URGE, PAT? DE CABRACHO:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, para este sabado tengo que hacer paté de cabracho para una celebraci?n, ?podríais recomendarme alguno que hayais probado y está bueno? Gracias
-
- Jefa de cocina
PAT? DE CABRACHO 1
(de web Beatriz Ruiz)
INGREDIENTES
2 latas de bonito
1 lata de espárragos
2 cucharadas de tomate
2 cucharadas de mayonesa
2 huevos cocidos
PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos un minuto a velocidad 6.
Programamos 8 minutos, 90? velocidad 4.
PAT? DE CABRACHO 2
INGREDIENTES;
450 g de cabracho (puede ser congelado)
250 g de gambas sin pelar
5 palitos de mar
200 g de nata líquida
1 cubilete de tomate frito
5 huevos
una pastilla de caldo de pescado o sal
un chorro de brandy
PREPARACION;
Se descongela el pescado si es congelado; se lE quitan las escamas y la espina central, se pelan las gambas y se seca todo con papel de cocina.
Se tritura el pescado y las gambas a 5 - 7 - 9, se añade el resto de los ingredientes y se programa 8 minutos a 90? velocidad 5.
Se vierte la crema en un molde corona y se pone en el frigor?fico por unas horas, desmoldarlo y acompañar con salsa rosa ? mayonesa.
este es de angel, lo tienes en enlaces interesantes
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10012
(de web Beatriz Ruiz)
INGREDIENTES
2 latas de bonito
1 lata de espárragos
2 cucharadas de tomate
2 cucharadas de mayonesa
2 huevos cocidos
PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos un minuto a velocidad 6.
Programamos 8 minutos, 90? velocidad 4.
PAT? DE CABRACHO 2
INGREDIENTES;
450 g de cabracho (puede ser congelado)
250 g de gambas sin pelar
5 palitos de mar
200 g de nata líquida
1 cubilete de tomate frito
5 huevos
una pastilla de caldo de pescado o sal
un chorro de brandy
PREPARACION;
Se descongela el pescado si es congelado; se lE quitan las escamas y la espina central, se pelan las gambas y se seca todo con papel de cocina.
Se tritura el pescado y las gambas a 5 - 7 - 9, se añade el resto de los ingredientes y se programa 8 minutos a 90? velocidad 5.
Se vierte la crema en un molde corona y se pone en el frigor?fico por unas horas, desmoldarlo y acompañar con salsa rosa ? mayonesa.
este es de angel, lo tienes en enlaces interesantes
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10012
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
yo tengo el que se hace en mi casa desde hace años... pero sin th.... uno de estos dias me tiro al ruedo y lo adapto...
sale buenisimo...
* 500 gr de carne de cabracho
* 4 huevos grandes
* 1 latita de carne de cangrejo
* 200 ml de nata
* tomate frito al gusto
* sal y pimienta blanca molida.
ahora... la carne de cabracho.... la sustituyo por merluza (siempre tengo medallones congelados en casa, por si acaso) y la carne de cangrejo, si no tengo en lata utilizo palitos.
se pasa todo por la batidora y se enmolda en molde de cake,forrado con papel de hornear... y... al horno a baño maria a 180º, hasta que se cuaje... mas o menos le lleva una hora... dejar atemperar o enfriar y desmoldar....

sale buenisimo...
* 500 gr de carne de cabracho
* 4 huevos grandes
* 1 latita de carne de cangrejo
* 200 ml de nata
* tomate frito al gusto
* sal y pimienta blanca molida.
ahora... la carne de cabracho.... la sustituyo por merluza (siempre tengo medallones congelados en casa, por si acaso) y la carne de cangrejo, si no tengo en lata utilizo palitos.
se pasa todo por la batidora y se enmolda en molde de cake,forrado con papel de hornear... y... al horno a baño maria a 180º, hasta que se cuaje... mas o menos le lleva una hora... dejar atemperar o enfriar y desmoldar....

-
- Repostera-pastelera/o
PASTEL DE CABRACHO (o de pescado)
Ingredientes
-300 gramos de cabracho (=esc?rpora) (o filetes de merluza frescos o congelados sin piel)
-5 palitos de cangrejo
-1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
-5 huevos
-1 bote pequeño de nata líquida (200ml)
-Tomate frito (tomando la medida por el de nata-200ml)
-1 pastilla de caldo de pescado
-Unas gotas de brandy (opcional)
Preparación
Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto (por ejemplo en un plato y al lado unas hojas de lechuga en julia y al untarlo en los panecillos se puede poner un poco de pastel, unas tiritas de lechuga y un poquito de mayonesa)
Ingredientes
-300 gramos de cabracho (=esc?rpora) (o filetes de merluza frescos o congelados sin piel)
-5 palitos de cangrejo
-1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
-5 huevos
-1 bote pequeño de nata líquida (200ml)
-Tomate frito (tomando la medida por el de nata-200ml)
-1 pastilla de caldo de pescado
-Unas gotas de brandy (opcional)
Preparación
Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto (por ejemplo en un plato y al lado unas hojas de lechuga en julia y al untarlo en los panecillos se puede poner un poco de pastel, unas tiritas de lechuga y un poquito de mayonesa)