Ayuda tarta de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EvaMaria
Novata/o
Ayuda tarta de chocolate

Mensaje por EvaMaria » 23 Ago 2004 10:31

En septiembre es el cumple de mi maridito y me gustaria sorprenderle haciendole una buena tarta de chocolate a ser posible con varios pisos de bizcocho.
:nodigona: :nodigona:
Alguien me puede ayudar enviandome alguna recetilla deliciosa.

Mucha gracias
:D :D :D :D :D :D :D [/b]

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 23 Ago 2004 11:08

eva y de moka te sirve?por uq el aque viene en el libro de cocina sana es deliciosa voy a buscarte alguna de choco :beso:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 23 Ago 2004 13:12

Hola Eva Maria, por lo que preguntaste en el anterior post sobre la tarta de chocolate, yo te aconsejo que la hagas. Pero veo por tu pregunta que tienes un pequeño lio... vamos a ver..
La base de la tarta rapida de chocolate se hace bien con galletas o bien con una base de bizcocho,, la de galletas sale muy buena y es muy facil,,, solo tienes que triturarlas junto con mantequilla en la TH durante un par de minutos a 50º mas o menos..... el resultado lo pones en el molde y lo trabajas un poco para que coja forma, no te olvides de presionar bien las galletas para que luego no se deshagan.
Una vez hecho esto, es cuando tienes que hacer el relleno, que segun la receta es un litro de nata liquida con 2 sobres de cuajadas y chocolate,,, pero yo te recomiendo que le eches 500 gr de leche y 500 de nata,,, sale mucho mas bueno y no empalaga tanto....
Espero haber resuelto dudas...

Tambien te recomiendo el Bizcocho de chocolate de Iliana, que tienes un post en la segunda pagina del foro, con foto incluida,,, esta muy muy buena,, y muy facil, pero no te pases con el tiempo que esta mejor esponjosa que seca...

Saludos y suerte.

EvaMaria
Novata/o

Mensaje por EvaMaria » 23 Ago 2004 14:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchisimas gracias ya lo tengo claro. La verdad es que si me he hecho un poco de lio(c**o se nota que soy nueva en esto). Ahora mismo copio el bizcocho que me has aconsejado.

Por cierto no tengo el libro que dices de la tarta de moka si me puedes escribir la receta te lo agradezco.

:up: :up: :up: :up:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 23 Ago 2004 16:00

Podrias hacer la tarta selva negra que lleva bizcocho de chocolate y nata ,yo voy hcerla para mañana que es mi cumpleaños y ya te contare c**o ha salido .Te pongo la receta por si no la tienes,es del libro de reposteria.

TARTA SELVA NEGRA

INGREDIENTES

Para el bizcocho
100 g. de harina
40 g. de cacao puro
2 cdta. de levadura Royal
1 cdta. de azúcar vainillado
1 pellizco de sal
3 huevos
150 g. de azúcar
100 g. de mantequilla
40 g. de Kirsch

Para adornar
virutas o burbujas de chocolate
(ver foto y técnica más abajo)

Para el relleno
250 g. de cereza al Kirsch
600 g. nata líquida
1 cdta. de azúcar vainillado
100 g. de azúcar glass

eLABORACION:
Ponga en el vaso, bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverize todo 20 segundos velocidad míxima. De esta forma la mezcla quedaré homogénea. Vierta todo en un cuenco y reserve.

Ponga la mariposa en las cuchillas y agregue al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos a 40º velocidad 3. Quite la temperatura y programe de nuevo 4 minutos, velocidad 3. Añada la mantequilla y la mezcla de harina y cacao, preparada anteriormente y mezcle todo 4 segundos, velocidad 1. Termine de unirlo quitando la mariposa y ayudándose con la espátula, suavemente y con movimientos envolventes. Añada el licor y mízclelo.

Engrase y enharine el molde alto desmontable de 24 cm. de diámetro. Vierta en él la mezcla e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos. Pinchelo en el centro para comprobar que está cocido; la aguja debe salir limpia. Desm?ldelo sobre una rejilla y díjelo enfriar.

Mientras tanto prepare la nata. Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso muy frío, la nata fría (33% mg) y el azúcar vainillado. Programe velocidad 3 y está atenta para cuando está montada pare la míquina. Añada el azúcar glass y envuelva con la espátula.

Parta el bizcocho por la mitad en sentido transversal y pinte la mitad inferior con el licor de las cerezas. Cubra toda la superficie con la nata montada y ponga encima cerezas previamente escurridas en papel de cocina, dejando alguna para adornar.

Pinte con el licor de las cerezas la cara interna de la otra mitad del bizcocho y díle su forma original. Cubra toda la tarta con la nata montada restante, alis?ndola con una espátula.

Ponga sobre la superficie unas rosetas de nata con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada (en su defecto una bolsa de plástico, cortando la punta muy pequeña) y ponga sobre ellas una cereza.
Termine de adornar con la l?mina de chocolate echa con el papel de burbujas y troceada a su gusto. También puede adornarla poniendo birutas de chocolate echas con el pelapatatas. Cons?rvela en el frigor?fico.
Receta tomada de Libro de reposter

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 23 Ago 2004 21:10

Entonces Monica tu cumple es El Martes 24 de Agosto....que no se me olvide felicitarte!!!! :nodigona: :nodigona: justo un dia antes que el de mi peque Lui ( aunque el solo cumple tres)

:beso:

Responder