Otra receta hecha pechuga de pollo con champi?ones!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Otra receta hecha pechuga de pollo con champi?ones!

Mensaje por jdeacon2001 » 23 Jul 2004 19:31

Para quitarme la espinita de las croquetas, he estado haciendo para mañana la receta que viene en el libro de NA de pollo con champiñones y nata.
LA verdad es que tiene buena pinta, la salsa liquida, pero a los 5 minutos ya habia espesado.
Veo que abusa demasiado de la nata, a mi gusto preferiria echarle otra cosa, pero no se el que para que quede una salsa c**o dios manda.
Vosotras la habeis hecho??, Le dais un toque especial??.
Mañana caeran las rosquillas y el atun en escabeche del libro de la comida sana (Este a priori tiene una pinta que tira para atras).

Rico, rico..

maga13
Novata/o

Re: Otra receta hecha pechuga de pollo con champi?ones!

Mensaje por maga13 » 24 Jul 2004 10:13

jdeacon2001 escribió:Para quitarme la espinita de las croquetas, he estado haciendo para mañana la receta que viene en el libro de NA de pollo con champiñones y nata.
LA verdad es que tiene buena pinta, la salsa liquida, pero a los 5 minutos ya habia espesado.
Veo que abusa demasiado de la nata, a mi gusto preferiria echarle otra cosa, pero no se el que para que quede una salsa c**o dios manda.
Vosotras la habeis hecho??, Le dais un toque especial??.
Mañana caeran las rosquillas y el atun en escabeche del libro de la comida sana (Este a priori tiene una pinta que tira para atras).

Rico, rico..
Para que una salsa quede aparente y prescindir de la nata, basta con triturar bien la salsa: Si es con champiñón, yo haréa una cebolla bien sudadita, ali?os y especias al gusto, y separando aquello que deseemos s?lido y consistente en el plato final, mucha trituraci?n -en este caso con parte de los champis- para que la salsa se nos convierta en un puré fino y homog?neo.
Si quedase muy líquida, el viejo truco de añadir un poco de fécula y cocer un poco más para que la salsa para que espese ligeramente. Después se incorpora a la salsa lo "s?lido"

F?culas: Seg?n los platos que estemos preparando y los propios gustos.
Algunos elementos que llevan fécula y espesan:

La cl?sica Maizena. Universal, es compatible con todos los platos, infalible y de sencill?simo manejo, siempre que se tenga la precauci?n de añadirla a la salsa/puré caliente dilu?da en un poco de agua fría para evitar grumos.
Hay una versión comercial "Maizena rápida" que creo que es más fácil aún de usar, pero no la he probado nunca, soy una antigua.

La harina de trigo, c**o la Maizena pero con más posibilidades de grumos y mayor tiempo de cocción. Para salvar estos inconvenientes hay que dorarla un poco.

Seg?n las preparaciones:
- Una/dos rodajitas de pan frito, machacado en el mortero e incorporado al guiso.
- Si es de larga cocción, añadir algo de patata que cueza a la vez y triturar.
- Una pequeño porci?n de arroz cocido a la par que los vegetales -por ejemplo para cremas de verduras-

En cualquier caso, la nata líquida, la mantequilla agregada a última hora (maldita grasa l?ctea, que todo lo que tiene de malo para la salud lo tiene de bueno en propiedades organol?pticas) son insuperables aportando finura y suavidad a las salsas. Si no hay mucho colesterol en el horizonte, se puede combinar el hacer la salsa sin nata e incorporar al final una pequeña cantidad.

En todo caso, todo lo que hagamos, con paciencia y muuucho cariño.
Saludos.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 26 Jul 2004 10:11

Bueno, normalmente se puede sustituir toda o parte de la nata por leche eaporada :)
Queda cremosa y es muuucho menos grasa :)
También te recomiendo que controles la cantidad de aceite y mantequilla de las recetas (excepto las de repostería, que ahí son necesarias), porque la mayoría puede hacerse con la mitad de aceite casi y quedan igual de bien. Vete probando...

Un saludete

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 26 Jul 2004 13:16

Yo sí utilizo últimamente la "Maizena rápida", y me va fenomenal: No hace grumos, deja la salsa cremosita, y c**o sólo tiene que cocer 2 minutos, puedes esperar hasta el final para decidir si le pones espesante o no.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Jul 2004 15:44

¿Que aplicada te veo! Me alegro que saque partido a tu TH.

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 26 Jul 2004 15:49

Si es a mi, soy aplicado :wink:

Responder