Necesito consejo, cumple de mi marido el viernes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anuska612
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Necesito consejo, cumple de mi marido el viernes

Mensaje por anuska612 » 14 Mar 2006 22:56

Y voy a andar liadisima entre el enano y que el domingo nos vamos una semanita de vacaciones pues buffff, aun por encima vendran mis suegros el viernes para comer y quedarse hasta el sabado :cry: .....

Conclusion, que hago bueno, bonito y barato para quedar muy bien, sorprender a mi marido, facilito pero sorprendente...

Que tarta??, alguien tiene por ahi la receta de la de orujo??, necesito cosas que pueda ir haciendo desde mañana para no agobiarme que me conozcooooo :cry: :cry: :cry:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 14 Mar 2006 23:06

aqui te dejo la de orujo

- 4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo .... mejor tostado con azucar
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...

y de plato depende lo que...carne o pescado? :beso: :beso:

anuska612
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anuska612 » 14 Mar 2006 23:08

Gracias preciosa... de plato me da igual pero que lo pueda tener organizado pq con un enano de 14 meses me entendeis no?? :cry:

A proposito, la tarta de orujo, la puedo congelar??

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 14 Mar 2006 23:12

anuska612 escribió:Gracias preciosa... de plato me da igual pero que lo pueda tener organizado pq con un enano de 14 meses me entendeis no?? :cry:

A proposito, la tarta de orujo, la puedo congelar??
si perfectamente :up:

rollitos de lenguado en salsa al estragon y arroz salvaje

pastelon de carne con sorpresa envuelto en hojaldre
salpicon de marisco

ahora ya te daran mas ideas las compis :wink:

anuska612
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anuska612 » 15 Mar 2006 08:31

:cry: :cry: :cry: :cry:

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 15 Mar 2006 08:48

Pues si es para quedar bien y hacerlo rápido yo siempre hago esta
receta6557.html&6

o el pollo a la cocacola o relleno unos solomillos de cerdo con compota de manzana que se hace en un segundo en el micro con ciruelas pasas u orejones hago un rollo lo envuelvo en albal y al horno unos 20-30min. o solomillos con sal, pimienta y cubiertos de mostaza y al horno 20-30min
de picar puedes poner pates o tablas de embutido que es socorrido sino una receta que yo hago mucho por original y rápida es esta
receta6610.html&9

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 15 Mar 2006 11:40

Anuska no desesperes mujer, ya verás c**o de entre todas las propuestas encuentras algo interesante. Yo te propongo unas pechugas rellenas con salsa inesperada o solomillos de cerdo rellenos con salsa de membrillo. Los hice el lunes para el cumpleaños de mi niño que fue ayer y salieron espectaculares. Además todo el mundo quedé encantado, sobre todo con la salsa inesperada (super famosa en nuestro foro). Te pongo las dos recetas por si te decides. Para mi resultan fáciles de preparar y encima te aseguro que quedarés de lujo.

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS CON SALSA INESPERADA

1 pechuga de pollo abierta
Sal y pimienta
100 grs. de jamón ib?rico en lonchas muy finitas
150 grs. de jamón york en lonchas finitas
150 grs. de queso en lonchas finitas
150 grs. de bacon en lonchas finitas

Para la salsa:
100 grs. de aceite
200 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de pimienta
50 grs. de vinagre
100 grs. de agua
50 grs. de mostaza
300 grs. de ketchup
30 grs. de azúcar
1 bote de coca cola
Sal

Sazonamos la pechuga con sal y pimienta. Ponemos el jamón ib?rico, encima el jamón de york y por último el queso. Enrollamos bien y envolvemos con las tiras de bacon. Lo envolvemos con film transparente bien apretadito y pinchamos el rollo por ambos lados con un tenedor. Colocamos en el recipiente varoma.

Vertemos en el vaso todos los ingredientes de la salsa y trituramos 30 segundos a velocidad 7-9. Programamos 40 minutos temperatura varoma velocidad 1, colocando el recipiente varoma.

Si lo haces de un día para otro queda muchísimo mejor. Cortas el rollo en rodajitas y sirves con la salsa.

SOLOMILLOS DE CERDO RELLENOS CON SALSA DE MEMBRILLO

2 solomillos de cerdo abiertos
Sal y pimienta
100 grs. de jamón ib?rico en lonchas muy finitas
150 grs. de jamón york en lonchas finitas
150 grs. de queso en lonchas finitas
150 grs. de bacon en lonchas finitas

Salsa de membrillo:
350 grs. de cebolla
50 grs. de mantequilla
30 grs. de aceite
200 grs. de nata
200 grs. de dulce de membrillo
150 grs. de champiñones laminados
Sal y pimienta

Salpimentamos el solomillo y rellenamos. Ponemos el jamón ib?rico, después el jamón de york y por último el queso. Enrollamos el solomillo y envolvemos con las lonchas de bacon. Lo envolvemos con papel transparente bien apretadito y pinchamos con un tenedor por ambos lados. Colocamos en el recipiente varoma.

Ponemos 1/2 litro de agua en el vaso con un poquito de sal y programamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 1. Colocamos el recipiente varoma y programamos 30 minutos temperatura varoma velocidad 2.

Para la salsa:

Lavamos bien los champiñones y reservamos. Ponemos en el vaso la cebolla, la mantequilla y el aceite y troceamos 6 segundos a velocidad 3 1/2 y programamos 15 minutos temperatura varoma velocidad 1. A?adimos la nata y el membrillo y trituramos a velocidad míxima 25 segundos. Incorporamos los champiñones, salpimentamos y programamos 10 minutos temperatura 100 velocidad 1.

Yo en esta receta prepar? los solomillos y después hice la salsa y con el vaso sin lavar ech? la cantidad de agua que nos indica y ya puse los solomillos en el varoma para que se hicieran con la sustancia de la salsa.

En fin espero que te gusten las recetas, c**o ves los ingredientes del relleno son los mismos. Las salsas las puedes intercambiar, pues te sirven para ambas recetas. c**o te he dicho antes son recomendables las dos, pues están verdaderamente exquisitas.

:beso: :beso: :beso:

Responder