Merluza en salsa blanca (FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Merluza en salsa blanca (FOTO)

Mensaje por daro » 31 Jul 2004 18:51

La receta la he sacado de mi archivo de Frodo...

?Alguien sabe de Quién es la receta?

MERLUZA EN SALSA BLANCA
Ingredientes:
1/2 kg de merluza
1 cubilete de aceite
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 cucharada de harina
2 cubiletes de leche
1/2 cubilete de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado
Preparacion:
Poner las rodajas de merluza en el varoma.
En el vaso poner el aceite con la cebolla los ajos , programar 3 minutos 100º velocidad 5.
Añadir la harina, y programar 20 minutos temperatura varoma velocidad 5.
Colocar el recipiente varoma con la merluza encima del vaso.
Cuando hayan pasado 5 minutos , añadir el vino, la leche y la pastilla de caldo , y terminar la coccion, servir espolvoreado de perejil.

?sta es la receta tal cual está en el archivo de Frodo. Lo que yo he hecho es añadir los mejillones, que he cocido al mismo tiempo que la merluza. En el varoma he puesto unos cuantos mejillones (cab?an bien, pq eran muy pequeños los que habían hoy en el mercadona) y en la bandejita de arriba la merluza. Todo ha quedado en su punto. Alg?n trozo de merluza se ha quedado pegado a la bandeja de plástico y se me ha desecho al sacarla. ?Alguien sabe cómo se puede evitar ésto?

El único problema es que se ha quemado un poco los bordes del vaso. Supongo que no llegaba a moverse bien a cierta altura y lo que se ha quedado pegado en las paredes del vaso se ha quedamo, pero no ha dejado ningún sabor en la salsa.

Imagen
Última edición por daro el 31 Jul 2004 23:45, editado 3 veces en total.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Jul 2004 23:36

Divina!! :plas:

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 01 Ago 2004 01:05

Daro, el último libro que editú Cristina Galiano usa mucho el varoma para muchas recetas sobre todo de pescado y precisamente para que no te pase eso dice que hay que pulverizar el varoma y la bandeja con aceite. Para ello pone en una pagina unos pulverizadores que tienen la misma mecúnica que los hinchadores de ruedas de bicicleta, pero son pequeñitos y pueden hacer que el aceite aunque sea un liquido tan denso se esparza en gotitas microsc?picas...
c**o supongo que de eso no tienes, pos entonces a pinrel, al cl?sico de toda la vida, brocheta y aceite y embadurnar bien la bandeja o el varoma y así no se te pega nada...

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Ago 2004 02:28

Que buena pinta tiene la merlucita... :D :D :D :wink:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 04 Ago 2004 11:13

Pues nada, que después de ver estas fotos de Daro, no me pude resistir la tentaci?n de hacer esta recetilla....Fui a la pescader?a a por merluza y mira por donde, no tenían. Pues con el antojo que tenía me compré merluza congelada, la descongel? y me puse manos a la obra....Y este es el resultado:

Imagen
Imagen

De sabor tengo que decir que fabuloso, la salsa divina, me gusted mucho pero tambiéntengo que decir que casi me da un ataque cuando vi el vaso de la th...tenía una costra negra, pegada, que para quitarlo tela marinera :nodigona: A mi no se me peg? en el varoma pq c**o Daro hizo el comentario, lo untú bien de aceite pero el vaso.... :herida: Besitos

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 04 Ago 2004 13:48

menuda pintaaaaaaaaaaaaaaa y esa salsa esta pa mojar pannnnnnnn :lol: :lol:
esa receta esta apuntaaaaaaaaa :beso:

Responder