EL PESCADOR Y EL BANQUERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
EL PESCADOR Y EL BANQUERO

Mensaje por Druida » 17 Ago 2004 19:06

Un banquero de inversión estaba en el muelle de un pueblito coste?o cuando llego un botecito con un solo pescador. Dentro del bote habían varios atunes amarillos de buen tamaño. El banquero elogi? al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuanto tiempo le había tomado pescarlos.

El pescador respondi? que solo un poco tiempo. El banquero luego le pregunto porque no permanec?a más tiempo y sacaba más pescado?
El pescador dijo que el tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El banquero luego preguntó, "¿pero que hace usted con el resto de su tiempo?" El pescador dijo, "duermo tranquilo, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde c**o y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida extremadamente feliz y ocupada."

El banquero replic?, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producci?n, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a Ciudad de M?xico, luego a Los ?ngeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansi?n".

El pescador preguntó, "Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?".
A lo cuál respondi? el banquero, "entre 15 y 20 años".
"Y luego que?" . El banquero se ri? y dijo que esa era la mejor parte.

Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al publico. Te volverás rico, tendrás millones".Millones ...y luego qué?"
Dijo el americano, "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde comas y toques guitarra con tus amigos".
El pescador respondi?, ?acaso eso no es lo que tengo ya?

Muchas veces el ser humano busca tener mas de lo que necesita, debido a eso nuestro planeta no está dando abasto pues la avaricia del hombre es mayor que la producci?n del planeta. Cristo mismo nos enseñé a decir "danos hoy el pan de cada día" no el de todo el año. Obviamente no es un llamado a vivir sin que nos importe nada, sino a vivir el hoy, tomando lo que necesitamos y expresando nuestro cariño a quienes tenemos cerca.

Imagen

kulebre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kulebre » 18 Ago 2004 19:43

:plas: :plas: :plas: Bunisiiiiiiiiiiiiimo :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 20:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

en ese caso el pescador tiene razon

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 18 Ago 2004 20:08

ES UN BUEN COMENTARIO PARA REFLEXIONAR.
LA VERDAD ES QUE NO NECESITAMOS TANTO PARA SER FELICES.

:D :plas: :plas: :plas:

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 19 Ago 2004 10:55

Me ha gustado mucho, mas de una persona deberia leerlo y reflexionar, hay una cosa muy importante y es calidad de vida. Cuando nos daremos cuenta de ello.

Gracias por compartirlo con todos me ha gustado mucho.

Responder