alguien ha hecho yogures caseros y cuajadas con exito?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 16 Mar 2006 09:28

:duda:

y .. ?es imprescindible ponerlos en tarritos con tapa metalica? Yo no tengo tarros con tapa :cry: :cry:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 16 Mar 2006 10:37

yo los hago en la Th:

primeor pongo en el vaso 1 litro ? litro y 1/2 de leche , un yogur natural y 3 cucharadas de leche en polvo. Programo 4 minutos, temp 100º, vel 2.

Luego, para no tener la Th empleada lo paso a un recipiente de pl?tico con tapa, tipo jarra y lo dejo bien envuelto con una mantita de las que usaban mis hijas para la cuna, 8 horas. Despues a la nevera.

A veces les añado un poco de esencia de vainilla y salen muy ricos. Si los quiere todavía más cremosos puedes ponerles nata líquida.

De la misma forma hago los actimeles, pero no les pongo la leche en polvo. LO que sí les añado es un poco de jejgibre en polvo y azucar moreno. Y otras veces unas cucharadas de miel, según lleve el día.........

Ayer no quedaban actimeles en la tienda y compré yogur para beber con soja y lo utilic? de "madre", salieron riquísimos

En casa de mi suegra, que no tiene Th los hace en el micro en una jarra de cristal. 4 minutos a la míxima potencia, y despues la mantita.......

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 16 Mar 2006 14:58

A ver yo tenia un colega que los hacia y los ponia toda la noche enzima del radiador y le salian de perillas :) eso se llama ahorrar energia jeje. Lo mas importante es que los podais guardar en la nevera bien tapaos y unos 5-?6 dias llegan a aguantar bien.

julipan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por julipan » 16 Mar 2006 16:31

yo hice hace quince días y me quedaron totalmente líquidos, los tap? toda la noche con una mantita de la cuna de mis hijos pero ni con esas :(
Alguien el el foro dijo que la cocina tambiéntenía que estar calentita.

Intentar? hacerlos de nuevo pero la verdad es que no estoy muy animada después del resultado :(

Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xocolata » 20 Mar 2006 11:01

TONKA escribió:XOXOLATA,

?CUAL ES EL LIBRO DE CRISTINA GALIANO? :beso: :beso:
Hola Tonka, perdona que no te haya contestado antes, pero estaba viendo mis FALLAS. El libro se llama "Mis mejores recetas con Thermomix-31" y lo venden en muchas librerías. En cuanto a lo de los tarros de cristal con tapa, te pueden servir los de mermeladas, garbanzos, etc.
Pru?balo y veras que espesos salen.
:beso:

Responder