ALLIOLI - PATIRAR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ALLIOLI - PATIRAR

Mensaje por xiroi » 14 Mar 2006 14:42

El domingo hice mi primer intento de hacer allioli con la TH... al principio parec?a que todo iba bien... :nodigona:

bajé a buscar la espátula para poder vaciar el vaso y cuando lo abr?

:evil: :evil:

se había cortado :x :cry: :cry: :cry:

la arregló con la batidora y así no tuve que tirar medio litro de aceite que llevaba

Alguien tiene idea de qué pudo pasar :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Mar 2006 14:49

Cuando lo hago a mano, mi truco, si se me corta, es echarle una clara de huevo y se arregla por arte de mag?a, no se si en la th funcionar? :duda:
:beso:

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 14 Mar 2006 15:37

A ver primero de todo nos planteamos porque se corta y lo entenderemos con facilidad. c**o dice canelona al tirarle la claro lo que esta haciendo es tirarle un liquido no graso por eso se liga. Aqui va la explicacion digamos mas teorica : Son dos grassas normalmente le ponemos alguna yema de huevo y el aceite correcto? Si es asin la mejor manera de arreglarlo es con un chorrito de agua va bien. En el caso de que fuera una holandesa que es muy inestable a la temperatura ,si fuera cortada por calor le echariamos un poco de agua fria y se arreglaria si fuera por frio le pondriamos agua caliente y os aseguro que funciona. :D Yo con la tmx 21 lo havia echo en la escuela de cocina hace año sy funcionava a las mil maravillas :D :D

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 15 Mar 2006 07:48

murri escribió:A ver primero de todo nos planteamos porque se corta y lo entenderemos con facilidad. c**o dice canelona al tirarle la claro lo que esta haciendo es tirarle un liquido no graso por eso se liga. Aqui va la explicacion digamos mas teorica : Son dos grassas normalmente le ponemos alguna yema de huevo y el aceite correcto? Si es asin la mejor manera de arreglarlo es con un chorrito de agua va bien. En el caso de que fuera una holandesa que es muy inestable a la temperatura ,si fuera cortada por calor le echariamos un poco de agua fria y se arreglaria si fuera por frio le pondriamos agua caliente y os aseguro que funciona. :D Yo con la tmx 21 lo havia echo en la escuela de cocina hace año sy funcionava a las mil maravillas :D :D
pero la receta del allioli que yo hice no llevaba huevo... el huevo lo utilic? para arreglarla con la batidora :nodigona:
:duda:

Responder