masa empanada:
-
- Novata/o
Ayer y c**o despedida antes de comenzar hoy elregimen hice una empanada con la receta de masa del libro un nuevo amanecer, de las dos recetas que vienen yo hice la que lleva levadura. El caso es que la presentacion me quedo estupenda pero la masa estaba bastante seca, no quedo nada jugosa, no se si la receta hace que quede asi o es que hice algo mal.
-
- Repostera-pastelera/o
Yo tambiénhice esa una vez y queda c**o si fuera masa de pan ¿verdad?
Me leí los mensajes del foro sobre el tema y lo que todo el mundo recomendaba es que se estirara muy finita por que luego crece mucho, así lo hice y a nosotros nos encantó y eso que por aquí estamos acostubrados a las empanadas hechas con hojaldre. Prueba así la próxima vez.
Me leí los mensajes del foro sobre el tema y lo que todo el mundo recomendaba es que se estirara muy finita por que luego crece mucho, así lo hice y a nosotros nos encantó y eso que por aquí estamos acostubrados a las empanadas hechas con hojaldre. Prueba así la próxima vez.
-
- Novata/o
masa empanada
yo estire mucho la masa pero la verdad es que no crecio mucho, no se si sera porque no utilice levadura de panadero, use un sobre de levadura royal y no deje reposar la masa, lo hice a continuación. La verdad es que a mi no me ha gustado nada c**o ha quedado.
-
Re: masa empanada
Así es, la levadura es fundamentalkris escribió:yo estire mucho la masa pero la verdad es que no crecio mucho, no se si sera porque no utilice levadura de panadero, use un sobre de levadura royal y no deje reposar la masa, lo hice a continuación. La verdad es que a mi no me ha gustado nada c**o ha quedado.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Re: masa empanada
Dos cosas:kris escribió:yo estire mucho la masa pero la verdad es que no crecio mucho, no se si sera porque no utilice levadura de panadero, use un sobre de levadura royal y no deje reposar la masa, lo hice a continuación. La verdad es que a mi no me ha gustado nada c**o ha quedado.
-Primero: la levadura que hay que utilizar para la masa de empanada es la levadura de panadería, NO sirve la Royal.
-Segundo: en las masas que llevan aceite, aquí en Galicia, no utilizamos aceite crudo sino el que escurrimos después de hacer la farsa. Por eso, para hacerla, utilizamos bastante, para que sobre suficiente para la masa.

-
- Novata/o
masa
muchas gracias, la proxima vez probare con la levadura de panadero; de todas maneras he consultado a alguna amiga y me han dicho que no debi dejar la empanada en el hormo al terminar con la puerta cerrada, que es posible que se haya secado mas por eso.
Ya os contare que tal la proxima vez.
Ya os contare que tal la proxima vez.