la receta de la masa de empanadillas de mjmix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,
la receta de la masa de empanadillas de mjmix

Mensaje por hollywood » 13 Mar 2006 12:09

Hola marijose o quien la tenga, estoy deseando de hacer las empanadillas pero con tu masa, que he oido por aqui que sale riquisima, lo que no se es si la tengo en el boletin que me mandas, ahora miro, pero si la tienes damela, porque a mi esto del ordenador no lo manejo bien todavia, gracias, guapas,,,,,,

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Mar 2006 12:11

La receta está en los deberes, mira en los posits, los deberes de hace unas tres semanas, las cantidades que hay salen muchas, si sois pocos, puedes hacer las cantidades que puso encarna.
Que son:
100 de aceite
200 de agua.
350 de harina
Sal

Se lleva el agua a la ebullicion, se echa la harina para que se escalde y luego el aceite y la sal, 20 seg. velo 4.
La pones entre dos plasticos y la amasas finita con el rodillo, cortas con un molde (la tapa del colacao) por ejemplo. y así me salieron unas 15

:beso: :beso: Jooooooooo, me la se de memoria....es que las hacemos mucho en mi familia, ha sido el descubrimiento del siglo :lol: :lol:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 13 Mar 2006 12:13

En este enlace tienes el paso a paso (fotos)

recetas-postt62791.html

Ingredientes para la masa:

2 vasos de vino de agua.
La harina que admita (aprox. 750 gr.)
1 vaso de vino de aceite.
Sal.

Preparación de la masa y las empanadillas:

1. Pongo en el vaso del thermomix el agua, yo le puse aprox. 1/2 L.
y programo 5 min., temp. varoma, vel. 1 (hasta que hierva).
Lleva el agua a ebullici?n para escaldar la masa.
2. A?ado la harina (aprox. 750 gr.) y la sal.
3. Dejo un hueco en el centro y en él pongo el aceite.
4. Programo 20 seg. en vel. 4 y lista.
Esta masa debe prepararse enseguida, no se puede congelar y no hay que dejarla levar al no llevar levadura.
5. En una superficie enharinada pongo trozos de masa, la estiro con el rodillo y hago circulos (yo us? la tapa del bote de cola-cao).
Pongo relleno en el medio, las cierro y hago los bordes (esto es lo mas dificil, pero con la práctica cada vez sale mejor.
Las pintas de huevo batido y pinchas con un tenedor.
6. Horneas aprox. 30 min.

Espero haberte sido de ayuda
:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 13 Mar 2006 12:23

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois geniales. :up:

Si tienes alguna duda no dejes de preguntar.

:beso: MJ.

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 13 Mar 2006 12:36

gracias chicas, canelona, siempre atenta, sira, y mjmix, soys maravillosas. esta noche me pongo a ello, haber si le hago las fotitos, hija, esque soy mas torpe, es mi pablo el que tiene que ponerme las fotos y con la facultad, el pobre....muak a todas.

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hollywood » 13 Mar 2006 13:00

canelona, una duda o mjmix, ¿c**o se lleva el agua a ebullicion en la th, no se ni el tiempo ni temperatura. gracias. guapas.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Mar 2006 14:14

hollywood escribió:canelona, una duda o mjmix, ¿c**o se lleva el agua a ebullicion en la th, no se ni el tiempo ni temperatura. gracias. guapas.
En el paso a paso que te ha puesto sira, están todas las explicaciones,
tu pones el agua en la th, unos 7 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1 seguro que hierbe :lol: :lol:

:beso:

Responder