Bueno, solo he hecho pan una vez e tengo una duda.
Hice la masa c**o el libro de recetas del thmix.
La puse a levedar en una fuente tapada con un paño de cocina.
La deje así c**o media hora, y cuando lo destap? se habia subido casi el doble.
Y ahora mi duda, cuando la coji (para meterla en el horno) pues estaba así c**o un globo, y al tentar sacarla del bol donde la tenía, pues se fuí abajo, c**o que se desinflara....
He leido algo de "quitarle el aire", me podreis decir lo que es?
Tendr? que volver a amasarla despues que levede?
PREGUNTA SOBRE PAN:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Yo no soy experta en pan, lo he hecho unas cuantas veces pero experta no soy.
El pan hay que dejarlo levar 2 veces. La primera (que segun entiendo es la unica que tu has hecho) leva, vuelves a amasar (con las manos) con lo cual le quitas el aire y se vuelve digamos a desinflar, le das forma y lo pones en la bandeja de horno, en cacerola o donde lo vayas a hacer. Ahora vuelves a dejar levar y se volvera a inflar y es cuando ya horneas.
No se si te lo he explicado bien.....sino espera que alguna experta te conteste.
El pan hay que dejarlo levar 2 veces. La primera (que segun entiendo es la unica que tu has hecho) leva, vuelves a amasar (con las manos) con lo cual le quitas el aire y se vuelve digamos a desinflar, le das forma y lo pones en la bandeja de horno, en cacerola o donde lo vayas a hacer. Ahora vuelves a dejar levar y se volvera a inflar y es cuando ya horneas.
No se si te lo he explicado bien.....sino espera que alguna experta te conteste.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Yo el primer levado lo hago en el vaso, y no me unto las manos en aceite, sino que enharino la mesa donde lo voy a amasar y con las manos sucias de la harina, me ayudo para sacarla del vaso, desenrollo las cuchillas y cae a la mesa, toda la masa, con las cuchillas, no se si lo haré bien, pero ese es mi mítodo.

-
- Jefa de cocina
Para el pan se recomienda siempre, yo pongo en la parte de abajo dos platititos de esos de barro, donde te sirven la crema catalana o la lasaña, dicen que el pan se hornea siempre con humedad y por eso lo del vasito con agua.alegna escribió:TAMBIEN HE LEIDO ALGO DE COCER EL PAN CON UN VASO DE AGUA DENTRO DEL HORNO![]()
SIEMPRE QUE SE TIENE QUE HACER ASí, O ES SOLO PARA ALGUNAS RECETASÍ
Uno que hice en la cazuela ESPAÑOLOF(pirex) no utiliz? lo del vasito, pues creo que ya mantiene su humedad, dentro de la cazuela.

-
- Jefa de cocina
- Contactar: