Helado de turr?n de yema ?!....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cucharilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Helado de turr?n de yema ?!....

Mensaje por cucharilla » 23 Jul 2004 19:52

Pu?s es una idea que tuve la semana pasada, que me com? un helado en la calle de turr?n, y me dije, ..."con todo el turr?n que me sobr? en navidad....", y llegu? a casa y metú una tableta de turr?n de yema en el congelador, un brik de leche ideal tambien al congelador.

Hoy he puesto la leche troceada (congelada) en la thermomix, la tableta congelada troceada y "dale ritmooo", he puesto velocidades 3-4-5-6 progresivamente con cuidado de no cargarme nada, y luego por el bocal he echado 100 cl de nata de cocinar muy fría.

EL RESULTADO: Helado de turr?n de yema riquísimo, que rico, no sabeis que bien ha salido. c**o ha sobrado y estaba un poco semiliquido he aprovechado una tarrina de las de mercadona de helados y lo he gurdado en el congelador, así mañana tendremos más helado. Tengo 6 o 7 tabletas de turr?n que no estoy dispuesto a tirar, asi que ya os contaré nuevos helados. :wink:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 23 Jul 2004 20:05

Cómo vas a tirar el turr?n... También puedes hacer:

BATIDO DE TURR?N

600 gr. O 2 tabletas de turr?n de jijona blando
750 gr,. De leche entera o semidesnatada
4 cucharadas de azúcar, es opcional depende del grado de dulzor que desees.
2 cucharadas de canela en polvo.

Poner las tabletas de turr?n cortadas en varios trozos, poner 30 seg. A velocidad 5 o un poco más hasta que tengamos una pasta.
Añadir la leche y el azúcar, programamos 40 segu a velocidad creciente de desde 3 a 9.
Si se quiere el batido más líquido, añadir más leche y si se quiere sin trocitos programamos un poco de más tiempo.

Se sirve con un poquito de canela

MOUSSE DE TURR?N CON GROSELLAS

una tableta de turr?n de Jijona
3 huevos
1 vaso de nata líquida
6 cucharadas de mermelada de grosella ( o frambuesa)
zumo de un limón

Colocar la mariposa en las cuchillas y montar las 3 claras a punto de nieve. 4 minutos, vel. 2. Reservar.
Trocear el turr?n, echarlo en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, 60 ? velocidad 4.
Añadir las yemas y la nata. Quitar la temperatura y programar sin tiempo a vel. 1. Ir añadiendo las claras reservadas. Servir en copas individuales.
Lavar la míquina y preparar la salsa: echar la mermelada y el zumo. Programar 3 minutos, velocidad 2, temperatura 100º.
Servir un poco encima de cada copa sin remover.
Dejar enfriar unas horas en la nevera antes de servir.

SORBETE DE TURR?N

-1/2 tablete de turr?n de Jijona
-2cubiletes de leche ideal
-1 cubilete de azúcar
- la cáscara de un limón, sólo la parte amarilla
- Hielos (3 bandejar aprox.)

Poner en el vaso muy seco el azúcar y la cáscara de limón y triturar bien. Cuando están glaseados añadir el turr?n troceado y la leche. Trabajar de forma progresiva en vel. 8-12 (supongo que será 5-7-9), hasta que quede bien triturado. Poner el hielo y con ayuda de la espátula triturar a vel. 12, removiendo.
Servir en copas con una guinda y fideos de chocolate.

TARTA DE TURR?N BLANDO JIJONA

1 cub de azúcar raso
200 ml de nata líquida
Medio litro de leche
1 pastilla de turr?n blando de Jijona
1 sobre de cuajada Royal

Ponerlo todo en la Th 8 min, 100 ?C y a vel 2. Caramelizar un molde (yo uso Caramelo Royal) y poner encima la mezcla. Esperar a que se enfrie y desmoldar.
Se le puede poner si se quiere una base de bizcochitos c**o sobaos, yo lo he probado sin nada y queda muy bien.

Un poco empalagoso

c**o siempre, siento no saber de quienes son las recetas :(

Responder