A ver chicas Th...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
A ver chicas Th...

Mensaje por bellablanca » 25 Mar 2006 19:06

Tengo que apa??rmelas (y c**o yo otras chicas) para adaptar esas maravillas que haceis con la TH... hasta que mi economía me permita algún día comprarla... así que abusando de la generosidad de alguna de vosotras, me gustaría que me dijerais en dos palabras aquí equivale:

- lo que hace la espiga

- lo que hace la espátula

- el varoma ese (que no sé ni lo que es...)

...

- seguro que hay más cosas...

vamos, unas pautas para poder apadaptar las recetas, ya que yo las adapto sustituyendo todo por "batir" y jajaja :lol: seguro que hay cosas que no me salen todo lo bien que debieran...

entiendo que es un pco chapa, escrbirme todo eso, así que espero sin probéema a que alguna tengais tiempo y ganas :wink:

Gracias, guapas :beso:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 25 Mar 2006 19:14

voy a intentar explicarte.
la espiga lo que hace es amasar, es decir mueve la masa primero para un lado y luego para otro, luego para y vuelve es decir c**o cuando amasas el pan a mano.
La mariposa es c**o las varillas lo que hace es incluir aire en la masa es decir para montar la nata, los bizcochos etc.. es decir todas las masas liquidas en las que les venga bien introducir aire.
La espatula es eso una espatula
La varoma es para cocinar al vapor es decir un recipiente con ahujeros para el baño Maria.
No se si te has aclarado pero sino pregunta, no lo dudes
:beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: A ver chicas Th...

Mensaje por nanfemo » 25 Mar 2006 19:15

bellablanca escribió:Tengo que apa??rmelas (y c**o yo otras chicas) para adaptar esas maravillas que haceis con la TH... hasta que mi economía me permita algún día comprarla... así que abusando de la generosidad de alguna de vosotras, me gustaría que me dijerais en dos palabras aquí equivale:

- lo que hace la espiga

...

A ver si yo te aclaro alguna cos?:

La espiga no ?s mas que amasar, sirve para hacer las masas recurda: espiga de trigo, lo que quiere decir amasar...

La espatula no es mas que un complemento para mezclar, c**o una cuchara de hecho, no tiene ningun secreto, no está incorporado en el funcionamiento, yo a veces utilizo una cuchara de madera y ya esté.

Varoma: hay lo que es temperatura varoma que ?s la míxima temperatura que coge la th y se utiliza para sofreir o para evaporar liquido de salsas, en resumen ?s poner el fuego a tope.

El Varoma ?s c**o una bandeja tapada que se pone sobre del vaso para cocer al vapor o sea en tu casa una coccion al vapor tradicional con agua.

Alguna cosilla más????

Por fin puedo ayudar a alguien, yo soy de las que siempre pido ayuda!!!
me siento mejor!!!!!!!
:lol: :lol: :lol:

saluditos
Nanfemo

vamos, unas pautas para poder apadaptar las recetas, ya que yo las adapto sustituyendo todo por "batir" y jajaja :lol: seguro que hay cosas que no me salen todo lo bien que debieran...

entiendo que es un pco chapa, escrbirme todo eso, así que espero sin probéema a que alguna tengais tiempo y ganas :wink:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: A ver chicas Th...

Mensaje por nanfemo » 25 Mar 2006 19:18

nanfemo escribió:
bellablanca escribió:Tengo que apa??rmelas (y c**o yo otras chicas) para adaptar esas maravillas que haceis con la TH... hasta que mi economía me permita algún día comprarla... así que abusando de la generosidad de alguna de vosotras, me gustaría que me dijerais en dos palabras aquí equivale:

- lo que hace la espiga

...

Que mal lo he hecho en el otros mensaje!!
A ver si yo te aclaro alguna cos?:

La espiga no ?s mas que amasar, sirve para hacer las masas recurda: espiga de trigo, lo que quiere decir amasar...

La espatula no es mas que un complemento para mezclar, c**o una cuchara de hecho, no tiene ningun secreto, no está incorporado en el funcionamiento, yo a veces utilizo una cuchara de madera y ya esté.

Varoma: hay lo que es temperatura varoma que ?s la míxima temperatura que coge la th y se utiliza para sofreir o para evaporar liquido de salsas, en resumen ?s poner el fuego a tope.

El Varoma ?s c**o una bandeja tapada que se pone sobre del vaso para cocer al vapor o sea en tu casa una coccion al vapor tradicional con agua.

Alguna cosilla más????

Por fin puedo ayudar a alguien, yo soy de las que siempre pido ayuda!!!
me siento mejor!!!!!!!

saluditos
Nanfemo
ahora si!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 25 Mar 2006 19:30

muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a las dos!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

me lo habeis dejado clar?simo! :wink:

Responder