hija infiltrada pide receta de tiramis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chicharrera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
hija infiltrada pide receta de tiramis?

Mensaje por chicharrera » 26 Mar 2006 13:36

hola soy la hija de maricarmen y quiero que mi madre me haga un tiramisú pero sin que sepa a café, ¿alguien me podría dar una receta para que me la hagaño por lo menos para intentar hacerla yo

menchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por menchita » 26 Mar 2006 14:06

Bueno bievenida al foro,te voy a dar el que yo le ago a mis hijos y queda buenisimo segun ellos.

iNGREDIENTES:
150grs azucar
300 grs de queso mascarpone o philadelpia
300 grs de nata de montar
3 claras de huevo
un paquete de bizcochos de soletilla
Y para emborrachar los bizcochos en vez del cafe les pongo leche con colacao, nesquik,sin azucar y un chorreon de co?ac si sois mayores si no un licor sin alcohol.

PREPARACION
poner el azucar en el vaso ,velocidad 5 hasta llegar a la maxima velocidad.
poner la mariposa en las cuchillas y pon el queso y la nata y montar al 3 1/2 unos segundos cuando veas que ha montado un poco,retirar del vaso y reservar.
Limpiar muy bien el vaso,mariposa y las cuchillas y montar las claras,3 mts,velocidad 3.
mezclar con la crema reservada en forma que no se te vajen las claras.montar el tiramisu,poner una tanda de bizcochos y emborracharlos con la leche,poner crema y otra de bizcochos ,emborrachar de nuevo y por ultimo crema,se le pone cacao en polvo y a la nevera.
Espero que sea de tu gusto yo nos contaras
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 26 Mar 2006 14:25

Yo tengo estos anotados:

TIRAMIS? MIGUEL ANGEL

INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
100 gr de azucar
250 gr de queso Mascarpone
250 ml de nata para montar
Base de tarta en láminas (tambiénpueden ser bizcochos, etc..)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.

eLABORACION:

1.- Mezclar el licor con el café, añadirle una cucharadita de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- PONER LA MARIPOSA. Añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ? hasta que se forme una crema espesa (apr?x. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ? durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metúlica.
6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que están bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen.
7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he hecho en un molde redondo desmoldable de 30 cm)
8.- Extender una capa de la crema del bol hasta cubrir toda la superficie
9.- Sobre la anterior colocar otra l?mina de bizcocho y empaparlo con café y brandy.
10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas c**o se desee, yo he puesto 2).
11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro).
12.- Antes de demoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador.

TIRAMIS? (de carlosvalencia)

* 1/3 vaso de azúcar.
* 400 ml. de nata.
* 250 grs. de queso Mascarpone.
* Caf? cargadito para mojar los bizcochos.
* 1 chorrito de licor (preferible Amaretto), opcional.
* 3 huevos.
* Cacao puro en polvo sin azúcar.
* Bizcochos blandos de soletilla o unas tortas del Alc?zar. Si utilizas las tortas, hay que quitarles el azúcar que llevan encima.

El secreto está en montar la nata (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metúlico frío) hasta que quede compacta. Yo os recomiendo que si no os queda algo durita la nata, que la compréis hecha, si no los resultados no serán los óptimos.

Yo pongo la nata 35% M.G. en un recipiente metúlico, en el congelador para que se enfríe mucho, pero no se congele, unos 10 minutos aproximadamente; la saco y le añado una pizca de estabilizante para natas, y empiezo a montar; cuando va tomando cuerpo, le añado la mitad del azúcar, pero glass (triturado en un molinillo de café), así se evita encontrarse los granos del azúcar en la nata.

Separar las claras y las yemas de los huevos y montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre).

Mezclar bien con la batidora las yemas de huevo añadiendo el resto del azúcar hasta que obtengamos una mezcla más clarita y nos aseguremos que el azúcar se haya disuelto bien; después le añadimos el queso Mascarpone y seguimos mezclando hasta que quede una crema homogénea.

Cuando el queso y las yemas están mezclados, juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.

En el café caliente disolver una cucharada del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.

Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. (Yo esta operaci?n la hago poniendo los bizcochos o tortas del alc?zar sobre el fondo y con la ayuda de una jeringa, sin aguja voy echando la mezcla de café, cacao y licor y así controlo más la cantidad que quiero darles; además, no corro el peligro de que se rompan al pasarlos de un recipiente a otro).

Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubri?ndolos uniformemente (yo lo hago ayud?ndome de una manga pastelera).

Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla (la misma operaci?n de la jeringa).

Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos

Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla (yo lo hago con el típico colador).

Dejar reposar en el frigo 24 horas

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Mar 2006 14:28

:D (con permiso.... yo me las apunto....) :wink:
:beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 26 Mar 2006 14:31

me apunto las recetas, me encanta el tiramisú, y siempre he hecho el del libro de NA, ahora la próxima vez provar? con una de estas recetas
:beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 26 Mar 2006 14:56

Hola hija infiltrada :lol: :lol:
Yo hago éste, es muy fácil y muy rico.
Si no te gusta el café, no lo pongas pero perderá un teque muy especial.
TIRAMIS? TH31 (variaciones de susi)

INGREDIENTES

- 500g. de queso Mascarpone
- 100g. (1 cubilete) de azúcar GLAS
- 5 yemas de huevo
- 1 cucharadita de azúcar vainillada (yo pongo unas gotitas de esencia de vainilla)
- 1 plancha de bizcocho de brazo de gitano.
- 200g. (2 cubiletes) de café fuerte
- 50g. (1/2 cubilete) de licor (Amaretto, Marsala...etc)
- Un pellizco de sal
- cacao amargo en polvo.
- virutas de chocolate.
- Algo menos de ? sobre de gelatina en polvo.
- 2 cucharadas de agua

Bizcocho (Brazo de gitano):
- 4 huevos
- 120 g de azúcar
- 120 g de harina
- 1 pellizco de sal
Otra opción de bizcocho:
BIZCOCHO DE CUCHARA

360 gr. Claras de huevo
250 gr. Azúcar
360 gr. Yemas de huevo
160 gr. Harina

Claras con 200 de los 250 gramos de azúcar juntos desde el principio a batir fuerte.
Aparte yemas con los 50 restante de azúcar mezclamos un poco para disolverla + harina, mezclamos, (queda c**o una papilla), + claras montadas.

Bandeja con papel de horno, extender el bizcocho y hornear a 230?C.

Mezclar el café con el Amareto y una o dos cucharaditas de azúcar y dejar templar.
Bizcocho

Precalentar el horno a 180º
PONER LA MARIPOSA y verter en el vaso los huevos y el azúcar, 5 minutos a velocidad 3 ? y temperatura 37?.
Sin programar temperatura batir otros 5 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorporar la harina junto con la sal programar 15 segundos a velocidad 1 y terminar de envolver con ayuda de la espátula.
Verter esta mezcla sobre una l?mina de papel vegetal colocada en una bandeja de horno bien extendida con ayuda de una espátula.
Introducir en el horno durante 8 ? 10 minutos a 180º. Dejar enfriar antes de cortar.
Medir la base del recipiente y cortar dos planchas.

La crema:
Es b?sicamente la receta del libro de la th31. He añadido gelatina y he hecho alguna modificaci?n).
* Verter en el vaso el azúcar y glasear durante 20 segundos a velocidad 5-7-9-10 progresivo.
* Disolver la gelatina en 2 cucharadas de agua hirviendo y dejar templar.
* A continuación, PONER LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS y añadir las yemas y el azúcar a velocidad 3 ? hasta que quede una crema blanca y espesa.
* Después añadir el queso y la sal. Cuando la crema está a medias de montar, añadir la gelatina disuelta, un poquito de Amareto y unas gotas de esencia de vainilla y la gelatina. Terminar de montar la crema.
Montar el tiramisú:

* Cubrir la base de un molde de cristal con uno de los bizcochos, remojar con el café mezclado con el Amareto y azúcar con ayuda de un pulverizador (consejo muy práctico de Auro)
* Verter encima parte de la crema reservada anteriormente, sobre esta crema poner virutas de chocolate y cubrir de nuevo con el otro bizcocho, remojar y cubrir con la crema restante.
* Por último, antes de servir el Tiramis? espolvorear toda la superficie con cacao amargo en polvo y encina las virutas de chocolate.

:beso: :beso: :beso: :beso:

chicharrera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chicharrera » 26 Mar 2006 15:53

muchas gracias a tod@s
tengo 12 años por lo tanto el licor c**o que .... no. me gusto lo de cambiar el café por cola cao. y ahora toca convencer a mi madre. espero que no se enfade por meterme en sus cosa
PD: me encanta este foro. si no se enfada conmigo, me metere mas veces para buscar otras resetas. es que yo soy muy golosa

Responder