por favor necesito receta f?cil para hacer pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cayetana
Novata/o
por favor necesito receta f?cil para hacer pan

Mensaje por cayetana » 25 Feb 2006 20:36

Hola. Necesito una receta de para hacer pan que sea muy fácil y en la que sólo intervengan harina de fuerza y levadura seca (marca maizena, por ejemplo). He leído alguna de las recetas que public?is y me resultan muy complicadas. Os lo agradezco mucho.
Saludos

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: por favor necesito receta f?cil para hacer pan

Mensaje por mamita » 25 Feb 2006 20:40

cayetana escribió:Hola. Necesito una receta de para hacer pan que sea muy fácil y en la que sólo intervengan harina de fuerza y levadura seca (marca maizena, por ejemplo). He leído alguna de las recetas que public?is y me resultan muy complicadas. Os lo agradezco mucho.
Saludos
no sí si te resultar? dfifácil, pero para mí es muy sencillo

postlite60614-pan.html

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Feb 2006 20:45

Una facil, facil, con cazuela de pirex al horno, pero es con levadura prensada, supongo que la podrás sustituir por un sobre de la otra.

pan, es de CHAPPAPPOTTE

ingredientes

-175 de agua
-un chorrito de aceita de oliva
-una cucharadita de sal
-media cucharadita de azucar
-300 gr de harina de fuerza
-20 gr de levadura prensada de panaderia

Preparacion

-Se echa el agua, el azucar y el aceite y programamos 2 mint, 40º, vel4
-Se echa la levadura y la mitad de la harina 8 seg en vel6
-Se echa la sal y el resto de la harina y 4 mint en vel espiga
-Quito la tapa de la th y lo tapo con un trapo y dejo reposar 1 hora y media aprox
-Lo saco y le quito el aire con las manos enharinadas, lo pongo en la olla con papel de horno para que no se pegue, la tapo y al horno en frio a 220? aprox una hora
-Se pueden utilizar las harinas que queramos, mezcladas, toda de fuerza, toda del dia, mitad integral, mitad de fuerza, etc

:beso:

cayetana
Novata/o

Mensaje por cayetana » 25 Feb 2006 21:04

Muchas gracias a Mamita y Canelona. Voy a intentar hacerlo, a ver c**o me sale. Sois muy amables. Tengo que confesaros que aunque entro en este foro no tengo thermomix; pero ya he hecho algunas de las recetas que public?is en este foro y me salen bastante bien. Hice la del roscón de matajary y me salió divinamente. Estoy contenta porque llevaba una año y medio intentúndolo con míltiples recetas y no me salía. Cuando haya hecho el pan os diré algo.
Muchas gracias por todo y saludos.

Responder