tengo un compromiso!! s.o.s.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pitufina
Cafetera/o
Cafetera/o
tengo un compromiso!! s.o.s.

Mensaje por pitufina » 05 Ago 2004 11:19

Hola guapas, tengo un problema, resulta que tengo que hacer un postre a ser posible que pueda congelarse o guardarse en la nevera durante dos o tres dias y que ademas :nodigona: IMPRESIONE A MIS INVITADAS!! :dientes: que me recomendais???? :cry: :cry: estoy un poquitin nerviosa porque quiero que me salga todo bien y encima, tengo que hacerlo con dos o tres dias de antelacion, que es mas dificil. Una vez mas, recurro a vosotras mis mejores salvadoras (no es peloteo eh?? que sabeis que os quiero mucho) :plas: :plas:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 05 Ago 2004 11:33

LA TARTA A LOS TRES CHOCOLATES, EL HELADO CELESTIAL, LA TARTA DE QUESO CON ARANDANOS Y BASE DE GALLETA. LAS TRES PUEDEN ESTAR EN CONGELADOR PERFECTAMENTE SI NO TIENES ALGUNA ME DICES Y TE LA PONGO. :o :o :o

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 05 Ago 2004 11:46

:o :o :o ?donde consigo la del chocolate?
:beso: :beso:
:beso:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 05 Ago 2004 11:55

corsaria00 escribió::o :o :o ?donde consigo la del chocolate?
:beso:
en la base de Frodo esté....

por si no la tienes

TARTA A LOS TRES CHOCOLATES
300gr. de nata para cocinar o 2 latitas de nata la lechera
300gr.de chocolate de postre Nestl?.
300gr. de chocolate con leche Nestl?
3 clras de huevo con un pellizco de sal y unas gotas de limón
300gr. aproximadamente de mermelada de naranja con piel
100gr. de cointreau
16 ? 18 bizcochos de soletilla
1 molde alto desmontable de 22cm. de diámetro

Para decorar:

24 lenguas de gato
75gr. (1 tableta de chocolate blanco Milkybar para hacer virutas)
Una cinta roja para rodear la tarta y hacer un lazo

Con el vaso, las cuchillas y la mariposa muy limpios, monte las claras colocando la mariposa en las cuchillas y echando en el vaso las mismas junto con la sal y el limón. Programe 3 min. en velc. 3. A continuación, baje la veloc. a 1 e incorpore la mermelada a través del bocal. Retire la mariposa y termine de envolver con la espátula. Saque y reserve en un recipiente alto.
Sin lavar el vaso eche la nata y programe 4min. 100º veloc.2. Incorpore los dos chocolates, el negro y el de leche, troceados y mezcle en velc.1 hasta que quede todo bien homog?neo. Al final mezcle unos seg. en velc.3.
Eche la mitad de esta mezcla sobre las claras con la mermelada y una bien con movimientos envolventes y con la ayuda de la espátula y reserve.
Ponga el cointreau en un recipiente (os aconsejo en una pistola pulverizadora, ya que así podemos impregnar los bizcochos mucho mejor),ba?e los bizcochos de soletilla ligeramente y cubra con ellos el fondo del molde. Eche sobre ellos la mezcla restante del vaso, vuelva a poner otra capa de bizcochos bañado s en licor y sobre ellos la mezcla de las claras, Tape con film transparente y díjelos en el frigor?fico durante 3 ? 4 horas c**o mínimo.
Para desmoldarlo, pase un cuchillo por todo el contorno del molde. Coloque la tarta sobre un plato de servir redondo con una blonda, pegue alrededor de ella las lenguas de gato, o bien barquillos partidos por la mitad. Ate una cinta alrededor haciendo un lazo bonito y por último, haga virutas de chocolate blanco con la ayuda de un pelapatatas y cubra con ellas la superficie de la tarta.

HELADO CELESTIAL
Para el praline
200g de azucar
100g de almendras crudas peladas

Para el resto:
100g de galletas Chiquilin, Maria, Digestive o al gusto
6 claras de huevo, unas gotitas de lim??on y una pizca de sal
500g de nata liquida "La Lechera" para montar muy fria
180g de leche condensada " La Lechera" ( mitad bote peq)

En una sarten de fondo grueso, haga en caramelo con el azucar y cuendo empiece a dorarse a?ada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.
Cuando la plancha este bien fria, parta en trozos y echelos en el vaso (wue debera estar muy seco, asi c**o las cuchillas). R?llelo sin llegar a pulverizar, durante 12 se. en velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plastico. Todo lo anterior deber? estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulcerice las galletas ech?ndolas con la mantequilla en marcha en vol.6 (si queda algun trozo repita la operaci?n) Saque y reserve.
Lave bien el vaso y las cucillas para que no queden restos de grasa. S?quelos. Ponga la maricposa en la cuchillas a?ada las claras, el azucar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6m v3. Saque y reserve
Sin lacar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velo3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamene son movimientos encolcentes, hasta conseguir una mezcla homogenea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuacion la mitad de la mazcla, una capa de pralin? y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praline
M?talo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto, S?rvalo con un coulis de frutas ( las que usted quiera) q prepara??a triturando las mismas con zumo de limón

VARIENTES: En lugar de praline en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, arandanos....etc?

Notas Un molde redondo desmontable de 22cm de diametro por 6 de alto
Tendremos el praline hecho (paso 1 y 2 de la receta). para empezar directamente a preparar la receta
Si quieres el helado mas decorativo, puede hacer un brazo gitano y rellenandolo de mermelada de franbuesa sortelo en lonchas y pongalo alrededor del molde antes de echar el helado.

-----------------------

De mi cosecha: yo NO he hecho la de chocolate (que debe estar de muerte total), en cambio SI el helado celestial y efectivamente , esta "celestial", y eso que yo hice la veri?n express, con helado de crocanti de mercadona y por encima c**o pralin? barritas de turron de guirlache trituradas en la Th. Aguanto PERFECTAMENTE en el congelador varios dias, es mas, lo serv? y lo que sobr? lo comimos despues y perfecto.

Ya nos contar

pitufina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pitufina » 05 Ago 2004 12:39

muchas gracias, y la de queso con arandanos?? :coqueta: la del helado "celestial" me está apeteciendo hasta hacerla hoy para mi :D

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 05 Ago 2004 12:44

y por que no haces mi tiramisú , que levanta pasiones?

TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 05 Ago 2004 13:19

TAMBIEN PUEDES HACER EL FLAN DE CHOCOLATE BLANCO, ESTA DELICIOSO Y TE AGUANTA PERFECTAMENTE.

TE LO RECOMIENDO, SEGURO QUE TE FELICITAN.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 05 Ago 2004 13:21

?QUÉ TAL EL BIZCOFLAN O EL PIMPAM PUM DE PI?A? :D :D

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 05 Ago 2004 13:29

alita escribió:y por que no haces mi tiramisú , que levanta pasiones?

TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .
YO CREO QUE TU LLEVAS COMISION, JAJAJAJAJAJAJA.

A VER SI TENGO UN DIA UN RATILLO Y ME ANIMO A HACERLO.

Responder