Leche frita ?c?mo apa?arla?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
martaanduiza
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Leche frita ?c?mo apa?arla?

Mensaje por martaanduiza » 04 Mar 2006 14:13

He hecho lecha frita con la receta del libro Thermomix TM31, que dice:

1 ligro de leche, 150 g de harina, 150 g de azúcar, 1 cucharadita de maizena, 1 palo de canela
Eche todos los ingredientes en el vaso, excepto la canela y mezcle 10 segundos en velocidad 4.
Ponga la mariposa y eche el palo de canela y programe 10 minutos Varoma vel. 2 1/2. Deje después 2 minutos más sin temperatura y ala misma velocidad.

Pues me ha quedado muy firme, demasiado, pero lo peor es que sabe a harina que mata.
Mirando por ahí he visto recetas de leche frita con yemas de huevo y no se cuantas cosas.

?Tiene arreglo la pasta, que ya está fría?

Llevaba un montón de tiempo queriendo entrar en el foro y no podía por problemas del nickname. POR FIN LO HE CONSEGUIDO.
Me tenéis impresionad?sima, lo que sab?is todos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Marta

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 04 Mar 2006 15:01

nunca he hecho leche frita :nodigona: y no puedo ayudarte :(
pero te doy la bienvenida :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 04 Mar 2006 16:02

No se muy bien cómo te podía quedar pero se me ocurre que puedes añadir un poco de azúcar de vainilla o la misma canela con el azúcar despues de freir te puede camuflar un poco el sabor a crudo de la harina,es lo que yo haréa :( :( :(

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 04 Mar 2006 16:06

BIENVENIDA AL FORO!!!!!!!!!!!!!!!

:D :D :D :D :D :D :D

Bueno, yo soy novata con la thermomix, solo hace 2 semanas q la tengo, pero la leche frita es una de mis especialidades desde hace años. La receta q utilizo es la de Alvaro Cunqueiro, sale siempre perfecta, yo la hago de forma tradicional pero con estos ingredientes la haces en la th y ya esté.

LECHE FRITA

INGREDIENTES

1 litro de leche
7 cucharadas de azúcar
7 cucharadas de maizena
1 cáscara de limón
1 rama de canela
harina para rebozarla
2 huevos
aceite, azúcar y canela

Yo no le pongo yemas, a todos nos gusta más sin ellas, pero se le pueden poner un par de ellas.

PREPARACI?N

En una taza se disuelve la maizena en un poco de leche. El resto de la leche se pone al fuego con la monda del limón, la canela en rama y el azúcar. Cuando está a punto de levantar el primer hervor se le agrega la maizena sin dejar de remover con la espátula de madera, y se deja cocer lentamente unos 5 minitos. Se sigue removiendo fuera del fuego y cuando está templada se le agregan las 2 yemas.Se retira el limón y la canela y se vierte en una fuente .
e deja enfriar por lo menos 2 horas (yo la dejo hasta el día siguiente). Se parte en dados , se reboza en harina y huevo y se f¿en en abundante aceite.
Se espolvorean con azúcar y canela.

La próxima vez haz esta receta, olv?date de la del libro y verás c**o es ?xito seguro :dientes:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 05 Mar 2006 09:23

A MI ESA RECETA DEL LIBRO NUNCA ME HA TENIDO BUENA PINTA. YO LA HAGO A LA FORMA TRADICIONAL. TIENES VARIAS RECETAS BUENAS EN EL RECETARIO, c**o LA DE SUSSI O DE LA MERI. ECHALE UN VISTAZO AL RECETARIO.

leocc63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leocc63 » 05 Mar 2006 10:27

hola yo tambien soy nueva en el foro llevo una semana mas omenos y la thermonix la tengo tres semanas y el dia que me la trajeron mi hijo queria que hicieramos algo y la estrene con la leche frita del libro y me salio muy bien yo le eche la canela en polvo lo que no recuerdo es si la tube un poco mas cociendo por que la cate y me sabia a cruda quiza un minuto mas y cuando la frei la revoce con azucar con canela la verdad esque nos encanto

Responder