Ayuda sobre croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alileon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda sobre croquetas

Mensaje por alileon » 21 Mar 2006 09:45

Hola a todas, a ver si alguien me puede ayudar...
Anoche hice las croquetas de jamón del libro de tmx y en la receta no pone nada de pasarlas al final por harina, pan rallado y huevo.
¿Se pueden freir sin el rebozado? Las metú en la nevera anoche para freirlas hoy, aunque sin el rebozado no se si podrá despegarlas del plato.
Otra duda... Resulta que me salieron muchísimas, las puse a congelar, pero me quede dudando si se congela la masa o ya fritas.( Es que soy muy novata en la cocina y es la primera vez que hago croquetas, c**o ya habrán podido comprobar).

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 21 Mar 2006 09:47

yo croe que debes rebozarlas: huevo y pan
y las congelas sin freir.

aunque no las tengas rebozadas ahora puedes hacerlo mientras las vas sacando para freir, epro ya no las descongeles de nuevo...solo saca las que vayas a hacer cada vez.
no las tienes que descongelar previamente si las fries en aceite previamente caliente pero a fuego medio, asi se mantiene la temperatura alta ero constante para que no se quemen por fuera y se queden frias por dentro.

verás que te salen bien :wink:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda sobre croquetas

Mensaje por Bonnie » 22 Mar 2006 09:05

alileon escribió:Hola a todas, a ver si alguien me puede ayudar...
Anoche hice las croquetas de jamón del libro de tmx y en la receta no pone nada de pasarlas al final por harina, pan rallado y huevo.
¿Se pueden freir sin el rebozado? Las metú en la nevera anoche para freirlas hoy, aunque sin el rebozado no se si podrá despegarlas del plato.
Otra duda... Resulta que me salieron muchísimas, las puse a congelar, pero me quede dudando si se congela la masa o ya fritas.( Es que soy muy novata en la cocina y es la primera vez que hago croquetas, c**o ya habrán podido comprobar).
Hola Alileon,
Las croquetas siempre tienen que ir rebozaditas, en pan, harina o las dos cosas (yo lo hago con pan) y huevo.
Todavía no las he hecho con la TH, así que no te puedo dar ahí muchos consejos (pero las he hecho muchísimas veces del modo tradicional). Lo que sí puedo hacer es ponerte un enlace muy interesante, que puso MAFALDA (algún día tendré que decirle algo... que me "quitú" el nick :lol: ). Aquí te lo dejo, y seguro que la próxima vez te salen b?rbaras:

recetas-postx47588-0-0.html

Sunsun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sunsun » 22 Mar 2006 09:31

Yo si las he hecho con la receta del libro y me salieron... :babas: lo unico es que las hice sin cebolla. Aunque en el libro no te lo ponga tienes que pasarlas por huevo y pan rallado (yo no las pase por harina). A mi tambien me salieron muchas, pero las congele y para otro dia :)

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 22 Mar 2006 09:36

YO HE HECHO MUCHAS VECES CROQUETAS Y LAS REBOZO ASI: PAN HUEVO PAN, LUEGO LAS PONGO EN UNA BANDEJA SEPARADAS Y LAS METO EN EL CONGELADOR, CUANDO ESTEN CONGELADAS LAS METO EN UNA BOLSA Y ASI SACO LAS QUE QUIERA DE CADA VEZ. LAS FRIO SIN DESCOGELAR
:beso: :beso: :beso:

alileon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alileon » 22 Mar 2006 13:01

Gracias chicas... Sois unos soles. Ya les hice caso y reboc? las que no tenía congeladas, el resto las rebozar? cuando las descongele. :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 22 Mar 2006 16:44

Yo el sábado hice las del libro tb y salieron de vicio, hemos ido haciendo para picar porque a mi marido le encantaron y cada vez que ven?a alguien a casa decía que le pusiera unas croquetas para picar jajaja.
Hoy las he hehco peron en vez de jamón, les he puesto pechuga de pollo (picadita en la th me han quedado c**o hilitos de pollo) y tngo ahi la masa enfriandose, ya te contaré esta noche cuando las haga!

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 22 Mar 2006 16:45

mariamg escribió:YO HE HECHO MUCHAS VECES CROQUETAS Y LAS REBOZO ASI: PAN HUEVO PAN, LUEGO LAS PONGO EN UNA BANDEJA SEPARADAS Y LAS METO EN EL CONGELADOR, CUANDO ESTEN CONGELADAS LAS METO EN UNA BOLSA Y ASI SACO LAS QUE QUIERA DE CADA VEZ. LAS FRIO SIN DESCOGELAR
:beso: :beso: :beso:

yo no lo fuera dicho mejor :up:

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 22 Mar 2006 16:48

YO HAGO LAS DE CRISTINA GALIANA, Y CUANDO ME PONGO HAGO LO MAXIMO.ESTAN RIQUISIMAS

extran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por extran » 22 Mar 2006 18:10

Yo cuando las hago tambiénlas rebozo. Y lo que te han comentado de la harina es verdad; es un pequeño truco para que no se resquebraje el rebozado y salga cada cosa por un lado. así que yo primero harina,huevo ,y pan.
Espero que te sirva de ayuda. :up:

Responder