Magdalenas de Chappapote, Por fin me suben unas magadalenas!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gema7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gema7 » 02 Mar 2006 11:09

:wink: gracias por la recetilla de trikitri,petitchoux :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 02 Mar 2006 11:32

Hola era70, vaya pinta que tienen esas magdalenas!!! :o

Yo no consigo que me suban, se me quedan siempre c**o planas por arriba. He intentado las Trikitr? y las de Chapappote. Las Trikitr? buen?sismas y muy esponjosas, pero planas. Hice una tanda el sábado y aún quedan algunas y están c**o recién hechas (las tengo en un tarro de cristal c**o el de las galletas y se conserban genial). Las de Chapappote las intentú hacer y se me quedaron c**o un poco crudas por dentro, así que acabaron casi todas en la basura y por supuesto, tambiénme quedaron planitas....

¿Qué hacáis para que suban así? Yo uso levadura royal... Y los papelitos típicos de magdalenas, que se expanden a lo ancho cuando empieza a crecer la magdalena, en lugar de mantenerse firmes para que la masa suba hacia arriba :(

En fin, lo seguir? intentando...

Besos,
Bea

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 02 Mar 2006 11:43

era70 escribió:c**o que no me ha salido. Lo intento de nuevo

Imagen

Creo que ahora si :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: enseñales a los michiganes :lol: :lol: c**o se come en Spain :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Maite29
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maite29 » 02 Mar 2006 11:55

A mi tampoco me han subido nunca las magdalenas, así que me he copiado la receta y cuando tenga un ratito la pruebo.

YA VEREMOS c**o SALE.

Canija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Canija » 02 Mar 2006 12:30

bedere escribió:Hola era70, vaya pinta que tienen esas magdalenas!!! :o

Yo no consigo que me suban, se me quedan siempre c**o planas por arriba. He intentado las Trikitr? y las de Chapappote. Las Trikitr? buen?sismas y muy esponjosas, pero planas. Hice una tanda el sábado y aún quedan algunas y están c**o recién hechas (las tengo en un tarro de cristal c**o el de las galletas y se conserban genial). Las de Chapappote las intentú hacer y se me quedaron c**o un poco crudas por dentro, así que acabaron casi todas en la basura y por supuesto, tambiénme quedaron planitas....

¿Qué hacáis para que suban así? Yo uso levadura royal... Y los papelitos típicos de magdalenas, que se expanden a lo ancho cuando empieza a crecer la magdalena, en lugar de mantenerse firmes para que la masa suba hacia arriba :(

Besos,
Bea

Para que no se abran cuando están subiendo, usa los moldes que tiene albal de aluminio para los flanes individuales y mete dentro el papelillo de las magdalenas, veras c**o te suben. A mí me suben que no veas, pero no uso levadura uso los sobre de gaseosa.

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 02 Mar 2006 13:04

PUES TE HAN QUEDADO IMPRESIONANTES........

era70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por era70 » 02 Mar 2006 14:49

bedere escribió:Hola era70, vaya pinta que tienen esas magdalenas!!! :o

Besos,
Bea
Hola y gracias a todas por lo mensajes,

La verdad es que han sido un exito y ahora que c**o carrerilla probare a hacer tambien las de trikitri, aunque creo que usare la harina de fuerza a ver, que para mi parece que ha sido clave. Tambien hice lo de poner los papelitos en un molde y asi no se abre el papel con el peso de la masa. Otra cosa que hice fue ponerlas en la parte baja del horno, porque mi horno no tiene funcion de fuego "solo abajo". Parte de los consejos que me han dado las foristas fue que utilizase solo el fuego de abajo. Yo utilice levadura porque sobrecitos de gaseosa aqui no existen, pero ya veis que subieron igual. Comoju tambien me dijo que me asegurase de poner la harina al final y poco a poco. Tambien tamice la harina, cosa que no hago nunca. No se si tendria algo que ver. Aunque tengo poco tiempo para entrar por aqui, ya ire poniendo mis experimentos.

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 03 Mar 2006 16:41

os comentú que me dieron un susto al subir tanto y tan pronto en el vaso???y que de sabor me gustaban más las trikitri???
pues esta mañana me desayun? la última y estaba esponjosa y rica rica...en realidad al día siguiente de hacerlas estaban mejores...asi que una vez haré las chapappote(con mucho ojo) y otras las trikitris.... :wink:

Responder