gracias por las recetas, intentare probar alguna esta tarde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sante
Pinche de cocina
Pinche de cocina
gracias por las recetas, intentare probar alguna esta tarde

Mensaje por sante » 11 Ago 2004 09:27

Muchas gracias a todos por las recetas de helados, granizados y zumos que me hab?is indicado, espero poder tener tiempo esta tarde para hacer algún zumo o helado. Porque en Verano es lo que más apetece.

Un saludo a todos, y hasta mañana, ah si me proporcionais alguna más os lo agradecer? de corazón, puesto que el 23 de voy de vacaciones y no volverá hasta el 13 de septiembre y qwquiero aprovechar esos días para dar ricos manjares tanto a mi padre que está muy malito c**o a mi marido y mi niña, y c**o no a mi madre.
Reitero mi gratitud y hasta pronto,
:angel:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 11 Ago 2004 12:27

estas no las he probado pero si t eanimas ya nos contarés

GRANIZADO ESMERALDA

Ingredientes:

?2 manzanas verdes ?Grand Smith? bien lavadas, sin el corazón ni el rabo
?2 limones grandecitos ? 2 limas (50gr. aprox.) bien pelados sin nada de parte blanca
?200 gr. de azúcar
?300 gr. de agua
?800 gr. de cubitos
?8 ? 10 hojas de menta

Preparación:

Ponga todos los ingredientes en el vaso excepto el agua y los hielos. Programe 30 segundos, velocidad 4.
Añada unos 5 cubitos y programe 3 minutos a velocidad míxima.
Por último a?ada el agua y los cubitos y programe velocidad 5 hasta que no oiga ruido de hielos grandes.

HELADO CELESTIAL

Ingredientes:

Para el pralin?
?200 gr. de azúcar
?100 gr. de almendras crudas peladas

Para el resto:
?100 gr. de galletas Chiquil?n, María...
?6 claras de huevo
?unas gotitas de limón
?una pizca de sal
?500 gr. de nata líquida "La Lechera" para montar muy fría
?180 gr. de leche condensada " La Lechera" (la mitad de un bote pequeño)

Preparación:

En una sartén de fondo grueso, haga en caramelo con el azúcar y cuando empiece a dorarse a?ada las almendras (debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.
Cuando la plancha este bien fría, parta en trozos y ?chelos en el vaso (que deber? estar muy seco, así c**o las cuchillas). R?llelo sin llegar a pulverizar, durante 12 segundos, velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plástico. Todo lo anterior deber? estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulverice las galletas ech?ndolas con la mantequilla en marcha en vol.6 (si queda algún trozo repita la operaci?n) Saque y reserve.
Lave bien el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa. S?quelos. Ponga la mariposa en las cuchillas a?ada las claras, el azúcar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6 minutos, velocidad 3. Saque y reserve.
Sin sacar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velocidad 3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamente son movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuación la mitad de la mezcla, una capa de pralin? y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de pralin?

HELADO DE QUESO (de louveivi)

* 100 gr. de ciruelas pasas, sin hueso
* 60 gr. de Co?ac

* 300 gr. de nata para montar, muy fría
* 150 gr. de azúcar
* 50 gr. de agua
* 4 yemas
* Un pellizco de sal
* 400 gr. de queso Philadelphia

1.- Poner las ciruelas a macerar en el co?ac

2.- Colocar la MARIPOSA en las cuchillas. Echar la nata en y montarla a velocidad 3. Sacar y reservar en el frigor?fico.

3.- Sin quitar la mariposa ni lavar el Vaso, poner el azúcar + el agua + las yemas + la sal y programar 4 min. / 80? / Veloc. 1 y 1/2

4.- Poner veloc. 3 e incorporar el queso poco a poco. Dejar enfriar.

5.- Una vez frío incorporarlo a la nata reservada, uniendo delicadamente de forma envolvente.

6.- Forrar un molde de plum-cake con papel film y echar c**o la mitad de la mezcla. Colocar las ciruelas bien escurridas y terminar de echar la mezcla.

7.- Tapar y meter en el congelador.
NOTA: Se puede servir con un chorreón de salsa de tofe, con miel, etc.

HELADO DE YOGURT (de Faraona)

INGREDIENTES
750 gr de yoghurt (o 6 yoghurt)
300 gr de azúcar
400 gr de nata

PREPARACION
Hacer el azúcar glass y añadir el yoghurt, mezclar a velocidad 5. Incorporar la nata y batir unos segundos en velocidad 5.

Volcar en un recipientes y guardar en el congelador. Cuando este congelado, sacar a cucharadas y ponerlo en el Thermomix, batir unos segundos a velocidad 5, 7 y 9, ayudándose con la espátula. Volver a guardar en el congelador si no se va a consumir enseguida.
Este helado tb es mio. Este hay que pasarlo otra vez por la TH en 5-7-9 una vez que está casi congelado para hacerlo mas cremoso y volverlo a poner en el congelador.
Recordad poner un papel film sobre la mezcla y asi cristaliza menos

Responder