A ver, a ver... c**o ya he dicho por ahí soy novata en el foro y meganovata en el uso de la TH.
Hasta ahora he hecho:
Con mi superpresentadora (y Amiga, con may?sculas):
- lasaña (buen?simmmmmmmmma), que antes ya me salía bien (modestia aparte), pero vamos, que con la maquinita queda la salsa de un fino que es alucinante
- pisto (en dos ocasiones, y las dos igualmente bueno, una fue con mi presentadora y otra yo solita)
- patatas al vapor- sorbete de limón (con y sin presentadora)
- calabacines rellenos gratinados (de muerte!)
- tarta alemana de manzana
- bizcoflan
- tarta de queso
- canutillos
- bizcocho de yogur
- pan rallado con ajo y perejil
Y yo solita he hecho:
- el pisto que os dije
- arroz con leche (en varias ocasiones, porque me encanta)
- sopa de pescado... para 16 personas!! (fue todo un r?cord y estaba bien buena!)
- pescado al vapor (receta tm31 merluza a la gallega, pero no fui capaz de encontrar la merluza, así que us? otro pescado)
- zumos, sorbetes
Y no sé si se me olvida alguna cosilla más. Pero bueno, al caso, que me enrollo más que las persianas. Ayer tenía antojo de empanadillas. Antes las hacía con la receta de mi Mami (buenísimas, las mejores que he comido en mi vida), pero me dije: Jolines, pues si tengo la TH, mejor usarla, no?
Primero probé con la masa de Daro. Que seguro es buenísima, porque he leído muy buenas críticas. La mía, tarar? que te vi, Manuel, porque tenía buena pinta y todo, pero al estirarla me romp?a por todas partes. Así que termin? en la basura.
Pero c**o soy más mula que yo qué s?, me dije que no me quedaba sin empanadillas. Así que hice la masa de MJmix, que salió fin?simaaaa y que se trabaja estupendamente. Pero ... aquí vienen mis dudas.
Mi horno es muy simple, vamos que no puedes poner eso de aire por arriba, aire por abajo y la de Dios es Cristo (c**o en el de mi Mami), así que lo puse a 200 (c**o creo leí en la receta), pero tardaron en hacerse la vida y algo más, y encima, tuve que volver a meterlas porque por debajo quedaban medio crudas.
Mis preguntas:
- Teniendo en cuenta cómo es mi horno, qué temperatura debo poner?
- Seráa mejor que lo pusiese a 180 y a los 15 minutos (en la receta dice que necesitan, más o menos, 30) les de la vuelta?
- He hecho algo mal?
- Esa masa se puede freír?
Soy una pesada y me he enrollado la vida, pero espero que podéis contestarme a estas dudas.
Gracias!
Duda empanadillas MJmix:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
No entiendo lo que te pudo pasar con la masa de mis empanadillas. Pero si con la Mj te defendiste mejor y te gusted ya tienes la ideal.
Tus preguntas. Yo subir?a la temperatura del horno a 225 a ver que pasa. Las pondría un poco más bajas (por eso de que se te quedaron medio crudas por abajo). No les daréa la vuelta ya que probablemente se deformaría la barriga túpica de las empanadillas, pero bueno, que todo es probar...
Lo de si se puede freir la masa, no lo se.
Espero haberte ayudado.

Tus preguntas. Yo subir?a la temperatura del horno a 225 a ver que pasa. Las pondría un poco más bajas (por eso de que se te quedaron medio crudas por abajo). No les daréa la vuelta ya que probablemente se deformaría la barriga túpica de las empanadillas, pero bueno, que todo es probar...
Espero haberte ayudado.

-
- Jefa de cocina
Re: Duda empanadillas MJmix
Bonnie escribió:A ver, a ver... c**o ya he dicho por ahí soy novata en el foro y meganovata en el uso de la TH.
Hasta ahora he hecho:
Con mi superpresentadora (y Amiga, con may?sculas):
- lasaña (buen?simmmmmmmmma), que antes ya me salía bien (modestia aparte), pero vamos, que con la maquinita queda la salsa de un fino que es alucinante
- pisto (en dos ocasiones, y las dos igualmente bueno, una fue con mi presentadora y otra yo solita)
- patatas al vapor- sorbete de limón (con y sin presentadora)
- calabacines rellenos gratinados (de muerte!)
- tarta alemana de manzana
- bizcoflan
- tarta de queso
- canutillos
- bizcocho de yogur
- pan rallado con ajo y perejil
Y yo solita he hecho:
- el pisto que os dije
- arroz con leche (en varias ocasiones, porque me encanta)
- sopa de pescado... para 16 personas!! (fue todo un r?cord y estaba bien buena!)
- pescado al vapor (receta tm31 merluza a la gallega, pero no fui capaz de encontrar la merluza, así que us? otro pescado)
- zumos, sorbetes
Y no sé si se me olvida alguna cosilla más. Pero bueno, al caso, que me enrollo más que las persianas. Ayer tenía antojo de empanadillas. Antes las hacía con la receta de mi Mami (buenísimas, las mejores que he comido en mi vida), pero me dije: Jolines, pues si tengo la TH, mejor usarla, no?
Primero probé con la masa de Daro. Que seguro es buenísima, porque he leído muy buenas críticas. La mía, tarar? que te vi, Manuel, porque tenía buena pinta y todo, pero al estirarla me romp?a por todas partes. Así que termin? en la basura.
Pero c**o soy más mula que yo qué s?, me dije que no me quedaba sin empanadillas. Así que hice la masa de MJmix, que salió fin?simaaaa y que se trabaja estupendamente. Pero ... aquí vienen mis dudas.
Mi horno es muy simple, vamos que no puedes poner eso de aire por arriba, aire por abajo y la de Dios es Cristo (c**o en el de mi Mami), así que lo puse a 200 (c**o creo leí en la receta), pero tardaron en hacerse la vida y algo más, y encima, tuve que volver a meterlas porque por debajo quedaban medio crudas.
Mis preguntas:
- Teniendo en cuenta cómo es mi horno, qué temperatura debo poner?
- Seráa mejor que lo pusiese a 180 y a los 15 minutos (en la receta dice que necesitan, más o menos, 30) les de la vuelta?
- He hecho algo mal?
- Esa masa se puede freír?
Soy una pesada y me he enrollado la vida, pero espero que podéis contestarme a estas dudas.
Gracias!
Enhorabuena por todos tus avances con la thermomix, veras c**o en poco tiempo te haces con ella, le cojes el punto y lo adaptas a tus necesidades y gustos

