COSTRADA MIXTA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 13 Feb 2004 23:01

Por lo que veo, aquí hay reunión de Viguesas, asi que aquí una más :wink:
A María decirle que la míquina amasa hasta 600 grs. de harina. Y si se quiere mas cantidad, es mejor hacerlo en 2 veces.
Yo amaso siempre esa cantidad y c**o nos gustan las empanadas muy finitas, me sobra aún para una base de pizza.
Hago la masa de pan, que es la que mas nos gusta.
Un biquiño a todas

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 16 Feb 2004 10:07

louveivi escribió:Por lo que veo, aquí hay reunión de Viguesas, asi que aquí una más :wink:
A María decirle que la míquina amasa hasta 600 grs. de harina. Y si se quiere mas cantidad, es mejor hacerlo en 2 veces.
Yo amaso siempre esa cantidad y c**o nos gustan las empanadas muy finitas, me sobra aún para una base de pizza.
Un biquiño a todas
Lou, la masa q yo hago es del Libro de masas no se la pagina de memoria, y de harina pone entre 400 y 500 gr, yo le echo 450 gr., por eso la hago 2 veces, no podria poner 900 gr. de harina en el vaso :cry: .......... oye yo tambien la estiro finita y aun asi sobrar? 4 cm por cada borde y eso no da para otra capa, x eso lo hago 2 veces, no sera q tu bandeja de horno es mas pequeña?......... lo digo xq el horno de mi cuñada es mas pequeño y a ella tambien le llega con una sola masa :roll:
Biki?os :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 16 Feb 2004 13:42

xxMariaxx escribió:
louveivi escribió:Por lo que veo, aquí hay reunión de Viguesas, asi que aquí una más :wink:
Un biquiño a todas
Lou, la masa q yo hago es del Libro de masas no se la pagina de memoria, y de harina pone entre 400 y 500 gr, yo le echo 450 gr., por eso la hago 2 veces, no podria poner 900 gr. de harina en el vaso :cry: .......... oye yo tambien la estiro finita y aun asi sobrar? 4 cm por cada borde y eso no da para otra capa, x eso lo hago 2 veces, no sera q tu bandeja de horno es mas pequeña?......... lo digo xq el horno de mi cuñada es mas pequeño y a ella tambien le llega con una sola masa :roll:
Biki?os :wink:

Hola María. Prueba la próxima vez que amases con 620 grs. de harina + 30/40 grs. de levadura prensada y 350 grs. de líquido. (el total del líquido cuenta todo lo que quieras: agua, leche, aceite, huevo, caldo, vino... etc. lo que tu quieras). . Revuelve unos segundo a velocidad 5/6 y luego programa 2/3 minutos a velocidad espiga. Deja reposar sobre 15 min. en un plato tapado con un paño.
Mi horno es grande, lo que no sé si tanto c**o el tuyo. Me cuentas si lo haces vale?
Un besiño

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 16 Feb 2004 15:49

ok lourdes, solo una cosa +, si cambio esos 30/40 gr.de levadura prensada por una pizca de royal cambiará mucho el resultado final? es q las masas q he hecho con la prensada aun estirando fino en el horno engordaban bastante.....de todos modos cuando pruebe te cuento. Gracias :P :wink: .

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 16 Feb 2004 19:20

El tema que la has dejado muy gruesa por eso te queda cruda, la masa es muy finita, yo la hago habitualmente y sale perfecta en el tiempo, incluso antes del tiempo que pone.
besos, rebeca

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 16 Feb 2004 23:03

xxMariaxx escribió:ok lourdes, solo una cosa +, si cambio esos 30/40 gr.de levadura prensada por una pizca de royal cambiará mucho el resultado final? es q las masas q he hecho con la prensada aun estirando fino en el horno engordaban bastante.....de todos modos cuando pruebe te cuento. Gracias :P :wink: .
María, nunca utilic? el royal para las masas. Siempre uso levadura de panadería. Creo que ahí puede estar el fallo. Ya me contarés.
Biquiños

Responder