LA NATA MONTADA PUEDE CONMIGO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LA NATA MONTADA PUEDE CONMIGO

Mensaje por xiroi » 17 Feb 2006 06:43

:cry: :cry: :cry: :cry:
La semana pasada hice nata montada por primera vez, tenía una pinta impresionante :nodigona: y al mezclarla con las fresas se cortú :cry:

Ayer volví a intentarlo :cry: ahora creo que tengo mantequilla...

:cry: :cry:
Me díis algún consejillo...?? estaba fría y había lavado el vaso con agua fría, tambiénhabía puesto la mariposa y eran 300 gr (creo que el mínimo son 200...

:evil: qué he hecho mal ???

:beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 17 Feb 2006 09:15

Para que no se te haga mantequilla (que a todos nos ha pasado.... :nodigona: ) debes estar muy atenta a la thermo y cuando veas que hace un rulo denso por fuera de la mariposa, paras y compruebas.
Yo uso la nata de Pascual para montar (35% de materia grasa) y no me da problemas.

Y sobre lo de cortarse, aseg?rate de que está bien la nata, temperatura de la mezcla o de los ingredientes en tu caso de las fresas, pero no creo que deba cortarse por eso.

Un saludo y no te preocupes que hasta el mejor escribano echa un borrén

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 17 Feb 2006 09:26

Hola cielo, yo siempre la monto con la minipimer y no tengo problemas, siempre y cuando la nata sea con suficiente materia grasa, quiero decir que la de cocinar no vale para montar, y está bien fria, que por lo que veo la tuya estaba fria, eso si, estate atenta porque en cuanto empiza a montar, en un tris, se hace manteca.
Lo de las fresas, yo te aconsejo que no lo mezcles, ponles la nata encima o a un lado, y vete comiendo o sirviendo fresas y nata indistintamente, porque el ácido de las fresas puede de corte la nata si los mezclas todo junto. :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 17 Feb 2006 10:14

:beso: :beso: :beso:

GRACIAS!!!!

LO VOLVER? A INTENTAR :evil:

:up:

Responder