quiero hacer tarta de almendra:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
quiero hacer una tarta de almendra que esta muy rica.?teneis lguna receta? 

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Te pongo la receta de mi madre que tengo anotada a mano en un cuaderno hace mil años, es exquisita, muy al estilo asturiano.
Ingredientes:
200g de almendra molida
200 g de azúcar
3 huevos
una copita de jerez o moscatel o similar
masa quebrada u hojaldre congelado
Se mezclan las almendras con el azúcar, las yemas, el jerez y por último las claras a punto de nieve.
Se forra un molde con la masa elegida y se vierte el relleno. Se mete a horno moderado hasta que está cocida (debe quedar un pelín h?medo el palillo de pinchar). Se espera a que enfríe y se desmolda y adorna al gusto.
F?cil y buenísima, ya me contarés.
Ingredientes:
200g de almendra molida
200 g de azúcar
3 huevos
Se mezclan las almendras con el azúcar, las yemas, el jerez y por último las claras a punto de nieve.
Se forra un molde con la masa elegida y se vierte el relleno. Se mete a horno moderado hasta que está cocida (debe quedar un pelín h?medo el palillo de pinchar). Se espera a que enfríe y se desmolda y adorna al gusto.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
ahora mismo la pongo en prctica.un besin y feliz cumple.retardado.saskia7 escribió:Te pongo la receta de mi madre que tengo anotada a mano en un cuaderno hace mil años, es exquisita, muy al estilo asturiano.
Ingredientes:
200g de almendra molida
200 g de azúcar
3 huevos
-
- Cafetera/o
UNA RECETAS DE MIS ABUELAS: por donde vivo yo se llama TORTADA y unicamente lleva almendra, huevos y azúcar, opcional unas cucharadas de harina.
Se puede hacer con media docena de huevos o una docena, depende de la cantidad que quieras que salga.
Para media docena de huevos, el peso de los huevos de azúcar y lo mismo de almendra.
Montar las claras, añadir el azúcar (si lo glaseamos mejor con ralladura de limón ), ir batiendo con cuidado de que no bajen las claras, añadir las yemas, la almendra picada con la termomix pasando por todas las velocidades y listo. Si quieres que quede mas durita la pasta, añadir 2-3 cucharadas soperas de harina pero no mas porque aqui la harina es la almendra.
Horno precalentado 180º tres cuartos de hora.

Se puede hacer con media docena de huevos o una docena, depende de la cantidad que quieras que salga.
Para media docena de huevos, el peso de los huevos de azúcar y lo mismo de almendra.
Montar las claras, añadir el azúcar (si lo glaseamos mejor con ralladura de limón ), ir batiendo con cuidado de que no bajen las claras, añadir las yemas, la almendra picada con la termomix pasando por todas las velocidades y listo. Si quieres que quede mas durita la pasta, añadir 2-3 cucharadas soperas de harina pero no mas porque aqui la harina es la almendra.
Horno precalentado 180º tres cuartos de hora.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: