pesima escribió:No me creo ni la mitad,,,,,

seguro que está perfecta,,, de sabor,,, de aspecto,, no hace falta que diga nada, pero ese toquecillo amargo de la lima,,, ummmmmmmmmmmmmm.
Si Cova prueba el brioche que hice el otro día,,,,,
ya verás ya Cova,, el día que se te caigan los dientes por el azucar,,,,
Oyeeeee, que es broma,,,,, pon la receta cuando puedas.

Caerseme los dientes????? NOOOOOOOOOOOOOO, que no me gustan los dentistas NADA

, y no quiero ni imaginarme c**o estaráa desdentada..... que HORRORRRRRRRRRRRRR
Es una pena que no la puedas probar, pues verías que en esta ocasión, soy realmente objetiva con lo que tengo, aunque así todo... se está comiendo bien
Y esta es la receta
PIE DE LIMA (de Mafalda)
Para la lima confitada:
* 3 limas
* 100 ml. de agua
* 100 gr. de azúcar
Para la masa quebrada:
* 200 gr. de harina con una pizca de sal
* 100 gr. de azúcar
* 125 de mantequilla sacada de la nevera
* 2 yemas
Para el relleno:
* El zumo y la ralladura de 4 limas
* 4 huevos, separadas las claras de las yemas
* 1 lata pequeña (390 gr. de leche condensada)
* 50 gr. de azúcar
Para las rodajas de lima confitadas:
Cortar 2 ó 3º limas en rodajas finas. Poner en un cazo al fuego el agua y el azúcar y llevar a ebullici?n. Poner en este almíbar las rodajas de lima y dejar pochar unos 15 minutos. Retirar del fuego y guardar en la nevera hasta el momento de utilizarlas.
Para la masa quebrada:
Poner todos los ingredientes en la Th. y programar unos segundos en vel. 6 o hasta que está bien integrado (no conviene trabajar mucho esta masa). Sacar del vaso, hacer una bola, taparla con papel film y guardarla en la nevera un rato (con media hora vale, se puede hacer la noche antes). Estirar la masa con rodillo y forrar un molde desmontable de paredes altas, ayudándose de las manos para que se pegue bien al molde y ponerla en la nevera otra hora. Precalentar el horno a 180º pinchar bien la masa con un tenedor y ponerla en el horno hasta que está dorada y crujiente.
Para el relleno:
Poner la mariposa en las cuchillas y batir las claras con una pizca de sal y de cremor túrtaro a punto de nieve firme en vel. 3 y ?, el tiempo que tarden en montar bien, casi al final añadir el azúcar por el bocal. Sacar del vaso y reservar en la nevera. Sin limpiar el vaso y con las cuchillas puestas, batir las yemas 5 minutos, 37?, vel. 3 y ?, cuando acabe el tiempo programar de nuevo 5 minutos, vel. 3 y ? sin temperatura. Cuando termine añadir la leche condensada, el zumo de las limas y la ralladura y batir unos segundos en vel. 3 hasta que está todo bien integrado.
Fuera de la Th. mezclar bien la masa de yemas y claras con cuidado, con movimientos envolventes de arriba abajo para que no se bajen las claras, para facilitar, es mejor mezclar primero la mitad de las claras y luego la otra mitad.
Verter esta mezcla en el molde forrado con la masa quebrada y poner en el horno precalentado a 180º 30 minutos, pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que temple. (Es normal que se baje y se cuartee).
Adornar con azúcar glass y las rodajas de lima confitadas y servir con nata montada sin azúcar.
Fuente: Eric Lanlard