Saludos a todos, me imagino que una alternativa es comprar la masa quebrada en una gran superficie.
Pero NO, quiero hacerla yo solito sin porquerias añadidas, y por eso me gustaria saber si existe otra modo de hacer el hojaldre mas simple que el que viene en el libro de reposteria,, que ya me pierdo de las vueltas que hay que darle a la masa y lo 15 minutos de frigorifico cada vez,,, puedo tarda 10 horas en hacerla.....
Es que me he acomplejado de las palmeras de la compa?era, y tengo que hacerlas pero YAAAAAAAAAAA.
alternativa de masa de hojaldre al libro de reposteria??:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Hola, te pongo esta que no hay que tener en el frigo tanto nada más que 15min. al principio y al final para reposar,
HOJALDRE RAPIDO
INGREDIENTES
200 gr de mantequilla congelada en trocitos pequeños
200 gr de harina
90 gr de agua helada(se puede cambiar por vino blanco muy frío)
? cucharadita de sal
PREPARACION
Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20 sg a velocidad 6.
Saque la masa, haga una bola y déjela reposar en la nevera envuelta en plástico, durante 15 minutos c**o mínimo. Estárela formando un rectángulo y díblelo en 3 partes.
Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operaci?n anterior. Vuelva a girar la masa, estérela nuevamente y vuelva a doblarla c**o en los pasos anteriores.Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada
Espero que te sirva, y te salgan buenas las palmeritas
HOJALDRE RAPIDO
INGREDIENTES
200 gr de mantequilla congelada en trocitos pequeños
200 gr de harina
90 gr de agua helada(se puede cambiar por vino blanco muy frío)
? cucharadita de sal
PREPARACION
Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20 sg a velocidad 6.
Saque la masa, haga una bola y déjela reposar en la nevera envuelta en plástico, durante 15 minutos c**o mínimo. Estárela formando un rectángulo y díblelo en 3 partes.
Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operaci?n anterior. Vuelva a girar la masa, estérela nuevamente y vuelva a doblarla c**o en los pasos anteriores.Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada
Espero que te sirva, y te salgan buenas las palmeritas

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
La he hecho esta tarde, la masa que sale en un principio esta falta de harina, asi que le añadi a mano unos 30 gramos mas, y fui amasando a mano.
La deje en frigorifico, y despues la estuve trabajando durante 20 minutos mas o menos, añadiendo harina a la superficie.
El resultado final tiene buena pinta, la voy a dejar toda la noche en el frigorifico y mañana hago las palmeras.
c**o me salgan bien meto foto y es un triunfo,,, ya que con harina y mantequilla tienes un pedazo de hojaldre..
La deje en frigorifico, y despues la estuve trabajando durante 20 minutos mas o menos, añadiendo harina a la superficie.
El resultado final tiene buena pinta, la voy a dejar toda la noche en el frigorifico y mañana hago las palmeras.
c**o me salgan bien meto foto y es un triunfo,,, ya que con harina y mantequilla tienes un pedazo de hojaldre..
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina