AYUDA: Consejos para cumplea?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA: Consejos para cumplea?os

Mensaje por ladynred » 16 Feb 2006 11:14

Por favor por favor, el sábado tengo fiesta multicumpleaños, y no sé qué hacer.

Las tartas ya las tengo decididas, pero de comer no sé qué poner. Normalmente compro unos choricitos cantimpalos, una tortilla que compro en un bar (que hace las mejores tortillas del mundo), mi suegra hace una ensaladilla, y cositas de patatas y eso, pero este año me apetece cambiar y hacer algo nuevo, si es posible con la thermomix claro.

La fiesta es de adultos (aunque somos c**o niños :lol: :lol: ), y solemos ser unas 15 personas.

Plisssssss, qué puedo hacer???? :D

Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Margalo » 16 Feb 2006 11:23

Mira, yo para el cumple de mi nene puse lo siguiente (tb ?ramos mayoritariamente adultos).

- Dos cocas, una de pimientos morrones con huevo duro y otra de verduras variadas. Riquésimas.

- Minivolavanes rellenos de: mayonesa con atún, salsa rosa con palitos de cangrejo.

- Una bandeja de canapés, esto fue, junto a la tarta, lo único que compré en la confiter?a.

- Langostinos cocidos.

- Bombones de jamon con queso azul y nueces, con finas hierbas y datiles, y bombones de salmon rellenos de philadelphia de salm?n.

- Pa?uelos de espárragos con mayonesa, de espárragos con queso y de salm?n y queso.

De postre, la tarta de cumple(comprada) e hice el flan de café de Biercana que fue un ?xito total.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 16 Feb 2006 11:44

lo de los volovanes ya lo he hecho algún año, pero es buena idea. Los bombones de jamón ya los he repetido mucho, esta vez descansar? :lol: :lol:

perdonad mi ignorancia ¿cómo es una coca? :nodigona:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 16 Feb 2006 11:57

¿alguna idea más? que a las 3 voy a la compra y quiero dejarlo todo compradito :D

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA: Consejos para cumplea?os

Mensaje por Goretti » 16 Feb 2006 12:00

quich? lorraine o de brecol y queso azul
pimientos confitados
pudding de pescado
sandwich?n

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 16 Feb 2006 12:53

haré el sandwich?n, gracias por la idea :D :D

Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Margalo » 16 Feb 2006 13:18

La coca es c**o la pizza pero con la masa más gordita y esponjosa.

RECETA DE LA MASA PARA COCAS, Th 31

Tomo c**o referencia la receta del libro "Imprescindible..." de TH 31 y hago un par de variaciones. Sale deliciosa así que te la pongo tal cual la hago yo.

- Pongo a precalentar el horno (funci?n aire o si no, arriba y abajo a unos 225/250º)

- Echar en el vaso de la Th 50 g de aceite oliva, 100 g de agua y una cucharadita de sal. 30 segundos, 37?, vel 2.

- Se añade 20 g de levadura prensada y 300 g de harina(yo echo 250 de harina normal y 50 de harimsa preparado para pan...la hace más esponjosita). Se añade además un pizca de azúcar. Mezclar 20 seg en vel 6.

- Si te queda c**o a "bolitas" de masa, la sacas del vaso y la amasas a mano unos segundos. La tapas con un trapo y la dejas mientras preparas el "mejunje"

COCA DE PIMIENTOS MORRONES

- 2 botes de pimientos morrones marca Martúnez(son los que más me gustan)
- 4 dientes de ajo
- perejil
-aceite
-sal
-3 ? 4 huevos cocidos

Echas en el vaso de la Th el ajo y el perejil y lo pones vel 4 unos segundos para que quede muy menudito.

A continuación añades los pimientos(q vayan sin pepitas) y los picas a velocidad 3 unos seg (que no queden muy pequeños aunque esto es al gusto)

Cortas los huevos en rodajas finitas y reservas.

----Extiendes la masa con ayuda de un rodillo en una fte de horno encima de papel vegetal o l?mina antiadherente.

Echas por encima la mezcla de pimiento, ajo y perejil al que habrás añadido sal al gusto.

Los bordes de la coca los pintas con ayuda de un pincel con el líquido de los pimientos.

Pones las rodajas de huevo y echas por encima un chorrito de aceite oliva.

Al horno, arriba y abajo, colocada hacia la parte baja del mismo, a 220 unos 20 min. Cuando ya está practicamente hecha, la subo un "peldaño" y pongo aire con la parte de arriba para que dore un poco. DELICIOSA

Tb se puede añadir bonito pero a mi me gusta mas asi.

La de VERDURAS es igual pero lleva pimiento verde y rojo crudos, calabacin, ajo, cebolleta. Cortas las verduras y las pones en un bol con aceite, pimenton dulce(muy poquito) y sal. Al cabo de un rato las pasas al vaso de la Th y picas. Segun te guste más fino o menos, así les pondras más o menos vel.

Se hornea igual

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 16 Feb 2006 14:02

mmmm, tiene buena pinta, me lo apunto para otro día. Ver?is, es que la fiesta la hacemos siempre en el s?tano de mis suegros, que tienen más espacio que en nuestra casa, con lo que suelo preparar cosas que pueda llevar desde casa, para no engorrinarle la cocina a mi suegri (y porque no me gustan sus artilugios de cocina, que soy mu pijotera para eso :nodigona: )

Ya he decidido:

Sandwich?n
Tortilla (igual la hago, no s?)
Canap?s de curry, ya os daré la receta cuando los haga, que va a ser la primera vez.
Ensaladilla rusa que SIEMPRE hace mi suegra
Tarta sacher y tarta de naranja y chocolate (es que hay 3 cumples :lol: )

Responder