pregunta para MJMIX .....por su helado fresa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia
pregunta para MJMIX .....por su helado fresa

Mensaje por nancyfan » 06 Mar 2006 11:56

hola .....................por favor MJMIX ...............me gustaria preguntarte por una receta de helado de fresa que tengo cop?ada , es la de las fresas congeladas y las natillas claras ............:HELADO DE FRESAS (MJmix)

Ingredientes:

- 100 gr. azúcar.
- 500 gr. de fresas, lavadas partidas por la mitad y congeladas.
- Natillas congeladas y a trozos.
Natillas: 600 gr. de leche.
130 gr. de azúcar.
3 huevos.
Programar 7 min. 80? vel. 3.

Preparación:
1. Primero hay que hacer glass el azúcar y echar las fresas congeladas (yo las pongo a ojo, pero mas o menos 500 gr. de fruta).
Ayudandonos con la espatula triturar bien hasta conseguir una crema.
Añadir las natillas congeladas, yo he puesto mas o menos la mitad del preparado porque el otro día ya us? la otra mitad. También podeis poner la leche ideal congelada en cubiteras pero no sale tan cremoso o incluso prepara una crema base muy completa y entonces esta que te mueres.
Crema base:
- 5 yemas.
-300 gr. de nat.
- 300 gr. de leche.
- 150 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.

Esto se cocina 7 min. 80?vel. 3
Esta temperatura permite una perfecta union de las partes grasas.
Espero haberos ayudado

......BUENO MI PREGUNTA ES ? c**o hago el helado con las fresas y la natilla ya congeladas exactamente en tiempo y potencia en la th ?
y ? una vez hecho puedo hacer hacer bolas ? ? puedo tener el helado congelado hecho para ir sacando lo que quiera ??

..............bueno perdonad mi ignorancia en esto........... ( SI ALGUIEN MAS LO SABE Y PUEDE CONTESTARME ) .....

saludos y gracias anticipadas :beso: :
beso:

oracion : SE?OR ; SI NO PUEDES HACERME ADELGAZAR, HAZ QUE ENGORDEN TODAS MIS AMIGAS . AMEN
AJAJJAJA

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: pregunta para MJMIX .....por su helado fresa

Mensaje por MJmix » 06 Mar 2006 16:10

nancyfan escribió:hola .....................por favor MJMIX ...............me gustaria preguntarte por una receta de helado de fresa que tengo cop?ada , es la de las fresas congeladas y las natillas claras ............:HELADO DE FRESAS (MJmix)

Ingredientes:

- 100 gr. azúcar.
- 500 gr. de fresas, lavadas partidas por la mitad y congeladas.
- Natillas congeladas y a trozos.
Natillas: 600 gr. de leche.
130 gr. de azúcar.
3 huevos.
Programar 7 min. 80? vel. 3.

Preparación:
1. Primero hay que hacer glass el azúcar y echar las fresas congeladas (yo las pongo a ojo, pero mas o menos 500 gr. de fruta).
Ayudandonos con la espatula triturar bien hasta conseguir una crema.
Añadir las natillas congeladas, yo he puesto mas o menos la mitad del preparado porque el otro día ya us? la otra mitad. También podeis poner la leche ideal congelada en cubiteras pero no sale tan cremoso o incluso prepara una crema base muy completa y entonces esta que te mueres.
Crema base:
- 5 yemas.
-300 gr. de nat.
- 300 gr. de leche.
- 150 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.

Esto se cocina 7 min. 80?vel. 3
Esta temperatura permite una perfecta union de las partes grasas.
Espero haberos ayudado

......BUENO MI PREGUNTA ES ? c**o hago el helado con las fresas y la natilla ya congeladas exactamente en tiempo y potencia en la th ?
y ? una vez hecho puedo hacer hacer bolas ? ? puedo tener el helado congelado hecho para ir sacando lo que quiera ??

..............bueno perdonad mi ignorancia en esto........... ( SI ALGUIEN MAS LO SABE Y PUEDE CONTESTARME ) .....

saludos y gracias anticipadas :beso: :
beso:

oracion : SE?OR ; SI NO PUEDES HACERME ADELGAZAR, HAZ QUE ENGORDEN TODAS MIS AMIGAS . AMEN
AJAJJAJA

Lo primero que tienes que hacer es tener la base de natilla hecha y congelada, c**o indica la receta. Las puedes congelar en cubiteras o en una fuente grande. Una vez congelada debes romper esa natilla en trozos.

Haces el azúcar polvo unos segundos en vel 5-10 y añades las fresas troceadas y congeladas y con la ayuda de la espátula las trituras en vel. 5-10 hasta obtener una crema (unos 2 min.)

A continuación echas en el vaso la natilla congelada en cubitos o en trozos y sigues triturando y listas para comer.

Si quieres volver a congelar esta mezcla luego unos segundos en vel. 8 hace que este helado se manteque y no cristalice. De este modo podrás ir sacando lo que necesites y siempre en vel 8 se manteca y entonces haces las bolas.

Espero haberme explicado bien, si tienes dudas, vuelve a preguntar.

:beso: MJ.

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 06 Mar 2006 16:28

:D :D muchisimas gracias......................he hecho las natillas tal y c**o indicas ...y la tengo congelada en dos bolsas de congelados ( para dos veces c**o dices ).....................y c**o tengo las fresas congeladas ( 500 grs) y natillas congeladas ... no sabia ahora el siguiente paso....

Gracias por contestar y lo he entendido ......................te has explicado muy bien .....ahora a ver si consigo hacer que se " manteque " ..............y nos guste que estoy segura que si..........................

gracias pues ................me gustan mucho tus recetas ........................ :up: :up:

saludos
:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 06 Mar 2006 16:39

Ya me contaras el resultado y siento no haberte podido contestar antes.

:beso: MJ.

Responder