Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
elora-danan - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por elora-danan » 26 Mar 2006 13:23
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

-
tresmares - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por tresmares » 26 Mar 2006 13:29
no el harina de maiz es de aspecto c**o el harina pero de color amarillento.
la maizena es fecula de maiz y se utiliza para cosas diferentes, ya que la fecula es un espesante y se utiliza en los bizcochos para que no se cuarteen y el harina de maiz es para hacer pan, polenta etc..

-
cotoha - Jefa de cocina

Mensaje
por cotoha » 26 Mar 2006 13:52
rosafar escribió:HOla,
Tengo una duda la Harina de Maiz es la Maicena???

no, la harina de maiz no es la maicena, yo la harina de maiz la utilizo para hacer tortas y freirlas, que por cierto estan de vicioooooooo, y tambien hacen pan , aunque yo nunca la he probado, la que yo utilizo es blanca, que es un poco más suave, la amarilla es un poco más fuerte, pero las dos están buenisimas
-
bellablanca - Jefa de cocina

Mensaje
por bellablanca » 26 Mar 2006 13:54
ah, s?? haces tortos con harina de maíz blanca? ... ay yo nunca la va... yo siempre los hago con harina amarilla...
-
cotoha - Jefa de cocina

Mensaje
por cotoha » 26 Mar 2006 13:55
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 26 Mar 2006 13:56
Yo te digo lo mismo que Revolví: cuando en una receta dicen fécula de maiz o harina fina de maiz, entonces sí es Maizena, pero si te piden harina de maiz a secas no es Maizena. La harina de maiz la venden de dos tipos (b?sicamente): una que está obtenida de maiz seco (es muy amarillita) y molido y otro tipo que es a base de maiz precocido o nixtamalizado (es más blanquita). Con la primera se hace la polenta, la boro?a, etc y con la segunda las arepas, las tortillas mexicanas para tacos, los tamales, etc. En algunas recetas se puede usar indistintamente una u otra pero en otras no. Lo que no puedes usar es Maizena en esas rectas porque no sirve.
-
marigui - Cocinera/o

Mensaje
por marigui » 26 Mar 2006 13:58
Bueno, una más que te da respuesta. Maizena es una marca que tiene varios productos, entre los que se encuentra la fécula y tambiéntienen harina fina de maiz. Hay otras marcas c**o P.A.N que tiene harina de maiz blanca y amarilla precocida. Espero haberte resuelto tus dudas. Algo entiendo del tema, porque tengo un hijo celiaco que no puede tomar trigo y utilizo mucho la harina de maiz. Besos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados