Limones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:
Limones

Mensaje por mary505 » 02 Mar 2006 23:46

:o limones por todos los sitios :o porfi mousse de limon receta para termomix 21

gracias

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 03 Mar 2006 00:04

Pues aquí tienes una recetilla
:wink:
MOUSSE DE LIM?N
INGREDIENTES
1 bote de leche IDEAL congelada.
2 ? cubiletes de azúcar.
Corteza de limón
1 ? cubiletes de zumo de limón.

PREPARACIÓN
Pulveriza el azúcar con la cáscara de limón bien seca en velocidad 4-8-12.
A?adimos la leche IDEAL en trozos no muy grandes y batimos en velocidad 1 c**o si fuera nata liquida.
Cuando veamos que ha aumentado de volumen añadimos el zumo de limón, siempre batiendo en velocidad 1.
Paramos inmediatamente para que no se baje y servimos en copas.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 03 Mar 2006 02:23

yo he hecho esa receta, pero no queda c**o una mousse :nodigona: sino c**o una crema.

Porfi, una receta de mousse de limon, que quede c**o la mousse de chocolate? :nodigona:

:beso:

sandrafdc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandrafdc » 03 Mar 2006 08:14

yo hice ayer la tarta que viene en el libro de postres que es de limon y lleva merengue por encima. esta muy rica (acidita) no es mus pero se lleva un monton de limones que era lo que yo queria

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 03 Mar 2006 08:27

La Tarta Mouse de CarlosValencia. En cuanto pueda, te busco la receta. Yo hice la tarta, y la capa de mouse queda espectacular, c**o para ponerlo él solito en una copa.

:beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 03 Mar 2006 09:14

A ver.....
He encontrado la tarta de Carlosvalencia y te he sacado la parte que corresponde al mousse:

MOUSSE DE LIMON

INGREDIENTES
1 lata de leche evaporada ( 410grs.)
500 gras. De queso Quark (yo he utilizado un quark 0,2 de materia grasa marca EXQUISA) vale cualquiera o queso de burgos
170 grs. De azúcar
zumo de un limón
2 cucharadas de agar- agar ? (1 sobre de gelatina neutra o un sobre de cuajada, lo que teng?is a mano)

PREPARACIÓN
En un poco de leche que pondremos al fuego deshacer el agar- agar removiendo hasta que se disuelva ( la gelatina neutra o cuajada si no tenéis agar- agar) dejar que enfríe un poco y después en la batidora mezclar todo, el queso, la leche evaporada, el azúcar y el zumo de limón (esto es muy personal la cantidad que le guste a cada cual), batir enérgicamente para que coja aire (ya sab?is las burbujitas que salen) y verter la mezcla en las copas, lo metemos al frigo para que vaya cuajando.

Yo hice una adaptaci?n que hizo Auro, en la que la mousse llevaba nata en lugar de queso, pero ahora no la encuentro. Pero seguro que esta es estupenda.

:beso: :beso:

Responder