Para hornear mis empanadillas deberas cogerle tu mis ma el punto al horno.
Con el horno precalentado a 200º, arriba y abajo (creo entender que tienes esta opción) las pones a hornear unos 30 min con cuidado de que no se doren en exceso.
Recuerda untar de aceite un poquito la lata donde las pongas.
No tienen porque quedar crudas por abajo, se hacen por igual y no son para freir.
Espero haberte ayudado.
Ahora que has cogido el punto a la masa, deberas cogerselo al horno, que a veces es mas importante un buen horneado, ya que este puede estropear una buena receta

-
- Cocinera/o
EMPANADILLAS
PERDONAD QUE ME META PERO, YO LAS H?ZE EL S?BADO Y LAS FRE? EN LA FREIDORA Y YA ESTÉ, HASTA QUE LE COJAS EL PUNTO AL HORNO PODR?A SER UNA SOLUCI?N.
-
- Jefa de cocina
Re: EMPANADILLAS
Lo es, pero no es lo mismo, horneadas quedan buenísimas y sin friturasalvaro escribió:PERDONAD QUE ME META PERO, YO LAS H?ZE EL S?BADO Y LAS FRE? EN LA FREIDORA Y YA ESTÉ, HASTA QUE LE COJAS EL PUNTO AL HORNO PODR?A SER UNA SOLUCI?N.

De todos modos el horno no tiene tanta complicaci?n, yo en Javea tengo un horno normalito y arriba y abajo horno precalentado a 200 salen

Recien hechas estan crujientes, al día siguiente ablandan un poco pero siguen estan buenísimas.

-
- Repostera-pastelera/o
Gracias por tu respuesta tan rápida, Daro. Yo tampoco entiendo qué fue lo que pasó. Hombre... pudo influir que era la primera vez que hacía masa con la TH, que no soy experta en cocina, o vete a saber qué. La verdad es que según saquí la masa de la míquina llam? a mi costilla y todo para que viese lo rápido y limpio que había sido el proceso (yo misma estaba flipada, pero es que él no tenía intenci?n de comprar la maquinita, es más, estaba bastante en contra, y yo pues c**o diciendo: ala, ala, mira, no querías la míquina y mira qué maravilla).daro escribió:No entiendo lo que te pudo pasar con la masa de mis empanadillas. Pero si con la Mj te defendiste mejor y te gusted ya tienes la ideal.
Espero haberte ayudado.
El caso es que no sé qué pudo ocurrir. Seguro que algo que yo hice mal, aunque no sepa el qué. De todos modos, puedo asegurarte que volverá a intentarlo.
Un saludo
-
- Repostera-pastelera/o
Re: EMPANADILLAS
Gracias por contestar, MJmix. Si te digo la verdad... después de todos los nervios que pasó (soy una histúrica, lo reconozco) y todo... el resultado tampoco fue tan malo (aunque me llevé bastante más tiempo del que tardaba en hacer la receta de Mami). A mi costilla le gustaron mucho ayer (las puse para cenar). Y yo acabo de ir a la cocina... que no había desayunado todavía y me he comido dos... y me gustan más que ayer!! Así que el experimento, para ser la primera vez tampoco está tan mal, no?MJmix escribió:Lo es, pero no es lo mismo, horneadas quedan buenísimas y sin friturasalvaro escribió:PERDONAD QUE ME META PERO, YO LAS H?ZE EL S?BADO Y LAS FRE? EN LA FREIDORA Y YA ESTÉ, HASTA QUE LE COJAS EL PUNTO AL HORNO PODR?A SER UNA SOLUCI?N.por lo menos a mi me gustan así.
De todos modos el horno no tiene tanta complicaci?n, yo en Javea tengo un horno normalito y arriba y abajo horno precalentado a 200 salen![]()
Recien hechas estan crujientes, al día siguiente ablandan un poco pero siguen estan buenísimas.
Mj
El horno es que sólo tiene un mando para la temperatura, y listo pisto motoristo. Nada más. Pero tomo buena nota de los consejos que me hab?is dado y para la próxima vez seguro que saldrán todavía más ricas.
Ah, y no os he contado el relleno. Resulta que claro, yo había preparado el relleno que hago siempre (atún, cebolla, tomate, pimiento rojo, verde y amarillo y huevo picado), pero claro, hice la masa según la receta y sale mucha cantidad, así que se me termin? el relleno. No se me ocurrió otra cosa que cocer unos choricines frescos (reci?n tra?dos de la tierruca!!) y rellenarlas con eso. Están buenísimas!! (es que soy choricera, que no choriza!, hasta las lágrimas).
En fin, que muchas gracias por tu ayuda y que seguir? intentúndolo.
-
- Jefa de cocina
- Contactar: