NECESITO AYUDA DE LAS VALENCIANAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o
NECESITO AYUDA DE LAS VALENCIANAS

Mensaje por lucecita » 24 Mar 2006 15:22

Vereis es que hoy he recibido el boletín de Mjmix que por cierto desde aquí le doy las gracias porque ha puesto la receta de los buñuelos falleros, pues al ver la receta mi padre me ha pedido que se los haga, es que él es Valenciano del Barrio de Ruzafa creo y este año ha ido a ver las Fallas despues de más de 40 años, y la verdad que ha venido un poco decepcionado ya que él se acordaba de otras Fallas y al ver tantisima gente y que las Fallas ya ni siquiera las visten con ropa (ya sabeis que los mayores se ponen a recordar y no veas), pues eso que ni siquiera ha podido comer ni buñuelos ni empanadillas de atún que segúnél, las de valencia son las mejores.

Ya no me enrollo más lo que pido es si alguna valenciana tiene la receta de las empanadillas de atún, ya que los buñuelos me la mandé Mª José desde su pagina.

Gracias por la atenci?n prestada. :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Mar 2006 17:04

Lucecita, no se muy bien a que te refieres con las empanadillas de atún, seguramente serán de tomate, atún, huevo duro... :duda: Creo que son las más túpicas que hay por aquí, a parte de las de verduras.

Hace poco hicimos unas en los deberes, que si las rellenas c**o te digo, prácticamente a tu padre le sabran c**o las que el comía. Pero claro.....despues de 40 años, :nodigona: ni visten a los ninots con ropa verdadera, ni se harén las mismas empanadillas :lol: :lol: :lol:

EMPANADILLAS JAVEA (MJMIX)pero con menos cantidad de ingredientes.

100 gr. De aceite
200gr. De Agua
350gr. Harina
Sal

Llevar a la ebullici?n el agua, 5 minutos Varoma, v.1
Echar la harina para que se escalde. En el centro echar el aceite y la sal.
20 seg. V.4

Sale una masa que no es homogénea, volcarla y hacer una bola, la coloco entre dos plásticos y la hago finita, con una medida, c**o la tapa del bote de colacao, salen unas 15 o más.

A mitad del horno, a 200º unos 35 minutos.

EN LAS CANTIDADES DE LAS QUE HICIMOS EN LOS DEBERES SALEN UNAS 40 Y ME PARECE EXCESIVO PARA PROBAR, ¿Y SI LUEGO NO ERAN ESAS LAS DE TU PADRE? :lol: :lol:

EL relleno si no te quieres complicar....BOTE DE PISTO MARCA HIDA DE MERCADONA, le añades bastante atún y dos huevos duros.

Verás c**o le gustan. Ah! y si no, siempre puedes hacer un sofrito de tomate tu misma, pero ya es más laborioso. Aunque sea por hacer la prueba, haz las que te digo, que creo que quedarés bien. No te olvides de escurrir un poco el relleno, antes de rellenar las empanadillas, ya que te quedarían blanditas.

Espero haberte ayudado :up:
:beso: :beso: :beso:

lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucecita » 24 Mar 2006 17:08

canelona escribió:Lucecita, no se muy bien a que te refieres con las empanadillas de atún, seguramente serán de tomate, atún, huevo duro... :duda: Creo que son las más túpicas que hay por aquí, a parte de las de verduras.

Hace poco hicimos unas en los deberes, que si las rellenas c**o te digo, prácticamente a tu padre le sabran c**o las que el comía. Pero claro.....despues de 40 años, :nodigona: ni visten a los ninots con ropa verdadera, ni se harén las mismas empanadillas :lol: :lol: :lol:

EMPANADILLAS JAVEA (MJMIX)pero con menos cantidad de ingredientes.

100 gr. De aceite
200gr. De Agua
350gr. Harina
Sal

Llevar a la ebullici?n el agua, 5 minutos Varoma, v.1
Echar la harina para que se escalde. En el centro echar el aceite y la sal.
20 seg. V.4

Sale una masa que no es homogénea, volcarla y hacer una bola, la coloco entre dos plásticos y la hago finita, con una medida, c**o la tapa del bote de colacao, salen unas 15 o más.

A mitad del horno, a 200º unos 35 minutos.

EN LAS CANTIDADES DE LAS QUE HICIMOS EN LOS DEBERES SALEN UNAS 40 Y ME PARECE EXCESIVO PARA PROBAR, ¿Y SI LUEGO NO ERAN ESAS LAS DE TU PADRE? :lol: :lol:

EL relleno si no te quieres complicar....BOTE DE PISTO MARCA HIDA DE MERCADONA, le añades bastante atún y dos huevos duros.

Verás c**o le gustan. Ah! y si no, siempre puedes hacer un sofrito de tomate tu misma, pero ya es más laborioso. Aunque sea por hacer la prueba, haz las que te digo, que creo que quedarés bien. No te olvides de escurrir un poco el relleno, antes de rellenar las empanadillas, ya que te quedarían blanditas.

Espero haberte ayudado :up:
:beso: :beso: :beso:
Gracias Canelona, sabia que tu no me fallarías, en cuanto a las empanadillas de javea se las hice cuando los deberes y le gustaron, pero siempre me dice "si están bien, pero c**o las que yo comía en Valencia no son", pero le haré c**o tu dice con la masa y el pisto a ver que tal, ya os contaré . Muchos :beso: :beso: :beso:

Responder