Comida para el Sabado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Gabineteonline
Novata/o
Contactar:
Comida para el Sabado

Mensaje por Gabineteonline » 15 Jul 2004 17:15

Buenas a tod@s:

El Sabado tenemos 2 invitados a comer. Son dos familares. La cuestión es que el trabaja en un restaurante y su mujer tiene la thermomix. El reto de sorprenderles es bastante dificil....
...además solo hace 6 meses que yo la tengo, y si, hago ya mis platos del recetario de Frodo, pero son muchos y no he podido probar más de 15 +/-.
:cry:

Necesito ayuda para sorprenderles. Somos 4 en total y quiero impresionarles. Decidme recetillas que me aconsejeis para:

Aperitivo???
1er Plato???
2do Plato???
Postre???

Muchiiiiiiisimas gracias de antemano. Se que respondeis bien porque ya me aconsejasteis en una cena y la gente quedé encantada.

Saludos

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 16 Jul 2004 09:15

ufff, pues la verdad es que tal y c**o lo cuentas...?parece complicado!.....

mira estos enlaces, gravices, me tomo la confianza de ponerlos .....

http://miarroba.com/foros/ver.php?temai ... oid=228999

(aqui c**o MUY original veo la quiche de morcilla)

En este otro enlace tienes unas excelentes ideas
http://miarroba.com/foros/ver.php?temai ... oid=228999

aqui tienes otro enlace genial (de currajet), en él la ENSALADA de gulas con QUESO de cabra gratinado y con cebolla caramelizada me parece autenticamente de 5 tenedores

en fin, yo tengo dentro de 1 semana una cena para 4 personas y me gustaria tambien sorprender, y de momento tengo las siguientes ideas en la cabeza:

* tartaletas de salmorejo (c**o las del mensaje de gravices); en veranito apetece un monton y me parece muy original. Un par de tartaletas por cabeza será suficiente.

*gambon (de Mavilla)
GAMBONES DE MAVILLA

Pues eso que es una de mis mejores recetas y con la que siempre triunfas. Cuando estoy en Avila compro los gambones en Mercadona, los gorditos, que están muy bien de precio, aquí en Madrid no tengo ninguna tienda cerca.

INGREDIENTES
- 1k de gambones congelados
- vaso de aceite de oliva
- Perejil
- Sal gorda
- 2 o 3 ajitos
- 1 limón

ELABORACI?N
Descongelar, escurrir y secar muy bien los gambones con papel de cocina.
Colocarles en abanico en una sartén o en una cacerola baja y espolvorearles con sal gorda y perejil.
Poner otra capa de gambones encima de la anterior y espolvorearles tambiéncon sal gorda y perejil.
Se pone el vaso de aceite a hervir en una sartén, se doran los ajitos y se echa encima de los gambones que teníamos en maceración.
Se cubre con albal y al frigo
Al día siguiente se ponen al fuego y se tienen 8 o 10 minutos a fuego lento.
Se mueve la fuente de vez en cuando.
Cuando están hechos se riega con limón y se sirve.
Estan riquiiiiiiiiiiisimos y tienen mucho ?xito

-----certifico que AYER noche hice la prueba y están de RECHUPETE. Hice una pequeña variante (por el bocal de la Th eche los ajos, en v. 6, despues añadí zumo de limon, aceite, un chorrito de vino blanco y hierbas (perejil, oregano y tomillo) todo mezclado. Eche los gambones, sal gorda y el liquido de la maceracion. Reposo y a la sarten....los langostinos pringados en la salsilla que queda están ?de chuparse los dedos pero literalmente hablando!

* la ensalada que te decia antes (gulas y queso de cabra.....)

* unas tostas de pantumaca (el tomate ?n lugar de untarlo en el pan lo trituro con la Th y lo pongo en un cuenco y en otro aceite del rico. El pan simplemente lo perfumo con ajo

* no sé si preparar? algun segundo plato, para una cena prefiero cosas mas ligeras

* de postre aun no lo tengo decidido, igual hago algun helado (el cremoso de limon o uno de ron con pasas del N.A.)...

bueno yo tomará ideas que te cuenten.

Espero que te pueda servir algo de lo que te he puesto

Besitos y suerte

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 19 Jul 2004 17:01

Yol, este fin de semana hice los gambones de Mavilla, y tengo que felicitarte :plas: :plas: :plas: :plas: , ya que eso másmo me hicieron a mí con tu receta :plas:
Estaban buenissssssimos. :up:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 20 Jul 2004 08:46

MARQUINEZ escribió:Yol, este fin de semana hice los gambones de Mavilla, y tengo que felicitarte :plas: :plas: :plas: :plas: , ya que eso másmo me hicieron a mí con tu receta :plas:

aclaro que la receta no es mia, sino de MAVILLA (nombre de la forera que puso la receta), yo aclar? que hice la receta con una pequeña variante (la del mensaje anterior) y si, coincido plenamente contigo...... están DE VICIO...

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 20 Jul 2004 08:50

yol escribió:
MARQUINEZ escribió:Yol, este fin de semana hice los gambones de Mavilla, y tengo que felicitarte :plas: :plas: :plas: :plas: , ya que eso másmo me hicieron a mí con tu receta :plas:

aclaro que la receta no es mia, sino de MAVILLA (nombre de la forera que puso la receta), yo aclar? que hice la receta con una pequeña variante (la del mensaje anterior) y si, coincido plenamente contigo...... están DE VICIO...
Yol, ?Compraste los gambones en Mercadona?

(Ya mí has dado "envidia" :lol: :lol: )

:beso:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 20 Jul 2004 09:22

gravices escribió:
yol escribió:

Yol, ?Compraste los gambones en Mercadona?

(Ya mí has dado "envidia" :lol: :lol: )

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, guapa, al pasar por delante de los gambones en Mercadona me acord? de la receta de Mavilla (?muchisimas gracias por la receta!) y me dije que queria probarla para ver si en una celebracion quedaba bien......c**o no tenia la receta original sino que solo la receordaba, improvis? y oye, ?que rica la improvisacion!.....Lo cierto es que "solo" tiene una pega, jaja, es que acabas pringado porque es un delito no pasar los gambones peladitos por la salsita (¿no queda muy "fisno" en una cena de postin pero rico rico). Por cierto los gambones del mercadona los tienen congelados (buena idea para tener reservas) pero tienen esos mismos tambien descongelados y a un precio bastante bueno (9,40 ? el kilo)...

ala no me enrollo mas

Besitos

:beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 20 Jul 2004 09:57

Responder