SOBREP?SO EN NI?A:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o
SOBREP?SO EN NI?A

Mensaje por cristileire » 28 Jul 2004 20:03

Hola de nuevo, vereis, tengo una niña de 7 años a la que según su doctora le sobran 13 kilos, logicamente le estoy controlando la alimentaci?n pero me cuesta enormemente intoducirle la verdura, siempre que le pongo algo dice lo de siempre: qué asco mama y siempre estoy de pelea con ella para que se lo coma. A ver si me podeis dar ideas de recetas con verduras o sin grasas para que se lo pueda comer. Os lo agradeceria muc?h?simo. Espero que esteis disfrutando las vacaciones. Un besito.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Jul 2004 20:20

Yo creo que ese es el eterno dilema de las mamás........ las verduras!!!! nunca se las quieren comer........ tienes que combinarselas con las comidas que le gusten a ella y de a poco..... primero las verduras de sabores suaves...... por ej a mi hija le gustaba mucho el arroz chino (tres delicias) entonces yo se lo hacía en casa y le ponía guisantes y zanahoria rallada........ ahora en el verano son muy socorridas las ensaladas, se las puedes hacer variadas y combinarle las verduras con jamón en tiritas, pechuga de pollo o de pavo...... en fin, hay que "enga?arlas" un pelín :wink: hasta que se acostumbran....... así hice yo y actualmente mi hija es gran consumidora de verduras, de todas!!! :)
Te deseo mucha suerte!!! y ojalá pronto pueda bajar de peso.

:beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 28 Jul 2004 22:00

Hola Cristie,

Bueno yo no tengo niños aún, pero igual te doy un consejito, tu si quieres lo agarras si quieres no.

Fijate, además de buscar formas sabrosas de preparar las verduras, por qué no intentas darle el ejemplo y ella probablemente te siga. A ver si me explico. Entre comidas o a la hora de la merienda, puedes prepararte un plato tu, sin ofrecerle a ella, de palitos de celery, zanahoria, pimentón, pepino, y los roc?as con un poco de sal y te sientas a com?rtelos viendo televisi?n o algo así. A lo mejor ella se entusiasma y te pide para probar, eso s?, c?metelos con gusto. De verdad a mi me daban eso de pequeña y es todavía una de mis meriendas favoritas. Así ella aprende a sentir el verdadero sabor de las verduras, sin cocinar , si los prueba le explicas lo de la fibra, c**o actía la fibra insoluble en los intestinos, la cantidad de agua que tienen las verduras y todos eso. Trata de despertar su inter?s de cualquier forma. Mi mama me explicaba que las verduras crudas actuaban c**o una escoba en los intestinos y se llevaban todo el sucio y para mi era mas que suficiente esa explicación.
Bueno espero haberte ayudado aunque sea un poquitin. :wink:
Saludos

Kunaguaro
Novata/o
Contactar:

Re: SOBREP?SO EN NI?A

Mensaje por Kunaguaro » 28 Jul 2004 23:24

cristileire escribió:Hola de nuevo, vereis, tengo una niña de 7 años a la que según su doctora le sobran 13 kilos, logicamente le estoy controlando la alimentaci?n pero me cuesta enormemente intoducirle la verdura, siempre que le pongo algo dice lo de siempre: qué asco mama y siempre estoy de pelea con ella para que se lo coma. A ver si me podeis dar ideas de recetas con verduras o sin grasas para que se lo pueda comer. Os lo agradeceria muc?h?simo. Espero que esteis disfrutando las vacaciones. Un besito.

Estimada Cristie:

Ante todo un fraternal abrazo desde Venezuela...estoy leyendo tu post y realmente me parece normal y muy inteligente de tu parte que plantees esta situacion aqui...seguro que te llueven respuestas y palabras que ayuden a solventar la situacion que vives en tu hogar con la chiquilla...mira, no es cuestion de preocuparse, no es algo por lo que alarmarse...pero en España y buena parte de Europa desde hace bastante tiempo tienen niños que estan pasando por una etapa de sobrepeso...esto es por algo que es basicamente una realidad estadistica...falta de ejercicio...OJO...estos son estudios serios realizados por entes y organismos serios a nivel mundial...igualmente ocurre en NorteAmerica...y mas especificamente en Canada...donde la carga alimenticia es tan mala que hasta por ley tuvieron que regular el tamaño de las hamburguesas en los Mc Donnalds...(de ahi se extrapolo luego a USA)...mira, c**o padre me voy a permitir recomendarte unos cortos, pero beneficiosos tips...que espero te sirvan de algo...tengo tres hijos...de varias edades y ellos (los tres) me salieron uno c**o un cocodrilo, otro c**o un tiburon y la otra c**o una leona...(les ponga lo que les ponga siempre piden mas comida)...y dos de ellos estan en su peso recomendado...pero la chiquita...dios mio la chiquita es una goooorda!!!...

ahora bien...fijate la competencia que tenemos aqui en venezuela con el aspecto personal...la relacion existente entre hombres y mujeres es 11 es a 1...es decir 11 mujeres por hombre...y la mujer es mas competitiva a nivel de aspecto fisico que el hombre...y eso...estimada amiga...no es aqui solamente eso es a nivel mundial...

