
- unas vieiras (yo las uso congeladas que vienen con su concha)
- sofrito (cebolla, ajo, perejil, tomate)
- pan rayado
- jamón serrano
- vino blanco
Hacer un sofrito, pero todo muy bien picado, con tomate pero sin zanahoria ni pimiento, añadi?ndole al final cuando este en su punto el jamón serrano picado y una pizca de vino blanco rehog?ndolo otro poco.
Ba?ar cada vieira con unas cucharadas de sofrito, espolvorear con pan rayado y meter a horno previamente caliente y altura media hasta que están en su punto y empiecen a gratinarse (unos 30 minutos).
- Las vieiras si son frescas: Lavar y limpiar las vieiras de las barbas y arenas que pudiesen tener pero dejéndoles los corales, salarlas y ponerlas de a 1 o de a 2 (según tamaño) en su concha.
- También puedes usar en su lugar mejillones. Están buenísimas.