vino magico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
leonorcita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
vino magico

Mensaje por leonorcita » 11 Mar 2006 20:21

:coqueta2:
RECETA
este vino se prepara la noche de san juan, se pide un deseo, y se reseerva hasta noche buena, está riquisimo .
ingredientes:
-3 litros de vino, (no ha de ser muy fuerte) tipo don simon, o de marca mercadona, nos servir?.
-un kilo de azucar.
- y 7 nuezes verdes (sin pelar ) conforme las coges del arbol las limpias.
-una garrafa de boca ancha (tienen que coger las nueze) las del agua valdr?n. se deshace la azucar un un p0co de vino, despues se le añade el resto se hecha en la garrafa, y se le añaden las nuezes bien limpias, y con la ultima nuez se pide el deseo, se guarda en un sitio seco sin luz y donde no se tenga que mover, y cuando llegue noche buena se embotella en botellas mas pequeñas (yo utilizo unas de cristal muy chulas) han de ser bonitas para presentarlas en la mesa.
está buenisimooooooooooo............ya me contari?s
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luny
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luny » 11 Mar 2006 21:13

donde se cojen las nueces verdes a donde vino no las e visto :cry: :cry:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 11 Mar 2006 21:19

donde yo vivo no hay nogales :nodigona:

:beso:

el_grande
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por el_grande » 11 Mar 2006 21:35

hola yo soy el hijo de leonorcita y el vino dulce que hace es muy famoso :up: :dientes: :up: :beso: :plas: :beso: :plas: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Mar 2006 03:03

pues tendré que acordarme la noche de san juan.... primero ... de buscar las nueces verdes.... y me pondré a la faena....
y el deseo.... se cumple???????? porque si no.... a ver.... :wink: :wink: :beso:

leonorcita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leonorcita » 12 Mar 2006 12:40

:) yo las nuezes las c**o en mi pueblo , aunque aquí en albacete no hay problemas hay en muchos lugares, lo mejor es pasear por el campo, o mejor aun preguntarle a vuestros padres, vecinos , o cualquiera que conozca la zona que casi seguro que hay en casi todos los lugares , a mi me informan mis padres que cuando visitan un lugar nuevo se fija donde hay nogales.
y si tengo que decir que a mi se me cumplieros todos los deseo que hasta ahora ehe pedido, pero si esto no os seduje provarlo un año que se puede perder, os aseguro que vais a triunfar, yo me lleve una botella al trabajo estas navidades para el café y se termoino en un plis- plas.

y para la amiga que no sabe si se acordaré cuando llegue el dia de san juan , voy a intentar unos dias antes recordarlo aqui en el foro.

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 12 Mar 2006 12:50

???GRACIASÍ??

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Mar 2006 15:44

:cry: :cry: :cry: ahhhhhhhhhhhhh.... a ver si es cierto.... le he preguntado a mi madre... por las nueces verdes y me ha dicho que se recogen al final del oto?o... sobre octubre o noviembre mas o menos...

a ver si alguien las tiene.... que haga unas bolsitas y que nos las mandeeeeeeeeeeeee..... :cry: :cry:

yo quiero de ese vino tan rico.....

:beso: :beso:

leonorcita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leonorcita » 13 Mar 2006 17:32

:coqueta: no hace falta que están maduras del todo,para eso son nuezes verdes, yo las c**o en junio, están lo verdes que están, aunque tu medre tenía razon en oto?o es cuando están maduras del todo. si teneis mas dudas yo estará encantada de contestaros a todo lo que yo sepa, espero poder ayudaros, UN ABRAZO. :beso: :beso: :beso:

Responder