no se si sabre hacer pan ayuda........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
leonorcita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
no se si sabre hacer pan ayuda........

Mensaje por leonorcita » 25 Mar 2006 18:00

nunca he hecho pan , por lo que tengo muchas dudas, ?que es lebar? cuanto tiempo tarda, y porque varias veces.
Otra duda es que la levadura que yo uso es la de mercadona prensada ?sirve para pan? :duda:
y la harina de fuerza, le pedi a mi marido que me la comprara de alcampo y me trajo una especial de repostreria de alcampo ?me servir?? :duda: :beso:
he pensado de hacer un pan para esta noche, prepararle a mi chico una cenita con pan incluido,con un vinito de mi tierra y a mis hijos una piza ?podria utilizar la masa del pan para la pizza? :duda:

no se que haria sin todos ustedes, les debo una vale?,

MUCHAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: no se si sabre hacer pan ayuda........

Mensaje por beiramar » 25 Mar 2006 18:06

leonorcita escribió:nunca he hecho pan , por lo que tengo muchas dudas, ?que es lebar? cuanto tiempo tarda, y porque varias veces.
Otra duda es que la levadura que yo uso es la de mercadona prensada ?sirve para pan? :duda:
y la harina de fuerza, le pedi a mi marido que me la comprara de alcampo y me trajo una especial de repostreria de alcampo ?me servir?? :duda: :beso:
he pensado de hacer un pan para esta noche, prepararle a mi chico una cenita con pan incluido,con un vinito de mi tierra y a mis hijos una piza ?podria utilizar la masa del pan para la pizza? :duda:

no se que haria sin todos ustedes, les debo una vale?,

MUCHAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

VAMOS POR PARTES :wink:

la harina de reposteria no vale para hacer pan pero si la harina que viene preparada apra hacer pizzas
la levadura prensada o deshidratada es la que se usa para el pan
si haces pan puedes ahcer pizza.bollos etc....
y el levedado es dejar subir la masar hasta que doble su volumen

500 GR DE HARINA
3 DL DE AGUA
1 PIZCA DE AZUCAR
1 CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARA DE ACEITE DE OLIVA
15 GRAMOS DE LEVADURA(DESHECHA EN EL AGUA TEMPLADA

AMASAR TODO JUNTO Y DEJA SUBIR EN UN LUGAR TEMPLADO
HORNO PRECALENTADO 190 GRADOS... :wink:

leonorcita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leonorcita » 25 Mar 2006 18:33

muchas gracias biramar, no se que haria sin vosotras :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Mar 2006 18:36

Si nunca has hecho pan, este es uno de los más fáciles, pero necesitas una cazuela de barro con tapa, o un pirex con tapa, esos de cristal.

pan, es de CHAPPAPPOTTE

ingredientes

-175 de agua
-un chorrito de aceita de oliva
-una cucharadita de sal
-media cucharadita de azucar
-300 gr de harina de fuerza
-20 gr de levadura prensada de panaderia

Preparacion

-Se echa el agua, el azucar y el aceite y programamos 2 mint, 40º, vel4
-Se echa la levadura y la mitad de la harina 8 seg en vel6
-Se echa la sal y el resto de la harina y 4 mint en vel espiga
-Quito la tapa de la th y lo tapo con un trapo y dejo reposar 1 hora y media aprox
-Lo saco y le quito el aire con las manos enharinadas, lo pongo en la olla con papel de horno para que no se pegue, la tapo y al horno en frio a 220? aprox una hora
-Se pueden utilizar las harinas que queramos, mezcladas, toda de fuerza, toda del dia, mitad integral, mitad de fuerza, etc

:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 25 Mar 2006 18:45

Si es la primera vez no t compliques!!!!

yo la primera vez cogí una de las recetas de las de Frodo, de pan normal y segu? sus pasos, no tuve ningun problema, bueno, solo 1 que hice barritas tipo baguette y al subir se me juntaron todas.. :lol: :lol: quedaron todas pegadas unas a otras, pero de sabor muy bueno...

yo hice lo que decia la receta para lebar, que era poner la masa en el horno a 50grados hasta que doblara el volumen y luego puse el horno a 200.
La verdad es que por ser el primero no me quedé mal, y utilic? la levadura del mercadona, la harina normal de la que tenemos todos en casa.
Yo no se mucho de estos temas pero creo que podrias utilizar la misma masa para la pizza!!!
ya nos contaras!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Saluditos

Nanfemo

leonorcita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leonorcita » 25 Mar 2006 19:16

bueno la suerte está echada, tengo el pan recien amasado dentro de la termomix lebando(mi hijo dice que si el pan está meditando)ja,ja,ja....
intentare hornearlo esta noche, c**o mañana no hay que madrugar, mañana os contaré
:coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder