ME PONEIS ALGUNA RECETA CON SOJA VERDE?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ME PONEIS ALGUNA RECETA CON SOJA VERDE?

Mensaje por bellablanca » 09 Mar 2006 20:12

Es que voy a hacerla mañana para comer y encuentro varias recetas por internet, pero si alguien me aconseja alguna que ya probé, lo prefiero, para ir sobre seguro. Habeis probado alguna? :)

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 09 Mar 2006 21:33

Yo las hago c**o las lentejas en portaje.. :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 09 Mar 2006 21:36

mi madre tambien las pone c**o las lentejas.... pero sin chorizo... ( a mi no me gustan na... la prefiero germinada ) :wink: :wink: :wink: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 10 Mar 2006 09:03

POTAJE DE SOJA

INGREDIENTES
Un cubilete de soja verde (puesta a remojo la noche anterior)
Un cubilete de arroz integral
1 cebolla pequeña
1 ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
50 g de calabaza amarilla
1 tomate maduro
1/2 copa de vino tinto
Aceite
Sal, pimienta, menta, tomillo, jengibre, laurel.....
Unos 300 ml de agua

eLABORACION:
Poner las mariposas y echar en el vaso el aceite con la cebolla y el ajo, 10 minutos velocidad 1 100º. Añadir el resto de las verduras troceadas con la sal y las especias y programar otros 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Añadir la soja, el vino y el agua y programar 15 minutos velocidad 1 tem. 100, después de ese tiempo añadir el arroz y programar 30 minutos a la misma velocidad y temperatura (si el arroz no es integral echarlo cuando falte sólo 13 o 14 minutos para finalizar la cocción.
La soja la podéis encontrar ya en muchos supermercados en la secci?n de dietútica y la podéis cocinar igual que haréais unas lentejas.
En los ingredientes, se le puede poner cualquier verdura u hortaliza que teng?is por la nevera. Igual pasa con el vino.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 Mar 2006 09:20

muchísimas gracias a todas!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 10 Mar 2006 17:37

PUES MIRA YO SUELO PREPARARLAS EN CURRY Y QUEDAN BUENISSIMAS...

NO ES PARA LA THMIX, ASÍ QUE SI ALGUIEN TE SABE ADPTARLA MEJOR (YO AUN ESTOY MUY VERDITA EN ESO) :wink:

LAS CANTIDADES TAMPOCO LAS TENGO APUNTADAS, ASÍ QUE MO HAGO DE MEM?RIA, ES MUY FACIL Y RAPIDO....

PONES LA SOJA VERDE A COCER EN AGUA, SI QUIERES EN OLLA RAPIDA, PERO OJO QUE SE CUECEN MUY RAPIDO... ASÍ QUE NORMALMENTE LA CUEZO EN OLLA NORMAL.

A PARTE HACES UN SOFRITO, CON UN DIENTE DE AJO PICADITO Y UNA CEBOLLA TAMBIEN PICADITA, ACEITE DE OLIVA Y SAL.
DEJAS FREIR LA CEBOLLA Y LOS AJOS Y LE HECHAS UNA CUCHARADA DE CURRY, LO MEZCLAS BIEN CON EL SOFRITO Y LE HECHAS UN BOTE DE NATA DE SOJA (O NATA NORMAL c**o QUIERAS, LO DE LA NATA DE SOJA PARA QUE NO TE QUEDE MUY GRASO).
MEZCLAS BIEN LA NATA Y DEJAS HERVIR UN POQUITO, JUNTAS LAS SOJA YA COCIDA Y DEJAS APURAR LA SALSA...

QUEDA RIQUISSIMA.... NORMALMENTE LA SIRVO CON ARROZ BLANCO Y UNA BUENA ENSALADA...

ESPERO QUE TE GUSTE... :beso:

Responder