1. c**o te dice Rumy: convencela de lo que tiene que comer...dile las propiedades...lo bueno que es...y demuestraselo...comelo tu tambien...

2. Camina...y camina mucho con ella...inscribete en un Gym...y haz deporte con la chiquita...nada...camina...busca actividades al aire libre...

3. Disfrazale la comida...(c**o lo hacen los vegetarianos) y elaborale alimentos que le apetezcan pero con otros tipos de elementos...algo que le llame la atencion...

4. Recuerda que un niño es exactamente igual que uno el adulto...la diferencia es que ellos no tienen experiencia...asi que lo que no te guste a ti...no tiene por que gustarle a ella!!!

5. Buscate una tabla de contenido calorico de los alimentos en donde vivas (el pais donde tu vivas)...e informate bien de las KiloCalorias que contiene cada elemento y haces una dieta que no tenga menos que el valor del standar requerido para tu pais...aqui en venezuela la ingesta minima de kilocalorias es de 2300...(por lo general aqui se consumen 6000 kilocalorias diarias)

Si haces la dieta de manera cientifica y logras convencer a tu pequeña de las bondades de una buena alimentacion...te vas a evitar que le digan "gordita" cuando tenga 14 o 15 años... y ahi ella si se va a sentir afectada...

Pero insisto...el sobrepeso es peligroso cuando llega a extremos que se convierta en una patologia...ser un GORDITO...no es mal de morirse...es sencillamente un desorden en la cocina de la casa de uno...

te escribi todo esto con el fin de ayudarte amiga...y espero tomes lo que realmente te sirva y realmente te ayude...

un tremendo abrazo amiga!!!

:pelea:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 29 Jul 2004 08:32

Hola mira mi hija tiene 8 años y pesa 39 kilos ,no se le muy exagerada de gorda pero esta metida en carnes,y yo creo que si tiene un poco de sobrepeso,y a ella no le gusta la verdura ,pero el otro dia hice crema de calabaza , la probo y le gusto , ahora hago una vez por semana y se la come ,tambien hago crema de zanahorias y se la come ,asi poco a poco voy probando y le voy haciendo la que mas le gusta.Las lentejas le gusta que se las pase por la turmix y aprovecho para hecharle todo tipo de verdura .Un poco ir enga?andola.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 29 Jul 2004 09:05

:) :) :) :) :)

1ª no te obsesiones. Es lo peor
2ª hazlo c**o un juego (aunque, tenga ya, 7 años)
3ª la fruta con piel(la que se pueda comer con ella) tiene muchas vitaminas, de merienda es estupenda

Te podría enumerar un montón de cosas, pero ante todo, ten encuenta que no debe de tomar golosinas continuamente, hacer ejercicio por ejemplo en los jardines, que corra. Las verduras son importantes pero poco a poco, a esa edad tienen que ser de sabores suaves, las fuertes al horno, dale mucho tomóte, queso fresco...
Tego una hija de 4 y otra de 16 meses, la grando no le podía meter la verdura pq oyo a su padre quejarse, ahora le chifla aunque aveces tengamos la batalla, le gusta sentirse ganadora,

:beso: :beso:
:beso: :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: SOBREP?SO EN NI?A

Mensaje por PILUCA » 29 Jul 2004 09:10

cristileire escribió:Hola de nuevo, vereis, tengo una niña de 7 años a la que según su doctora le sobran 13 kilos, logicamente le estoy controlando la alimentaci?n pero me cuesta enormemente intoducirle la verdura, siempre que le pongo algo dice lo de siempre: qué asco mama y siempre estoy de pelea con ella para que se lo coma. A ver si me podeis dar ideas de recetas con verduras o sin grasas para que se lo pueda comer. Os lo agradeceria muc?h?simo. Espero que esteis disfrutando las vacaciones. Un besito.
Cuando hablas de su doctora ?hablas de una endocrinolo?. Realmente la niña tiene un sobrepeso importante y lo tienes que controlar con dieta, ejercicio, etc.. A mi ahijado no se cuantos kilos le sobraban, pero tambien bastantes y fue difícil pero lo han conseguido, el niño se encuentra mucho mejor, mas agil y sobretodo mas feliz. Tendr?s que tener constancia pero seguro que lo conseguiras.

Pilu

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 29 Jul 2004 14:00

Para poner a un niño a régimen tiene que ser sin que se dí cuenta y haci?ndolo c**o un juego. Mi consejo es que toda la familia se ponga a régimen con la niña para que ella vea que todos comen lo mismo. Si no le gusta la verdura, siempre puedes hacer una dieta disociada en la que no entre tanta verdura (pollo a la plancha, verdura de hoja larga (espinacas, lechuga, endivias, etc,), pescado blanco, 3 huevos a la semana y fruta entre comidas)

Mucha suerte :dientes:

Responder