necesito receta de merengue...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
necesito receta de merengue...

Mensaje por Buenasuerte » 22 Feb 2006 16:28

para adornar una tarta. :coqueta:

ya he conseguido el cremor tartaro, sin receta :herida: ni na de nada, el farmaceutico me lo ha regalado :)

En un post de canelona he leido que el merengue para cubrir las tartas es el merengue suizo, ¿alguien me puede dar la receta? :dientes:

gracias. :beso:

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 22 Feb 2006 17:28

Pones la mariposa en las cuchillas, las claras, una pizca de sal y una cucharilla rasa de cremor túrtaro (de venta en farmacias).

Programas velocidad 3 y 1/2 y a batir sin el cubilete puesto. Cuando ya están un poco montadas vas añadiendo el azúcar, una cucharada colmada por clara de huevo por el bocal y sigues batiendo hasta que están muy bien montadas y brillantes. Tienen que estar bien duritas.

Luego ya haces con el merengue lo que quieras. Si quieres meterlo al horno un rato tiene que se a temperatura muy baja 100º.

La copié de alguien pero no me acuerdo de Quién. Espero que te sirva.

:beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 22 Feb 2006 20:51

Mariwo escribió:Pones la mariposa en las cuchillas, las claras, una pizca de sal y una cucharilla rasa de cremor túrtaro (de venta en farmacias).

Programas velocidad 3 y 1/2 y a batir sin el cubilete puesto. Cuando ya están un poco montadas vas añadiendo el azúcar, una cucharada colmada por clara de huevo por el bocal y sigues batiendo hasta que están muy bien montadas y brillantes. Tienen que estar bien duritas.

Luego ya haces con el merengue lo que quieras. Si quieres meterlo al horno un rato tiene que se a temperatura muy baja 100º.

La copié de alguien pero no me acuerdo de Quién. Espero que te sirva.

esta es la receta del merengue suizo??? :nodigona:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 22 Feb 2006 21:41

Esto es lo que yo tengo , no tengo anotado quien lo puso , pero espero que te sirva

MERENGUE

Por cada clara de huevo 1 cucharada sopera de azúcar.
Se pone un recipiente con agua al fuego, para poner encima otro con las claras y hacerlas al baño maría. Antes de batir se pone el azúcar en las claras (s? aunque siempre se ha dicho que el azúcar después de montadas, en este caso no). Y se va batiendo sobre el agua hirviendo hasta que las claras se montan, se ponen muy blancas y brillantes.
Se dejan enfriar y listo para dornar pasteles o poner en un milhojas, queda c**o el de los pasteles de las confiterías.

Esta es la f?rmula maestra. c**o es industrial puedes rebajar los ingredientes c**o quieras utilizando una regla de tres:
1/2 l de claras
1 kg de azúcar
1/2 l agua

Hay que batir las claras hasta tenerlas casi a punto de nieve. En ese momento le echamos poco a poco y batiendo al máximo un almíbar que habremos echo con el azúcar y el agua. El punto de este almíbar tiene que ser de hebra. Este es cuando cogemos un poco del almíbar y juntamos dos dedos y al separarlo se queda un hebra. c**o cuando llevas la cuchara a un lado del cazo y al separar la cuchara queda un hilillo. Ese es el punto. Echamos el almíbar poco a poco en las claras sin dejar de batir y batir hasta que el vaso de la batidora está casi frío.

Este se puede utilizar ya para las milhojas o si los pones en unas tartaletas y lo metes al horno se seca un poco la parte de arriba y se dora y queda buenísimo para comer con cuchara.

También lo puedes hacer con la thermomix viene la receta en el libro de repostería.

Respecto a lo que cuentas del merengue, me parece perfecto, pero con la thermomix 31 es muy facil ya que te evita poner el agua hirviendo ya que lo puedes hacer a 37? o 50º grados y sin ensuciar nada

Prueba a hacer el merengue de las islas flotantes, queda genial y no se baja
Para las islas:
200g azúcar
6 claras de huevo
1 pizca de sal

Ponga la mariposa en las cuchillas,
a?ada el azúcar, las claras y la sal, y programe 8 min, 37?, v 3 1/2 , sin temperatura. Cuando termine programe otros 8 minutos sin temperatura en la misma velocidad
c**o nos sobr? un poco de clara le pusimos nescafe y...delicioso
besos

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 22 Feb 2006 21:51

Si nunca has hecho merengue, te aconsejo que no te lies con el merengue suizo ni con el italiano, haz lo que te ha puesto Mariwo y te quedaré un merengue tan duro que te va a costar ponerlo en la manga. CosaS IMPORTANTES:
- Claras no muy frias, a temperatura ambiente.
- Ni pizca de yema.
- Todos los instrumentos incluida la TH y la mariposa sin gota de grasa.

:beso: :beso:

Responder